¿Como convertir dos telefonos en intercomunicadores?

Hola a todos.

Mis conocimientos de electrónica y electricidad se limitan al hecho de que la corriente tiene que estar desconectada antes de cortar cualquier cable ops: ... pero me gustaría hacer esto por mi mismo ...

El caso es que tengo dos teléfonos analógicos que me gustaría convertir en un intercomunicador para unir dos habitaciones que están separadas por unos 10 metros, y así no tener que darle al 020 en el teléfono, más que nada porque no se deja de escuchar la señal mientras hablas :evil: .

A parte de los dos teléfono cuento con cableado más que suficiente, pero no se si será adecuado un CAT-5 del usado para redes informáticas. También dispongo de varios transformadores, pero podría conseguir el que me aconsejáseis.

El funcionamiento sería muy sencillo (o al menos eso creo). Al descolgar uno de los dos aparatos el otro debería de sonar, y al levantarse, dejar de sonar y no escucharse señal de tono por el auricular.

¿Sería alguien tan amable de indicarme el esquema a seguir? No creo que sea demasiado difícil ¿no?

Gracias de antemano por vuestras respuestas .
 
Efectivamente se necesita alimentacion de forma de simular la placa de abonado de la central. Te envio un esquema muy simple con que lo puedes hacer, las resistencias son de 10K 1/4W y los capacitores de poliester de 1uF. La alimentacion de las empresas es de 48V, yo lo he probado con 24V y me funciono bien, tal vez con 12V si la distancia no es grande tambien funcione.
 

Adjuntos

  • dibujo_115.jpg
    dibujo_115.jpg
    28.3 KB · Visitas: 3,438
Fijate en:
http://www.epanorama.net/links/telephone.html#intercom
hay varios enlaces a esta clase de circuitos, Yo arme (bah , monte...) el de:
http://www.epanorama.net/documents/telecom/fax_to_modem.html
y entre teléfonos me funciono, en uno de los aparatos, no se escuchaba muy bien, el otro de maravilla. Lo que no pude hacer es la conexión entre una compu y la maquina de fax o entre computadoras, solo uno de los modems hace ruido, el otro permanece mudo, ni por aludido...
Le aplique 12V, no sé si es poca tensión, pero no me atrevo a darle más por temor a destruir alguna cosa.... Yo estoy sospechando que no funciona al 100% porque es poca tensíon, ¿algún dato sobre el asunto?
 
Como intercomunicador funciona, otro circuito que probe es de conectar ambos aparatos en serie a un fuente DC de 15V.
Funciona, aun entre dos telefonos inalambricos, y ahi ya tendrian comunicaxion entre puntos mas distantes e inalambricos.
Como pretenden que funcione para fax o entre computadoras?
 
La página que cito dice que se puede conectar una pc por su modem a una máquina de facsímile y enviarlo a la computadora, o sea que estarías haciendo lo de un digitalizador de imágenes (scanner), pero de muy baja resolución y en blanco y negro...
Lo de las computadoras, ídem, conectadas por su modem, una llama la otra contesta... sería una conexión serial...
Lo que veo interezante de todo esto es que según parece, se pueden usar longitudes de cables bastantes largos, y si no pues piensen ¿a cuantos metros está la centralita se su casa/dto.?
 
Cordial saludo.
Compadre me parece que el circuito esta interesantisimo, necesito saber si se puede hacer que timbre, y ademas la idea es hacer una central, concretamente tres telefonos que podrian comunicarse de manera independiente con un cuarto telefono. Agradeceria inmensamente y me colaboren.
 
Que tal amigos,
Tengo un proyecto en mente... Al menos yo lo puedo llamar proyecto porque no tengo conocimientos avanzados sobre electronica.
Este consiste en hacer una especie de intercomunicador usando un telefono inalambrico es decir, el auricular y la base.
La distancia de comunicacion serian aproximadamente 50 metros con algunas paredes de por medio.

Sean los dos puntos de comunicacion A y B.
* en A estaria la base del inalambrico conectada a una "Linea Telefonica" y a un telefono convencional(noinalambrico).
* en B estaria el auricular del telefono en el cual improvisaria alguna fuente de alimentacion.

PROBLEMAS:

1) Como emulo una linea telefonica o canal para poder hablar. Porque No voy a usar la linea de mi casa, (se entiende cuando alguien esté hablando no quiero que me interfiera mi "intercomunicador")...
2) En caso de no llegar la señal del inalambrico... Podria usar alguna antena casera para incrementar la ganancia del aparato y asi cubrir una mayor distancia?


La frecuencia en que el equipo trabaja son 2.4GHZ.

Si se les ocurre algo mas facil de realizar, bienvenido sea...

Desde ya muchas gracias


Marian0


PD: Se me ocurrio hacer esto porque en mi casa tengo varios telefonos convencionales (noinalambricos) e inalambricos... Entonces cuando hablo por los convencionales se puede usar el inalambrico y escuchar lo que se habla en cualquiera de los telefonos.
 
Hola
Para simular la linea puedes utilizar una fuente de alimentacion de 24V y 50mA. Si tienes mas corriente no es problema.

Deveras de intercalarle a la fuente un resistencia de 480 ohm y 2W.
 
nesecito sugerencias de ustedes para el siguiente circuito.
la idea es que este cicuito funcione con dos telefonos en lugar de los pulsadores, hasta aca todo bien.el problema es que luego de la conversasion si el primer telefono se cuelga y el otro no el segundo vuelve a sonar.
la pregunta es ¿como solucionar este problema? desde ya muchas gracias,soy nuevo en esto.
 

Adjuntos

  • diagrama_183.jpg
    diagrama_183.jpg
    28.7 KB · Visitas: 585
Hola, les escribo porque aqui en el foro encontre un diagrama para un intercomunicador domestico utilizando 2 telefonos, mi pregunta es ¿como hago hago para conectar el telefono directamente al circuito? ya que el cable telefonico consta de varios cables internos entonces cual usaria, como seria la conexion?

Aqui dejo el diagrama, espero que me puedan ayudar, y si alguien ha montado el circuito quisiera saber si les ha funcionado, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • intercomunicador.gif
    intercomunicador.gif
    5.7 KB · Visitas: 739
el telefono comun para que suene la chicharrita necesita una tencion de 60 volt eso para llamar al telefono para que atiendan la llamada luego funciona con 12 volt ,el esquema esta mas que claro pero no veo como llama a la estacion ,asi como esta ese circuito se lebanta el telefono y directamente se abla pero no tiene llamador ademas sonaria a muy bajo volumen
 
Segun la explicacion que estaba con el diagrama al descolgar un telefono toda la tension se dirige al otro telefono y hace sonar la corneta y prende el led, indicando que te estan llamando, pero mi pregunta es como hacer la conexion del telefono al circuito, no se si entiendan la pregnta, pero el cable que se conecta al telefono consta de varions cables de diferentes colores, como uniria este cable telefonico con la entrada o salida del circuito como tal?
 
mañana pongo esquema de intercomunicador ,pero con telefono comun vas a necesitar una fuente de 60 volt y 12 o 18 volt,sino te queda modificar el telefono y agregarle un buzer y te doy el circuito del frente y te quedaria como un portero el frente es cencillo solo un parlante y un electrec con dos transistores ,si queres te envio plano de portero electrico

Segun la explicacion que estaba con el diagrama al descolgar un telefono toda la tension se dirige al otro telefono y hace sonar la corneta y prende el led, indicando que te estan llamando, pero mi pregunta es como hacer la conexion del telefono al circuito, no se si entiendan la pregnta, pero el cable que se conecta al telefono consta de varions cables de diferentes colores, como uniria este cable telefonico con la entrada o salida del circuito como tal?
no entiendo como comensaria a sonar ? ademas no veo microfono para contestar a no ser que alguien empiese a llamar y si escuchan lebanten el otro telefono y contesten ?o entendi mal ?
 
Última edición:
me olvide perdon, aca dejo uno comercial y ago a mano un esquema muy parecido de un portero no muy conocido de marca bgm industria argentina ,sin transformador en el frente y en el telefono,exepto uno que es el la de la fuente fuente ,circuito diseñado por mi para ahorrar todo el tiempo que llebava acer el transformadorcito,el telefono chino es

para el amigo crangel ,cual es el problema quizas pueda guiarte,trabajo en porteros todo el dia,
 

Adjuntos

  • intercomunicador_yu's_electric_mod_LT-380A.pdf
    229.8 KB · Visitas: 992
Última edición:
hola e estado viendo el diseño por casualidad no tendrias un diseño de solo un intercomunicador como para la puerta principal y un dormitorio aver si me ayudas
saludos
dreyko
 
Atrás
Arriba