¿Como crimpar este conector?

Buenas, tengo unos conectores que no habia crimpado nunca, y la verdad que no veo como... Es un terminal espadin redondo hembra, señalo en la foto la parte que no se como crimpar.
 

Adjuntos

  • espadin redondo hembra 1-3 mm.JPG
    espadin redondo hembra 1-3 mm.JPG
    4.9 KB · Visitas: 25
Para eso se emplean este tipo de pinzas. Con un juego de dientes se cierra el terminal sobre el cable (Cobre) y con otro se cierra el terminal sobre la aislación para que esta no se corra.
Si no tienes la pinza de crimpeár con algo de maña y una pinza común puedes hacerlo de manera aceptable.
 

Adjuntos

  • Pinza crimpear.jpg
    Pinza crimpear.jpg
    40 KB · Visitas: 13
La que yo tengo no tiene esos dientes, solo crimpa la otra parte que ya tengo, por eso le daba vueltas y no conseguia ver donde narices colocarla...

¿Puedes especificarme un poco mas como hacerlo de forma "aceptable"?. En las reparaciones que he hecho nunca me habia encontrado con este tipo de conector con espadin, solo me falta crimpar el mismo espadin, valga la redundancia
 
Última edición:
Con una pinza común debes tratar de envolver el cobre del cable con la parte media del terminal, una vez envuelto y lo más apretado que puedas con la parte de corte de la pinza le haces una muesca, como si fueras a cortarlo, debes marcarlo pero sin dañarlo, esto es para mejorar la unión eléctrica entre el terminal y el cable.
Luego de que el terminal se encuentre bien ajustado sobre el cable enroscas la otra parte del terminal sobre la aislación.
Si quieres estar seguro de la unión le puedes dar un poco de soldadura con estaño.

71-100.01.GL.jpg

En esta imagen se ve un poco mejor la herramienta de crimpeado, es la última de la derecha, al colocar el terminal en ese lugar y darle presión, las alas del terminal se van doblando y tomando la forma de un corazón que presiona fuertemente al cable, las puntas de las alas directamente penetran en el cable.
 
Los fusibles térmicos también se sueldan, solo es cuestión de maña. :D

Preparas todo para soldar, enroscas el cable sobre el terminal y cuando todo está listo con una pinza tomas el terminal por debajo de donde vas a soldar, con el terminal bien apretador por la pinza sueldas rápido y esperas que se enfríe antes de retirar la pinza.
La pinza hace de disipador bloqueando el paso de calor a la parte sensible del fusible térmico.
 
Los fusibles térmicos también se sueldan, solo es cuestión de maña. :D

Preparas todo para soldar, enroscas el cable sobre el terminal y cuando todo está listo con una pinza tomas el terminal por debajo de donde vas a soldar, con el terminal bien apretador por la pinza sueldas rápido y esperas que se enfríe antes de retirar la pinza.
La pinza hace de disipador bloqueando el paso de calor a la parte sensible del fusible térmico.

Ummm pues es buena idea...:apreton:
 
Las terminales nunca se deben de soldar sin antes haber afianzado mecánicamente la conexión, de lo contrario se puede fundir la soldadura y soltarse el cable de la terminal.

Como se menciona, se debe usar cable, no alambre.

En el caso de las terminales desnudas, éstas tienen dos zonas, la que sujetan la punta del cable y establecen la conexión eléctrica, ("c" derecha en el dibujo) y la que sujeta al forro del cable para darla mayor resistencia a la sujección ("c" izquierda).

Lo ideal es pelar la punta del cable lo suficiente como para que el cable rebase ligeramente la abrazadera. Se aprieta como se ha descrito (o ver el video), y se hace lo mismo con el cable forrado.

Posteriormente, si se desea una mejor conductividad eléctrica, se puede soldar la parte de la punta del cable a la terminal.

Les adjunto la liga del video:

En este video se presentan las formas correctas (1a parte) e incorrectas (2a parte) de hacerlo. Está en inglés pero se entiende aún sin traducir.

Estas pinzas son profesionales pero se puede lograr lo mismo con las sencillas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba