¿Como comenzar ?

Saludos!!!

Soy nueva en el Foro y completamente nueva en la electronica....

hace ya algun tiempo he estado comprando unas revistas de electronica, a mi parecer muy buenas, ya que tienen proyectos interesantes, y ademas muestra lo que necesitas para hacerlos... pero el problema es que como no se nada nose exactamente lo que pudiera comprar para comenzar a probar dichos proyectos.

Bueno, en resumen, lo que quisiera es saber que si puedo comprar algun kit o herramientas para simlemente probar los proyectos y comenzar a entender un poco de electronica... asi como lo hacemos en la universidad en los laboratorios: con una especie de tablero ( que no se como se llama, disculpen) donde simplemente colocamos los microsprocesadores o microcontroladores, y / o leds... etc.... y probamos los circuitos sin necesidad de hacer soldaduras... y cosas que considero mas complicadas :eek:

Cualquier sugerencia es bienvenida.... Gracias!!! :D
 
Fijate en este mismo foro en los tutoriales.

En esta misma pag. fijate en:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/56715/
Es sobre un componente clasico, fundamental, importantisimo, Etc.

Cuando vallas leyendo pregunta ! que siempre habra alguien que te ayude.
Saludos

Agregado despues:
Alguien te va a aconsejar que armes algun KIT de algo electronico, mi opinion es que antes de armar nada sepas aunque sea un poco de que y para que estas poniendo tal o cual pieza.
 
Puedes comenzar por comprar un breadboard o también llamado protoboard o tabla de nodos, en la cual se montan los circuitos para simplemente probarlos. Lo malo es que éste no trae fuente de alimentación integrada. Pero si tienes dinero y puedes comprarte uno con fuente de alimentación intregrada, generador de señal, push bottons, switches, leds, etc. búscalo por el nombre de digital/analog trainer.

Saludos...
 
te recomiendo que uses el programa livewire para montar circuitos simples si deseas te lo paso puede simular en 3d cualquier circuito simple luego lo armas en tu protoboard y veras el funcionamiento
 
Hola a todos un saludo cordial soy carlos tengo 26 anios y la electronica para mi es algo que desde muy pequenio me ha gustado conocer a profundidad pero por alguna razon no he tenido la oportunidad hasta ahora que los he encontrado ...Me gusta inventar cosas raras y tengo un juguete de espias que es una alarma que suena al abrir la puerta de mi cuarto y cuando esta activa tiene un LED que destella y quisiera tomar ese pulso y controlar un reele de 12 volts para encender o arrancar a mi automovil ...que me recomiendan usar de interfase el circuito utiliza 3 pilas de 1.5 volt .Yo estaba pensando en recoger los pulsos con un555 configurado de tal manera que al apagarse el LED y no recibir el pulso ,haga que se active el reele y pueda asi arrancar mi coche (interfase de un circuito de 4.5 v a 12v ) Gracias por su ayuda queridos companieros... :eek:
 
DANDY dijo:
te recomiendo que uses el programa livewire para montar circuitos simples si deseas te lo paso puede simular en 3d cualquier circuito simple luego lo armas en tu protoboard y veras el funcionamiento
:D hola yo tambien soy nuevo y use el demo de ese programa pero no puedo simularlos porque es demo si tienes el programa completo me lo podrias enviar por favor. gracias
 
Hola, Germana, bien, lo primero que debes hacer es empaparte de teoría, busca por la red manuales de los distintos componentes electrónicos básico (para que sirven, como están construidos etc) después busca sobre teorías básicas (ley de ohm etc) y circuitos básicos (Todo esto es teoría llevara algo de tiempo). Llegados a este punto como te han dicho más arriba puedes obtener algún software de simulación de circuitos y componentes electrónicos y así ahorrar costes en componentes "reales". Haz algún que otro circuito con el simulador para ir cogiendo confianza y soltura. Ahora ya puedes comprarte una protoboard y empezar a practicar de forma real lo aprendido.

Otra forma es ponerte la meta de hacer algún aparato, por ejemplo una alarme, que unos cuantos leds simulen a "kid" el coche fantástico etc y aprender todo lo necesario para llegar a completar tu proyecto :D.

Salu2 y espero haberte ayudado, pero tal vez veas algo engorroso lo de ponerte a buscar paginas que hablen sobre cada una de los componentes básico en electrónica y sobre las teorías y demás, no? Pues no problemo aquí tienes una de las mejores webs http://www.unicrom.com/tutoriales.asp
 
Hola!!!
Lo primero que te sugiero es que te empapes con la teoria como decian mas arriba.... eso es fundamental. Debes empezar a montar circuitos sencillos en la protoboard (o breadboard) y empieces a analizarlos hasta que encuentres concordancia entre lo teorico y lo práctico. luego puedes empezar a diseñar tus propios circuitos...
Lo ideal seria que te familiarizaras con el instrumental del laboratorio de electronica (osciloscopio, generador de funciones, fuentes, ect...) para que puedas analizar tus primeros circuitos...

La mejor forma de aprender es montando todos los circuitos en la protoboard ( ya que un simulador no te dice exactamente algunos parametros, ademas el hacer cortocircuitos o quemar piezas es parte del aprendizaje, pero si deseas simular los circuitos en el pc te recomiendo el ISIS de proteus, el cual es muy bueno para esto)

ya si deseas avanzan aun mas y vas a montar tus propios circuitos, te recomiendo el Eagle PCB layout para diseñar las boards definitivas....

Sabias palabras de Dani0: monta circuitos y ponte metas... eso si, no pretendas hacer cosas complicadas mientras empiezas.... después te puedes "dar la pela" con esos circuitos

ÁNIMO....
 
Atrás
Arriba