¿Cómo programar un infrarojo?

Hola amigos soy nuevo en el foro y en electronica. Me gustaría poder programar un infrarojo para que controle un proceso, que cuente las veces que se corta el rayo y de alguna manera me lo muestre en alguna pantallita.
El chiste es que corte la corriente alterna de un motor y al momento se encienda otro.
Si alguien tiene una idea o cualquier información para programar un infrarojo les agradecederia la respuesta

Gracias.
 
tu lo que necesitas es un sensor infrarojo que cuente el numero de vueltas del motor AC ?


si la respuesta es SI, entonces, colocale al motor algo que tape el rayo infrarojo tx hacia el rx.

cuando el rx del infrarojo o receptor del ingfarojo detecte que se corto el rayo entonces se envie a un contador digital, y cuando el contador digital detecte DETERMINADO NUMERO de veces interrumpido el rayo , entonces active por medio de un transistor un rele electromecanico y asi desconectara el motor AC.

o ese rele eletromecanico desconectara un contactor que alimenta al motor AC.

y sale pa pintura !


temas que debes estudiar :


amplificador operacionales en modo comparador sugerencia, trabaja con LM358

una pregunta sabes programar micros o no ?

chao
 
Gracias Compa por tu respuesta..... y con respecto a la ultima pregunta,,,, no se como programar micros.... si me puedes ayudar o darme una orientacion de algun otro tema a estudiar me seria muy favorable
 
Atrás
Arriba