¿Como imprimir diseños en las cajas de nuestros proyectos?

No eran económicas, 1U$ la hoja, pero un frente presentable lo justificaba plenamente.
Si es solo para una caja esta muy bien, un dolar no es nada, si fuera para 500 la cosa cambia :LOL:

Creo que primero probare con cualquier papel autoadhesivo haber como funciona, despues tambien me gustaria intentar lo del papel transparente con la cola en spray.

Fogonazo, ¿tu con el Corel como haces las escalas radiales y semejantes? ¿Es complicado? Yo utilizo Photoshop y seria algo tedioso hacer la escala radial, por eso te pregunto si con el Corel es lo mismo.

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
.....Fogonazo, ¿tu con el Corel como haces las escalas radiales y semejantes? ¿Es complicado?......

No es complicado, solo cuesta un poco trabajoso.

Haces primero un linea guía.
Colocas el punto de rotación en las coordenadas del origen del radio
Con la opción rotar giras la linea guía tantos grados como necesites para tu diagrama.
Copias y pegas la misma linea guia y le aplicas nuevamente la opción rotar a un nuevo valor de grados.
Una ves que hiciste todos los radios con lineas guía, trazas sobre el mismo centro un circulo que será el diámetro final del diagrama.
Trazas otro círculo igual, pero mas chico que será el diámetro interno del "Dial"
Con la herramienta línea de trazo unes ambos círculos sobre las líneas guía que tenías previamente.
Borras o dejas los círculos de acuerdo a tu gusto.

Una vez que te armaste esto, lo puedes emplear como matriz para nuevos "Diales"
 
Haces primero un linea guía.
Colocas el punto de rotación en las coordenadas del origen del radio
Con la opción rotar giras la linea guía tantos grados como necesites para tu diagrama.
Copias y pegas la misma linea guia y le aplicas nuevamente la opción rotar a un nuevo valor de grados.
Una ves que hiciste todos los radios con lineas guía, trazas sobre el mismo centro un circulo que será el diámetro final del diagrama.
Trazas otro círculo igual, pero mas chico que será el diámetro interno del "Dial"
Con la herramienta línea de trazo unes ambos círculos sobre las líneas guía que tenías previamente.
Borras o dejas los círculos de acuerdo a tu gusto.
:aplauso: :aplauso: Gracias por este mini tutorial.

Definitivamente me quedo con el Corel para estas cosas. Con el Photoshop lo he intentado y es bastante mas complicado, por no decir casi imposible.

Del metodo que me has explicado he cambiado un par de cosas como acortar las lineas guia en vez de unir los dos circulos con la herramienta "conexion de linea recta" y despues eliminar las lineas guia, asi haces menos clicks :rolleyes:
Y he utilizado la herramienta "Eliminar segmento virtual" para eliminar el segmento que sobraba del circulo principal.

Dejo el resultado de mi primer dial :D Los numeros no han salido muy bien porque no he calculado que tendrian dos digitos y al final se me juntaron con las lineas de la graduacion, y como solo es una prueba, pues asi lo he dejado.
 

Adjuntos

  • escala_radial.PNG
    escala_radial.PNG
    18.5 KB · Visitas: 44
Última edición:
..... Los numeros no han salido muy bien porque no he calculado que tendrian dos digitos y al final se me juntaron con las lineas de la graduacion,.....
Para que los números tomen la forma del dial, puedes emplear la herramienta "Ajustar texto a curva"
Otra variante que queda bien es descentrar los círculos uno respecto al otro, de esa forma los segmentos van de menor a mayor según el ángulo.

Todas estas variantes se pueden hacer, con algo de trabajo :D
Estos ejemplos están echos con otro programa, pero se pueden hacer tranquilamente con Corel

 
Yo solía usar unas hojas de papel autoadhesivo creo que de origen Alemán que se podían imprimir con "Chorro de tinta" o láser color.
Tenían la gran ventaja de que al NO ser pilietileno, sino poliester, no cambiaban de tamaño con el tiempo, no se encogían.
No eran económicas, 1U$ la hoja, pero un frente presentable lo justificaba plenamente.
Luego de colocarlo sobre el metal del frente le daba una pintada con barniz para dibujo, que deja una película invisible y aumenta la duración al roce de la impresión.

Donde compraste el papel autohadesivo? Era transparente?
EDITO: ya las ubiqué, las venden como "transparencias autohadesivas" para inkjet, salen $50 las 20 hojas
 
Última edición:
Atrás
Arriba