¿Como conecto ahora el motor Brushless que he comprado?.

Me presento:

Tengo un problema. Tengo una bicicleta electrica, a la que le he cambiado el motor, para adaptarla mas a mis gustos propios.

La bicicleta originalmente tenia lo mismo que tiene ahora, salvo que el motor antes tenia dos polaridades (Rojo y Negro - positivo y negativo -), y el nuevo motor que me han traido desde el extranjero, tiene 8 polaridades (verde, azul, amarillo en cable grueso, y verde, azul, amarillo, rojo, negro, en cable fino).

Estamos hablando de un motor de hasta 20 amperios de consumo a maxima potencia, por lo que las entradas de potencia las localizo dentro de los 3 cables gruesos de color verde, azul, amarillo. Sin embargo el anterior motor, solo tenia dos cables para meter la energia en el motor. ¿Como puedo solucionarlo sin tener que cambiar componentes?.

¿Se puede conectar el cable rojo de alimentacion al verde, azul o amarillo, y el negro de alimentacion a otro de los dos restantes cables gruesos, o me fundire algo con el experimento?.


A ver si alguien me puede dar una pista, porque lo que no puedo hacer ahora a la bicicleta es cambiarle el acelerador, controlador, y demas instrumentos, porque en tal caso mejor me hubiera sido comprar un kit de bicicleta electrico nuevo, sin intentar adaptar el de la antigua bici cambiando el motor como he hecho.

Gracias.
 
Si tu motor posee 3 cables gruesos y algunos finos, seguramente es un motor trifásico y necesita un generador especial para convertir la tensión de la batería a las 3 fases que te hacen falta.
Los cables gruesos son alimentación de alterna y los finos pueden ser señales de control.

Mira esto a ver si te sirve de orientación
https://www.forosdeelectronica.com/f36/convertir-motor-cd-rom-supermotor-9986/
 
No son "8 polaridades"! son ocho "terminales"... polaridad es otra cosa.
Si subis una foto o especificas el modelo quiza te podamos ayudar.
Ademas lo que tenias antes es un motor de iman permanente DC... si tiene 3 cables es seguro que es brushless y no te va a servir el variador que tenes.No hagas eso de alimentar dos cables porque se te puede quemar una de las bobinas, mejor espera y vemos bien.
 
Yo no es que sea adivvino pero en el título dice "Brushless", y por los cables que tiene parece que es un brushless con sensores de efecto hall.

Vas a tener que comprar una controladora de brushless, pero para un motor de 20A... Te va a salir más barato comprarte una moto
 
Yo he comprado uno para un par de amperes (no sé cuántos exactamente, serían 10 o 15), y te digo que te comprabas más que un ciclomotor usado con lo que salia, eran vaaaaaaarios dolares
 
Atrás
Arriba