¿Como hacer y enviar imagenes via Serial con una camara web através de un ATMEGA32 ?

Hola mundo, espero que me puedan ayudar con esta inquietud que tengo, si es que se puede.
Estoy desarrollando un proyecto fin de materia de seguridad en la que consiste monitorear ciertas salas, y me gustaría desarrollarlo con cámaras web.
Mi pregunta es, ¿Se puede programar en un ATMEGA 32 para captar las señales digitales provenientes de una cámara web?.
Si se puede hacer ¿como debería hacer para programarlo?, ¿Se necesitaría programar los drivers de la cámara en el micro?, y Que debería de hacer para enviarlos a mi PC por vía Serial?.
Espero que me puedan ayudar con un opinión o un tutorial de como programar un ATMEGA para una cámara…

=== Como no conozco las reglas del foro me editaron el mensaje ===
https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm
 
Última edición por un moderador:
Hola mundo, espero que me puedan ayudar con esta inquietud que tengo, si es que se puede.
Estoy desarrollando un proyecto fin de materia de seguridad en la que consiste monitorear ciertas salas, y me gustaría desarrollarlo con cámaras web.
Mi pregunta es, ¿Se puede programar en un ATMEGA 32 para captar las señales digitales provenientes de una cámara web?.
Si se puede hacer ¿como debería hacer para programarlo?, ¿Se necesitaría programar los drivers de la cámara en el micro?, y Que debería de hacer para enviarlos a mi PC por vía Serial?.
Espero que me puedan ayudar con un opinión o un tutorial de como programar un ATMEGA para una cámara…
 
Se puede hacer con microcntrolador muy potente y que maneje USB, ya que el tratamiento de vídeo es muy pesado. El AVR más bien es de control, controla a otro circuito integrado dedicado a señales de Vídeo que es a parte.
 
Gracias Meta por tu respuesta, pero como debería de aplicar este integrado que comentaste para el tratamiento de las señales de las cámaras. ¿Que integrado es este y como lo acoplaría?, me gustaría mucho que me ayudes con un poco de detalles.
Por otro lado si solo quiero aplicar el proyecto con un Atmega, ¿con que clase de micro me remendarías?, ya que mi objetivo es utilizar dos cámaras, pero me gustaría saber como es el acoplo con una sola cámara...
 
El análisis de imagen es muy complejo, cuenta con un x86 de al menos 1GHz como poco muy poco.
Hay toda una teoría de visión como para ponerla en un post. Yo cursé un cuatrimestre entero en 4º de industriales.
Busca información sobre visión artificial es apasionante pero complejo.
 
Atrás
Arriba