¿Cómo utilizar un PWM para variar resistencia de pedaleo?

Saludos,

Tengo un alternador utilizado en bicicletas para ejercicios. Adjunto imágenes del alternador y cómo está acoplado a un sistema de control.

Lo que quiero hacer es controlar la resistencia del pedaleo utilizando un potenciómetro. Quisiera saber si hay un diseño genérico de PWM para este propósito, es decir, de esos que andan por la web, o debería diseñar uno definiendo yo mismo los parámetros de diseño como frecuencia del pwm, etc.

Tengo entendido que voy a variar la corriente que sale del alternador hacia una resistencia de potencia. Pero estoy confundido porque pensaba que debía variar la corriente que entra al rotor mediante las escobillas. Agradecería alguien que me ayude a aclarar mis dudas.

Tengo una duda respecto al PWM que he adjuntado.

En ese caso, solo debería conectar la resistencia de potencia entre el colector y voltaje de salida del alternador? Puedo alimentar el PWM con una fuente externa?

Muchas gracias.
 

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Creo que deberias de separar la alimentación del generador de pulsos de la etapa de potencia
 
Veo al menos dos opciones , una es alimentar la excitación de forma fija y cortocircuitar la salida con un PWM , y la otra (que me gusta más) sería cortocircuitar directamente la salida del alternador (o con alguna resistencia fija de potencia) y manejar la excitación con una tensión regulable
 
Veo al menos dos opciones , una es alimentar la excitación de forma fija y cortocircuitar la salida con un PWM , y la otra (que me gusta más) sería cortocircuitar directamente la salida del alternador (o con alguna resistencia fija de potencia) y manejar la excitación con una tensión regulable

Gracias. Aún estoy algo confundido. ¿Te refieres a que es mejor poner una resistencia de potencia entre la salida del alternador y tierra y manejar la excitación con un voltaje regulable? ¿En ese caso ya no sería necesario un PWM, si no solo una forma de variar el voltaje de excitación?
 
El PWM lo podés hacer también con 12 V , el transistor del lineal va a calentar , el PWM no

Déjame revisar si estoy claro. Tomando como referencia el PWM que adjunté arriba, tengo que conectar la excitación donde dice LOAD. También conecto la resistencia de potencia entre la salida del alternador y tierra para protección.

Debo alimentar el PWM con una fuente de 12V, 2A. Según datos que tomé en laboratorio, por la excitación pasará una corriente máxima de 1.1A, y habrá un voltaje máximo de 6V. Como no tengo mucha experiencia en PWM, crees que el PWM adjuntado es adecuado? Crees que debo diseñar otro?

Voy a leer más teoría sobre el PWM para aclarar algunas dudas. Por lo pronto agradezco tus respuestas.
 
La idea de dosmetro es simular el uso del aletrnador en un auto, creo que la del pwm es la mejor ya que evitas el calentamiento del tr que meneje la corriente del campo.
 
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