¿Como generar electricidad por induccion?

El nombre dijo:
¿Qué tal viento tienes por los alrededores?
Puedes hacerte una helice y colcoarla a un alternador de coche. Con él y la ayuda de un regulador, cargar unas baterías y así poder disponer de energia cuando cese el viento. (no es cuestion de hacele aire con un plato y un embudo para aprovecar todo el viento generado).
...

Pues poco y ademas es una zona cubierta con arboles, y conseguir una helice por aqui esta dificil.

electrodan, me has dado una buena idea de por donde se puede ir tirando.
 
hola El nombre: En el caso de la piedra: Supongamos una piedra con masa m, la aceleración de la gravedad=g y se encuentra a una altura h respecto de un nivel de referencia, entonces la energía potencial de la piedra será: E=m.g.h, la piedra posee energía, estamos de acuerdo, pero la piedra no es energía, a la propiedad intríseca de la piedra (la masa) le hace falta algo más para que se transformadorrme en energía: le hace falta gravedad y altura. El campo magnético también puede almacenar energía, igual que la piedra, y lo mismo que antes con la piedra le hace falta algo más para que se transformadorrme en energía.
Por supuesto no nos metamos con E=mc2.
Saludos.
 
Otro hilo convertido en charla filosofica...

El campo magnetico no es energia en si?
Al transformar un fenomeno electrico como es la d.d.p. en corriente electrica se producen unas perdidas como es el calentemiento del material, generacion de lineas de campo magnetico...
 
Hemp creo que estas haciendo las cosas mal, porque no mejor vas al servicio de red comercial y te dejas de embromarr.
No vas a conseguir nada con eso primero la aislacion de los cables de alta tension es gruesisima y como te decian por ahi el campo magnètico que puedas percibir es infimo y aparte esos cables casi siempre transportan muy muy bajas corrientes pero muy altos voltajes capaz tenga 600000 volts asi que acercarse a esos conductores no te lo recomendaria ni siquiera a10 metros.
Saludos
 
He visto hacer una gran espira de alambre y conectarla en las puntas de un tubo fluorescente, funciona bién cerca de la planta transmisora de estaciones de radio. Los de la planta se ponían locos porque les chupaban potencia.
Seguramente funciona mejor por la alta frecuencia. De algún modo, aunque no haya conexión eléctrica, es robo de energía y no se debe hacer.
 
DOSMETROS dijo:
He visto hacer una gran espira de alambre y conectarla en las puntas de un tubo fluorescente, funciona bién cerca de la planta transmisora de estaciones de radio. Los de la planta se ponían locos porque les chupaban potencia.
Seguramente funciona mejor por la alta frecuencia. De algún modo, aunque no haya conexión eléctrica, es robo de energía y no se debe hacer.

Hombre, a mi ver, no es robo, es hurto, puesto que ellos no se han molestado en impedir el "robo", si enterraran un cable de fibra a 2 metros bajo tierra otro gallo cantaria.

elsanteiro, sencillamente porque la ubicacion esta en el campo y alli solo llega un poste de alta tension, no una toma normal y corriente.


Aprovecho para exponer otra duda: ¿como transmitir energía por induccion? este proyecto ya lo abandone, pero ahora tengo la necesdad de alimentar un solenoide sin enviar cables, y una bateria es insegura, asi que voy necesitando algun sistema de alimetacion inalambrico. Seria necesario como poco a 1 metro de distancia.
 
preguntale al señor nikola tesla que te va a saber decir bien bien :LOL:

hay un post sobre transmisión de energia, usaban microondas si no me falla la mente y tome las medicinas correctas, hasta habia un video de un led que se encendia

saludos
 
Creo que es lo correcto se podria generar electricidad suficiente para una casa por medio de la induccion ahora el calculo y las maneras posibles de hacerlo esta en algunas patentes de nikola tesla, que bien uno de los inventos fue el tubo fluoresente , el cual funciona con ese principio de la transmicion de energia sin cables, precisamente no es que sea alta frecuencia ni algo fuera de este mundo para estos dias, si no simplemente corriente alterna, de ahi su famosa antena de tesla, con eso puedes empezar para entender que tantos riesgos y el por que asta hasta estos dias no esta funcionando la energia sin cables, en youtube hay videos de una biografia podria decirse de la vida de tesla creo se llama los secretos de tesla, y bien si sabes ingles entenderas perfectamente el por que general electric no siguio el proyecto, que bien a nadie le interesa en estos tiempos regalar energía que al final era su sueño energía limpia libre y sin contaminación, sugiero algunos conocimientos de ing. electromecanica para entender algunos principios pero la idea general creo que la mayoria podria entender, si es el caso como una curiosidad
 
Ultimamente ha aparecido en una universidad española un medio de recargar las baterias
de los coches electricos mediante acoplamiento inductivo al "servidor" electrico, para evitar
el engorro de los cables.
Logicamente, se trata de un fuerte acoplamiento (equivalente a un transformador).
Un saludo.
 
En cuanto al robo de electricidad ,en argentina es algo comun,la gente se enganchaba directamente del vivo ,para que este no pase por el medidor,despues las compañias de electricidad usaron un cable con malla ,tipo coaxil y el vivo iba por dentro ,para inmpedir que lleguen a el ,pero la astucia ,llevo a que le busquen la vuelta .como la malla es el neutro y el medidor necesita del neutro para funcionar ,los muchachos cortan la malla ,mandan el neutro a la casa o usan una muy buena tierra ,y alimenta el medidor cuando quieran ,desde la casa, que me cuenta ehh¿

Ahora para los que buscan generar electricidad,sin mayores costos,fijense en la pagina Icyti.com.o busquen en el google generador transgenico de mar del plata.dentro de las cosas locas que aparecen en internet es lo mas serio que he visto y parece realizable yo me voy a comprar unos imane y les cuento
 
Última edición:
Atrás
Arriba