¿Como cambio el giro de un motor automaticamente?

Buenas,

Estoy buscando un circuito que sea algo como un oscilador y que haga que un motor cambie el sentido a cierta frecuencia.

Es para hacer un agitador de cloruro ferrico con el carro de la tinta de las impresoras y necesito que vaya de lado a lado. Si lo consigo hacer colgare el proyecto.

He pensado en un puente h pero lo que necesito es que el giro e active a partir de una señal cuadrada por ejemplo o algo asi..

Gracias.
Saudos.
 
prueba con esto, al simularlo almenos funca, pero ojo los valores de los componentes no están calculados :B
 

Adjuntos

  • motorsijirijillo.jpg
    motorsijirijillo.jpg
    60.8 KB · Visitas: 43
Dejo el archivo proteus de lo que he intentado.

Mañana probare lo que me comentas a ver que tal.
Gracias.
 

Adjuntos

  • motorgiro.zip
    15.6 KB · Visitas: 12
dale, igual me estare atento a ver si se me ocurre algo :B

mmm es lo que pensé en un comienzo, pero el inconveniente que tiene es que el cambio de giro es muy brusco y tendrás un buen pico de corriente, por eso deje 2 salidas muertas en el circuito con 4017, pero si kieres algo simple y rápido no tendría porque no funcar lo que mandas
 
Última edición:
hola la verdad yo tuve un proyecto similar y la mejor forma es con un servomotor trucado; mira y por ese lado es la mejor forma de controlar velocidad y sentido mediante una señal PWM como control.
 
no será mucho usar servos, esas cosas son caritas y si ya tiene el carrito de la impresora mejor que lo use para algo util y barato :B
 
Si que lo lei pero la cuestion es que utilizo una bandejita muy pequeñita para poner tubos.. digamos que hecho 1/3 de vaso tamaño normal. No hago placas grandes y por eso pense en la opcion del agitador, porque puedo poner una bandeja pequeña o grande, en cambio con esta tecnica, solo con los tubitos ya ocupas espacio.
no será mucho usar servos, esas cosas son caritas y si ya tiene el carrito de la impresora mejor que lo use para algo util y barato :B
Esa es la idea, reciclar el carro de la impresora. Esta tarde estaba destripando una HP multifuncion de esas y se me encendio la bombilla viendo engranajes y baras :LOL:
Tambien pensé en probar de hacer una impresora de PCB's pero el problema de esta impresora era que no imprimia, hacia cosas muy raras..
 
Última edición:
jajjajjjajajaj cosas como manchas de tinta?
No no, directamente el carro se movia de lado a lado y cuando llevaba 1 minuto dando vueltas comenzaba a golpearse contra l apared de la impresora. Estuve apunto de llamar al manicomio en lugar de al tecnico :LOL:
 
Atrás
Arriba