¿Cómo puedo hacer un vúmetro de más de un canal?

hola amigo, buen esquema ese!
lo podria adaptar¿¿¿
me lo pasas ya echo ya q no tengo los suficientes conocimientos¿
ponle solo un led en paralelo!
ah y lista de componentes si puedes!
si no es mucha molestia!

gracias atte
franco
 
Hola.

No puedo ayudarte de manera específica porque, desconozco los voltajes que servirían de refencia.

Por jemplo el voltaje en la pata 12 cuando ningún led enciende, en las demas patas cuando enciende un led, 2 led, 3 led, 4 led.
Como puedes ver, no tengo esa infromación, sobre led, el dibujo de la carga en la salida del comparador puede ser 1 led, 2 led, etc.
Lamento no poder ayudarte de una manera más concreta.
Suerte.
Chao.

elaficionado.
 
Perdon Fran 14 no me fije en ese detalle, en ese momento cuando te escribi no me fije en el conexionado :( . Lejos de querer pelearme con alguien y de tener algun problema con el foro, te quiero decir que de una forma o de otra, no hay razon para que me respondas asi, porque vos mismo en un mensaje que escribiste dijiste que muchos conocimiento no tenias, entonces no podes responderme asi, porque aunque yo estoy estudiando todavia, me puedo equivocar al igual que vos. No quiero que tomes este mensaje como una ofensa sino como un consejo para tratar un poco mejor a las personas que tratan de ayudarte.
 
hola, perdom si me exprese mal
no lo hice con la mas minima intensión
solo q estaba apurado
gracias = por su colaboracion!
y tratare de adaptarle algo para q se pueda lograr esto q le deseo hacer!
desde ya muchas gracias

atte franco
 
Hola que tal! una perugunta respecto al vúmetro con LM3914: ¿Tú lo usaste para audio? porque tengo la duda respecto a la escala lineal que este tiene. Esta escala tambien sirve para audio? porque mi idea es que los leds enciendan segun nivel de la varición del audio. Tambien lo que pasa es solo pude conseguir el LM3914.
Hay alguna manera que lo pueda poner a trabajar el LM3914 como el LM3915 (en forma logaritmica). Espero tu respuesta.... De antemano gracias.
 
Bueno hoy en la noche estaba andando por el foro y me tope con este post de los vumetros..! Como no tengo el LM324, use un LM339 y no funciono..! Creen que sea por algo en especifico? Busque el datasheet de ambos IC's y son muy similares..

Una foto del engendro.. :cry:
IMG_2609.jpg
 
Hola.
Ambos tienen 4 amplificador, pero los terminales son diferentes.
Haz tomado encuenta eso.
Mira el gráfico.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • dibujo3_184.gif
    dibujo3_184.gif
    32.5 KB · Visitas: 962
anthony123 dijo:
:LOL: :LOL: Tenia mucho tiempo que no veia un post como el tuyo..! Cual es el miedo amigo? Los IC's no comen gente..! Intentalo.. coje el soldador..!

Joder, acabo de ver tu "engendro on the fly" ¿no conoces las board de prueba? es mas facil que esperar a que se caliente el soldador :LOL:
 
Arregle la posicion de los led's pero nada..! De ahi me movi a otro diseño y wualaaa funciono de una..!

El problema es que el nivel rojo no prende por nada del mundo..! Probe bajando la resistencia del emisor y seguia con lo mismo..! :cry:
 

Adjuntos

  • img_2615_198.jpg
    img_2615_198.jpg
    35.9 KB · Visitas: 478
anthony ....hermano.ver esas fotos con componentes colgando con todo al aire........soldando y dessoldando........lo que en un principio parecia facil y se hacia asi nomas queda un engendro.........
y uno probando y midiendo y experimentando.

y si, sin usar prote board.........

ah..........una frescura.......si parecen fotos de mi mesa de trabajo ...que alegria encontrar otro igual .....

saludos
 
JV dijo:
El LM3914 es un vumetro de 10 salidas lineal y el LM3915 de 10 salidas logaritmico. Yo he usado el lineal con muy buenos resultados, pense que se iba a quemar por la temperatura que alcanzaba superior a los 100ºC (porque regula la corriente de los LED sin tener que colocar resistencias a cada uno de estos) y no, lo agunto perfecto.


Saludos..

podes poner el circuito?
por que quiero armar uno y justo tengo ese integrado. :LOL:
 
gente,,,el pote qe regula la sencibilidad,.
qe creo qe se conecta a los no inversores
tiene qe tener ese valor?
porqe lo ensayo con el livewire y no da una notable regulacion..
otra cosa.
tengo un amplificador de 200w por canal,,qe es al qe le voi a poner al vumetro
la tension de salida de este se tiene qe tener en cuenta para el vumetro,,como mido esta tension?
agradezco si me contestan!
gracias desde ya =)
un abrazo
 
Hola gente, estaba buscando otra cosa y me encontré con esto que me parece interesante…
No se si a alguien le interesa pero acá yo propuse un vumetro estereo con un solo LM3915

https://www.forosdeelectronica.com/posts/196754/

Se trata de un vumetro multiplexado que puede representar 2 canales independientemente uno del otro utilizando solo un 3915. Eventualmente podría representar mas canales haciéndole algunas reformas.
Por lo pronto, yo lo tengo funcionando desde hace rato con una potencia de 130W+130W
Sann latecnica, ojo con el livewire que no es muy exacto cuando se trata de simular señales analógicas y menos cuando tenés una cantidad significativa de componentes.

En fin, salu2
 
Hola a todos, tengo una duda enorme:
Armé el Circuito de el Vúmetro con el LM324
fig03g.jpg


y resulta que al probarlo NADA¡¡¡¡¡
Si coloco el potenciometro de 50K, todo permanece apagado, pero no reacciona si le meto señal de audio, pero si le quito el potenciómetro, todos se apagan¡¡¡¡
Alguien sabe porque pasa esto????

Agrego una foto de como quedó el circuito en proto:
thump_3300301imagen005.jpg



PD: armé un segundo vúmetro con el siguiente circuito:

Vumeter.gif


y el resultado fue el mismo, al conectar el potenciometro (varios de ellos) se apaga el circuito y nada pasa (por cierto, hay alguna forma de ver si los amplificador internos están dañados???), lo más que se logra es que TODOS los led´s enciendan al mismo tiempo y que TODOS bajen o suban de intensidad al mismo tiempo de acuerdo a la señal de entrada

Perdón, quería decir que al quitar el potenciómetro todos los led´s encienden...una disculpa

y el segundo vumetro que queria hacer era el siguiente
audio-vu-meter-by-lm324.thumbnail.gif


tambien un circuito parecido que se llamaba "voltímetro gráfico y es basicamente parecido, pero el error sigue siendo el mismo

PD: no respondan que compre el LM3914, 15, o 16, porque el chiste del proyecto es reducir costos...
 
Última edición:
ya porfin pude armar el circuito, sin embargo, solo funciona si lo dejo con un LM324, si le pongo los 2 el segundo no funciona y se calienta....a alguien le ha pasado?????, alguna solución??????
 
Atrás
Arriba