¿Cómo saber si mi Arduino Uno es original? ¿Y cual sería mejor?

Apenas hace unas horas acabo de adquirir un Arduino que me salió en 550 pesos pero tengo mis dudas con respecto la originalidad de mi arduino
 

Adjuntos

  • 15258193419125605049233071654083.jpg
    15258193419125605049233071654083.jpg
    229.3 KB · Visitas: 44
  • 1525819410019529014672376784893.jpg
    1525819410019529014672376784893.jpg
    203.8 KB · Visitas: 44
  • 15258194458472581199953737750669.jpg
    15258194458472581199953737750669.jpg
    196.4 KB · Visitas: 40
  • 15258194780724653014891109082553.jpg
    15258194780724653014891109082553.jpg
    142.6 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
Hablar de original o pirateado es relativo, en todo caso es una copia hecha por otra empresa que no sea a las que llaman oficial.
Como se trata de una plataforma abierta, si yo me la hago y la construyo, tal cual los planos que proporcionan es pirata???
Lo más importante es que funcione bien, yo tengo varias mega y nano que son echas en China y funcionan perfectamente sin ningún tipo de problemas.
Lo único que si es un clón y pagaste por las llamadas originales eso si ya es una estafa
 
Hablar de original o pirateado es relativo, en todo caso es una copia hecha por otra empresa que no sea a las que llaman oficial.
Como se trata de una plataforma abierta, si yo me la hago y la construyo, tal cual los planos que proporcionan es pirata???
Lo más importante es que funcione bien, yo tengo varias mega y nano que son echas en China y funcionan perfectamente sin ningún tipo de problemas.
Lo único que si es un clón y pagaste por las llamadas originales eso si ya es una estafa

No, sino es producido por alguien con los permisos necesarios es pirata/falsificación/reproducción ilegal. En el caso de cualquier placa arduino sino es oficial no se puede llamar el producto "arduino" ni llevar el logo de arduino. Aunque si puedes mencionar en la placa o al anunciar el producto que es basado en arduino. Aqui un link donde hablan un poco de eso: Arduino - HomePage.
 
Buenas, yo también he comprado un modelo UNO R3 muy barato. Aún no lo he probado. Alguien me decía que algunos sensores, sencillamente, no funcionaban.
G.
Algo como esto:
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    62.3 KB · Visitas: 15
Yo que tu no me preocuparía por eso, no tiene ninguna ventaja el original sobre el clon, ARDUINO es hardware libre asi que la idea de un ARDUINO original es muy relativa

yo prefiero comprar un ARDUINO CHINO a uno ITALIANO debido al precio que mucho mas económico, tienen muy buen desempeño no puedo quejarme
 
Yo que tu no me preocuparía por eso, no tiene ninguna ventaja el original sobre el clon, ARDUINO es hardware libre asi que la idea de un ARDUINO original es muy relativa

yo prefiero comprar un ARDUINO CHINO a uno ITALIANO debido al precio que mucho mas económico, tienen muy buen desempeño no puedo quejarme

mal, no tiene nada de relativo , Arduino es una marca registrada y nombre del software Arduino uno , Arduino due etc es el nombre del producto y como tal pueden existir reproducciones no autorizadas osea falaificaciones , dirás pero el esquemático está publicado en internet y es libre de usarse mientras se respete la licencia, pues si puedes producir las placas que quieras pero no pueden ser Arduinos , solo placas de desarrollo compatibles con Arduino.

Por eso no tiene nada de relativo, si existen falsificaciónes


Respecto a capacidades , las falsificaciones 1:1 funcionan exactamente igual por que son clones, pero después están los que no usan atmega para la interfaz usb-uart por que el firmware de esos ic pese a ser libre tampoco puede ser usado por cuestiones de licencia de USB aunque hasta ahi es lo mismo solo se usa un driver diferente , por último están los que no usan el mismo regulador de voltaje por que es bastante más costoso para producir en serie en este caso efectivamente pueden fallar ciertos módulos ya que la corriente que suministran puede ser menor a la disponible en una placa original e incluso el voltaje de alimentación puede ser menor
 
Arduino es "la marca" pero al ser hardware libre, el nombre importa tres pepinos, lo mismo que para el software, que tampoco es alucinante. Lo que importa es el hardware y la interfaz con el software...el resto es pura retorica.
Yo tengo Arduinos "originales" y "clones chinos" y la única diferencia es que tuve que pagar MUCHO mas por los originales que funcionan EXACTAMENTE igual a los clones.

Querés pagar mucho mas por una placa de desarrollo que se hace por millones??? Pues bueno, andá y pagalo, sos dueño de desperdiciar tu dinero como mejor te plaza, pero no vengas a vendernos que los originales son mejores por que NO LO SON.
 
Arduino es una marca registrada, si pero sus productos hardware y software son de libre uso.
Es una plataforma habierta, desde el primer momento publicaron los esquemas y el software comos asi el firmware, para quien quiera arme su arduino.
Estas tan equivocado en el concepto, porque presisamente de esa gran difusión que le dieron los clones chinos o no le dieron la fama que hoy tiene y todo lo que hoy conocemos.
Presisamente eso es lo que querian, que se popularice.
Hay otras plataformas que no lograron el grado de masificación, que lograron con el Arduino.
Si fuera como tu dices, crees que son tan tontos que no le estarian haciendo juicio a esas empresas?
Ellos pulicaron todo para que ya sea alguién en forma individual o una o varias empresas, lo fabriquen.

Todo lo que dices no es ni parecido, he probado una cantidad de placas de todo tipo, funcionan perfectamente igual que las originales, los pequeños cambios que puede haber no son impedimentos de ningún tipo.
Lo del regulador es una torpeza de los que solo saben programar y cero electrónica,
El regulador de la placa lo dejo siempre solo para el micro y el resto lo alimento de otro lado, con lo cual evito que fallas, eso lo hago así sea original o no.
Así que poco importa lo que tu dices, y si tu quieres pagar más hazlo.
El resto seguiremos comprando clones.
Tanto que hablas, la PC que utilizas es un IBM? o es un clon?????
Ya que tanto que vociferas, tu sistema operativo es original o es una copia pirata? toda tu vida has comprado soft original? tu Office es original?, tu programas? todo el soft que utilizas fuera del libre es original o pirata?
Tu planteamiento no tiene nada de lógica, afortunadamente los creadores de Arduino tienen una mente más abierta que tu
 
Solo he comprado arduinos originales para el trabajo; no pago yo pero si que me trago las quejas yo.... y ¡sorpresaaaaa!... les tuve que reflashear el firmware porque daban problemas en linux.
Para mi siempre he comprado arduinos del mas barato y nunca he tenido pegas, creo que ni uno solo de los que tengo es original.

Es pone software y open hardware; luego no son originales pero por eso no son piratas.
 
Es original.
Lo sabras siempre que delante del conector USB tenga un chip pequeño denominado: Atmega 16u2

Si en lugar de este encuentras un ch340 o CH 341 entonces si es "falso"
Eso no cuenta para validarlo como original.
Yo tengo un Arduino Uno R3 que tiene ese chip y me consta que es clon porque los de la tienda donde lo compré me lo dijeron.
Venía en una bolsa atiestática y no en la caja azul de los Arduinos, que tampoco los hace originales porque hasta la caja se clona.
El MEGA16U2 también se consigue en ese encapsulado QFN, al igual que su programa, así que nada impide que se pueda incorporar.
De hecho es más barato que un CH340

En lo que sí se puede ver que es clon es en la mala serigrafía de ambas caras.
Sin embargo, tiene toda la funcionalidad de uno original.
WIN_20181015_10_07_00_Pro.jpg
WIN_20181015_10_08_49_Pro.jpg
 
Pues la mayoría de las impresoras 3d usan un firmware escrito en Arduino IDE y básicamente es un arduinote con drivers de motores a pasos.
Y dudo mucho que las placas sean marca Arduino solo es hardware genérico basado en el lenguaje Arduino.
 
Eso no cuenta para validarlo como original.
Yo tengo un Arduino Uno R3 que tiene ese chip y me consta que es clon porque los de la tienda donde lo compré me lo dijeron.
Venía en una bolsa atiestática y no en la caja azul de los Arduinos, que tampoco los hace originales porque hasta la caja se clona.
El MEGA16U2 también se consigue en ese encapsulado QFN, al igual que su programa, así que nada impide que se pueda incorporar.
De hecho es más barato que un CH340

En lo que sí se puede ver que es clon es en la mala serigrafía de ambas caras.
Sin embargo, tiene toda la funcionalidad de uno original.

Ja ja ja
Cierto, hoy día casi todo se copia.
Hasta ahora me había basado en eso para distinguirlos, pero Google me ha confirmado que estaba equivocado, pero en muchos casos es una prueba fácil y rápida.

Saludos
 
Tiene sentido en una plataforma de hardware abierto hablar de original y "falso"
Con linux que es software habierto, las compilaciones actuales no tienen nada que ver con la original que realizó Troval y entonces son "falsas"
En rendimiento las chinas funcionan igual que las italianas, y que tenga o no el chip 16u2 o el ch340 no hace ninguna diferencia, de echo en sitio de arduino estan puestos los drivers para todas las versiones, eso mismo habla de que si desde el propio sitio le dan soporte, esta discusión no tiene sentido.
Creo que lo se planteo mal es la pregunta.
Esta debio ser algo asi" ¿Como saber si mi placa Arduino es italiana o es china? porque de echo en Italia misma hay otros fabricantes de esa placa y no uno solo hay muchos.
Obvio hay que evitar que algunos malos comerciantes quieran hacer pasar una placa china por una "llamada origial made in Italy" y te metan la mano al bolsillo.
 
¿ Puede hacer una placa arduino made in ITALY algo que el clon chino no pueda?............. NO
¿ Puedes distinguir con facilidad entre una placa italiana y una china?.................................... NO
¿ las placas chinas tienen problemas de compatibilidad con el software arduino?................ NO
¿ la placas china en cuestión de durabilidad son inferiores a la Italiana?................................. NO
¿ El Driver CH340 tiene alguna desventaja ante el MEGA16U2 ?................................................. NO
¿ Entonces porque pagar mas?

Como lo dijo pandacba el regulador de voltaje interno solo sirve para alimentar a la electrónica interna de la placa ARDUINO y en ninguno de los dos casos este regulador es adecuado para ambientes industriales y/o con ruido siempre sera aconsejable adicionar una fuente de alimentación externa que trabaje de manera decente
 
Última edición:
Atrás
Arriba