¿Como hacer un CNY70?

en mi otro tema me explicaron q podria acerlo con un led y una fotocelda(no se si es esta
fotocelda.gif
)

pero como los uno..

no se muchooooo de electronica....

porfavor ayudenme...
 
Hola El CNY70 Tiene internamente un LED Infrarrojo y un fototransistor (Foto sensor Infrarrojo).
Depende del uso que le vaya a dar es la selección del LED y Fototransistor que requerirían para hacer el ensamble.

Claro que también podría utilizarse una foto celda como la que aparece en su imagen adjunta, Pero el USO que le va a dar al ensamble funcionaria para su proyecto?.

Le sugiero, si se me permite, me diga, por favor, cual va a ser el uso de el ensamble para poderle recomendar cual conjunto de LED y fototransistor podria utilizar y como hacer el ensamble.

Saludos
A sus ordenes.
 
sip ... pero es necesario la cajita?

y no se mucho del datesheet . si no es mucha la molestia me podrias indicar donde pongo las patitas del sensor de luz y la fotocelda no se ocupa?
 
Hola
Digo lo de la cajita por si ya tenias hecho el "Carrito" y solo faltaban los CNY70. Asi que ya no tendrias que modificar mas nada.

Un LED infrarrojo lo puedes conseguir "Sacar" de un control remoto.
Un Fototransistor lo Puedes Conseguir de una TV de control remoto.

Tambien los puedes comprar en alguna refaccionaria de electronica en tu localidad.
Ya que los tengas...... Pues me dices Por este medio.

saludos
a sus ordenes
 
gracias

el led infrarrojo lo tengo

pero el fototransistor nose q es ? tengo una cosa q se parece a eso., pero nose si es ----te dejo una imagen adjunta---
 

Adjuntos

  • DSC00008.JPG
    DSC00008.JPG
    18.7 KB · Visitas: 104
.Hola Si tienes el LED infrarrojo, con el puedes probar el de la imagen adjunta. El LED lo enciendes con una batería de 1.5 V. Y lo pones frente al de la imagen.Conecta este a un Ohmetro para ver si cuando incide luz en él, la resistencia que indica el Ohmetro baja. Si no baja cambia las puntas del Ohmetro y verifica de nuevo. Si la indicación en el Ohmetro cambia cuando incide sobre el entonces es un fototransistor. saludos
a sus ordenes.
 
Hola

Ya tienes el seguidor de líneas negras?

Así como ibas a conectar el CNY70 así conecta el LED y el Fototransistor.

Te adjunto unas imágenes para que te guíes.

Saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CNY70 A.jpg
    CNY70 A.jpg
    21.2 KB · Visitas: 180
  • CNY70 B.jpg
    CNY70 B.jpg
    35.4 KB · Visitas: 199
Hola
No, eso no es un fototransistor es una fotocelda. es una cosa muy diferente.
pero tal vez funcione en lugar del fototransistor. prueba a ver que sucede.

saludos
a sus ordenes
 
puedes poner una imagen del fototransistor y el precio q sale alli o alrededor?
____________________________________

y aki no entiendo alimento solo de dos parte el circuito o alimento los cuatros como estan separados una mitad de dela otra


o si crees q esta muy enredado el diagrama mandam uno tu si puedes x igual tengo todos los materiales de ese solo q no el cny70
 

Adjuntos

  • Diagrama.jpg
    Diagrama.jpg
    29.7 KB · Visitas: 176
Última edición:
Hola

Si, Asi es. Es dificil hacerlo. estoy intentando ten calma.

Por otra parte: sabes utilizar el Ohmetro?
Ya tienes el LED infrarojo y el fototransistor?

Saludos
a sus ordenes.

PD: No pregunto por preguntar; si sabes utilizar el Ohmetro seria mas facil el decirte como saber cual es cual.
 
ohmetro asi como dices no perose medir ohm jeje
led infrarrojo si tengo, pero el fototransistor no tengo :S

(no podre.... creo q voy a cambiar de diagrama mira aqui te dejo un diagrama mañana ( si tienes un diagrama q ultilice el 556 bueno manda porke el fototransistor no lo venden en las 2 tiendas de mi ciudad y mañana preguntare a los profesores a ver si tienen 2 BYE!
 
Atrás
Arriba