¿Como hacer una F.A. de 60?

Hola amigos, estoy haciendo un amplificador y necesito una F.A. que me de 60Vcc.
La verdad que no se como hacerla y que tipo necesito.

Adjunto el esquema del amplificador para más información.

Pd. Perdón si el tema es parecido a otro, primero busqué en el buscador.


Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • amplificador60w_482.jpg
    amplificador60w_482.jpg
    32.5 KB · Visitas: 117
Transformador con salida de 43 VCA
Puente rectificador 200V 12A
1 o 2 Capacitores electrolíticos de 4700uF 70V
y lista tu fuente.

Si ese esquema incluye un transistor AC188 debe ser prehistórico o esta equivocada la nomenclatura
 
Fogonazo dijo:
Transformador con salida de 43 VCA
Puente rectificador 200V 12A
1 o 2 Capacitores electrolíticos de 4700uF 70V
y lista tu fuente.
Muchas gracias Fogonazo.

¿Qué diodos aguantan 200V / 12A? ¿El 1N4007 los aguanta? Es que me gusta más el puente rectificador de toda la vida, el que se hace con 4 diodos.


Fogonazo dijo:
Si ese esquema incluye un transistor AC188 debe ser prehistórico o esta equivocada la nomenclatura
No creo que esté equivocada la nomenglatura, y si es viejo... pues supongo que si que lo será bastante jeje

Me gustaría armarlo porque lo veo bastante bien y sencillo, y por el transistor AC188 no me preocupo, ya que tengo 12 en mi poder jajajaajaj


Por cierto, ¿como hago para que no se escuche el "poff" del encendido en los altavoces?



Un saludo.
 
Sobre el ajuste del amplificador lo tengo claro, tengo un .txt donde lo explica bastante bien

Sobre el primer link no se exactamente lo que quieres que vea, si que es muy parecido al que yo he posteado, pero prefiero armar este con T de germanio por el "color" que le da este material.

Sobre lo que preguntaba antes para que no se escuche el "poff" me refiero a que se que hay un sistema de retardo, es decir, tu enciendes el amplificador y al cabo de unos pocos segundos se escucha un pequeño "clack" (creo que es de un relé), y esto hace que la subida de tensión (o de corriente, no me acuerdo ahora mismo que es exactamente) que se produce en el encendido no se escuche en los altavoces (ya que eso es perjudicial para estos).

No se si me he explicado bien, eso es lo que más me interesa.
Por los diodos ya buscaré por Internet o preguntaré en la tienda.


Adjunto el archivo que mencione antes, para más información.

Por cierto, este amplificador lo quiero hacer estereo, ¿la F.A. debe de tener los mismos valores que menciones antes u otros?

Otra cosa, ¿el montaje en estereo junto con la F.A. me podría caber dentro de una F.A. de Pc?


Conforme me vayan surgiendo las dudas las iré posteando.


Muchas gracias Fogonazo por tus rápidas respuestas.
 

Adjuntos

  • 60w_clase_b_simetria_complementaria_109.txt
    1.4 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba