¿Como funciona un Motor SLED?

ola buenas, solo para preguntar como funciona, un motor sled (Motor que tiene el tornillo sin fin) de un lector de cd.

tambien me gustaria saber como puedo hacerlo funcionar.

Agradesco su respuesta. :):)
 
acabo de revisar el viculo, solo viene cosas acerca de como dar mantenimiento a los motores, te agradesco, pero aun sigo con la duda de como hacerlo funcionar con driver o sin driver. que lo mas logico es con driver
 
Hola jall251

Si lo que quieres es solamente que gire puedes conectarlo a una fuente de digamos 3Vdc.
Si lo conectas en una polaridad gira en una disección, en la otra polaridad gira en el otro sentido.

Pero si quieres que haga algo similar a lo que hace cuando está instalado en un CD Player entonces estudia las hojas de datos que te adjunto como archivos PDF.
En este enlace puedes encontrar más información de circuitos integrados que manejas ese motor Sled.
http://www.alldatasheet.com/
Indaga por número de parte o por descripción.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • FAN8732G Motor Drivers In CD's Players.pdf
    307.6 KB · Visitas: 51
  • LA6503 Motor Drivers In CD's Players.pdf
    120.7 KB · Visitas: 32
holaa como les va:
solo queria una pequeña ayuda para realizar un proyecto de Robótica ke tenemos que presentar y quiero saber que clases de motores puedo usar segun sé, puedo utilizar servomotores..
Pero ahora quiero saber si tambien motores comunes y corrientes y como programarlos..
Gracias por su ayuda...
 
holaa como les va:
solo queria una pequeña ayuda para realizar un proyecto de Robótica ke tenemos que presentar y quiero saber que clases de motores puedo usar segun sé, puedo utilizar servomotores..
Pero ahora quiero saber si tambien motores comunes y corrientes y como programarlos..
Gracias por su ayuda...
cuantos cables tien el motor?
Te refieres al mecanismo que a veces lleva un tornillo sinfín muy largo de metal? o simplemente el tornillo sinfín es el típico de plástico que se adapta al eje del motor?

De qué lector lo sacaste? un discman? un lector de pc?
Danos más datos!.
O mejor aún muéstranos una foto.
 
Atrás
Arriba