¿Como hago para que un circuito se active con una tensión especifica?

Hola, llevo tiempo pasandome por este foro, pero no me habia animado a registrarme, sin embargo esta vez tengo una duda y me gustaria ver si alguien me puede orientar.

En fin, lo que quiero hacer es un circuito que me abra un cerrojo para una puerta, el modo en que planeo hacerla es la siguiente... (bueno, antes aclarar que tengo conocimientos muy basicos de electronica, pero me gusta y sigo aprendiendo, asi que este sistema es muy rudimentario y obviamente se puede hacer de mejor manera).

Total ahi va, lo que quiero hacer es un circuito que active un motor, de modo que al activarse éste recorra el cerrojo y me permita abrir desde "adentro" (bien sencillo ¿no creen?), pero para ello necesitaria una "llave"; y lo que queria es que esa llave (que en si sería una simple resistencia) hiciera pasar como tensión de activación 4v, ¿por que 4v? porque no es una tensión "estándar", pero e ahí el dilema, ¿como hacer para que mi circuito se active específicamente con esa tensión? ni 3v ni 5v, sólamente 4v. ¿Alguien me podría ayudar?

He de aclarar que no he diseñado el circuito del motor, aunque no creo que sea muy difícil, pero toda la ayuda que me puedan dar será bien recibida.

Bueno, pues espero haberme explicado bien, saludos a todos.
 
O trigger
O trigger smith
O comparador con histéresis


Son los nombres de lo mismo, normalmente se hace con un operacional y unas cuantas resistencias
 
Esa "llave" , dejar la puerta abierta o incluso quitarla, vienen a tener mas o menos la misma seguridad.
Si no pones algo codificado estás "haciendo el indio" (con perdón)

Te recomiendo que busques en el foro que hay cerraduras codificadas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba