¿Como afecta el tamaño de un nucleo en la corriente de una bobina?

Supongamos que conectamos una fuente de tensión alterna a una bobina con un núcleo de hierro.


Si aumentamos la sección del núcleo y su longitud permanece constante,

¿La corriente por la bobina aumenta o disminuye?

Si aumentamos la longitud del núcleo y su sección permanece constante,

¿La corriente por la bobina aumenta o disminuye?



No tengo núcleos con los que hacer la prueba, ya que tendría que tener 4 núcleos: 2 con misma sección y diferente longitud y 2 con misma longitud y diferente sección.

Pero supongo que si aumenta la sección disminuye la corriente, y si aumenta la longitud aumenta la corriente.


Gracias.
 
En que influyen la longitud y la sección del núcleo en la inductancia de una bobina ?

En que influye la inductancia de una bobina en la corriente final ?
 
la permeabilidad magnetica es la que influye en la inductancia de una bobina

es a lo que un Q metro puede medir en una bobina su caldad. un nucleo de ferrita biene dado por tablas del fabricante , en base a eso se hacen los calculos y que tan afectada se vera su inductancia con los diferentes tipos de ferritas.

si existen calculos que pueden ver como se va a comportar la bobina, y se pueden medir con el inductometro que un Q metro es mucho mas exacto que el inductometro pero el Q metro es una consola bastante grande y cara como para tener en casa.
 
Si aumentamos la sección de la bobina, aumenta la inductancia, y a mas longitud menos inductancia.

A mas inductancia menos corriente en AC. Y en CC tardaría mas tiempo en alcanzar la corriente máxima.

QUIERO HACER MI PROPIO NUCLEO

Estoy intentando hacer un transformador elevador no convencional e intentar sacar mas voltaje de lo que he podido conseguir de ferritas de flybacks, ya que se hace muy difícil aislarlo con tantas capas.

Entonces esto quiere decir, que mientras mas sección y menos longitud tenga el núcleo de mi transformador, mas tensión podre aplicarle por espira, ya que la corriente va a ser muy pequeña debido a la gran inductancia que tiene. De esta forma, en el secundario tendré que dar menos vueltas que en los flybacks, debido a que el voltaje/espira es mucho mayor.


La forma de el núcleo seria como un Donut de ferrita o de hierro, con el hueco central lo mas pequeño posible y gran sección. Ya veré como lo calculo.

Se que debería de haberlo explicado antes, pero temia que me respondieran con que me ciñera a los cálculos que hay para ello.

Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba