Mejorar la presentación de nuestros equipos

Construcción de gabinetes personales con perfiles de aluminio

profielbehuizingen-maken-02-1-jpg.186083


profielbehuizingen-maken-05-1-jpg.186085



profielbehuizingen-maken-03-2-jpg.186084

Me encontré esta publicidad y creo que:
1) Podría motivar a algún fabricante local a fabricar (Redundancia) estos perfiles
2) Dar ideas como para hacer gabinetes DIY


 
Yo desde que existen las tapas ciegas de rack, pues las utilizo, ya que tienen muchas combinaciones posibles.
Un ejemplo que me estoy haciendo, 3tapas de 2 unidades y 2tapas de 3 unidades.
Esta es para rack ya que solo las utilizo así, pero se puedes cortar y dejarlas sin orejas, lo que quieras puedes hacer.
1.JPG

2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG

El frontal y la trasera los pongo al revés, así me cuadra la tornillería y consigo tener viseras para proteger los mandos,
y poder colocar la carátula y el frontal. los mandos soportaran el frontal sin pegar ni nada :p

Sugerencia de presentación :ROFLMAO:

DSCN9634.JPG

El policarbonato o lo que sea, esto es el frontal de portaretratos 1.5 milímetros.

DSCN9635.JPG

Se pueden hacer muchas combinaciones ya que hay tapas de 1, 2 ,3 ,4, 5, 6 unidades

1 unidad frontales y fondo 3 unidades
DSCN9639.JPG

1 unidad frontal y 1 unidad fondo

DSCN9641.JPG

Y así etc etc
 
Última edición:
Hacerte una perilla, mando, knob. Una manera :silbando:
Te pillas una barra de latón de 20mm grueso o lo que te guste, y la haces rodajas como te guste :ROFLMAO:
1.JPG

Le haces un taladro para poder pulirla con el dremel, taladro o lo que tengáis a mano.

2.jpg

Así más o menos.

3.jpg

Le colocamos la cinta y dejamos lo que queremos comer con el ácido, yo uso 2 partes de agua y una de ácido nitrico,
primero se pone el agua y luego se pone el acido (dicen no hagas lo contrario, no des de beber al ácido)
También se puede con cloruro ferrico.
Si no sabes como usar el Nitrico mejor no lo uses no la vayas a preparar. Mucha ventilación, guantes, gafas, ropa etc,
ya que no es un juego.
Y Foros de Electrónica y yo no nos hacemos responsables si la lías.

4.JPG

Así te ahorras el 90% de lima

6.JPG

Un poco más pulido.

8.JPG

Como puede quedar.

9.JPG

Y luego puedes rellenar el hueco con la pintura que quieras.

10.jpg

Ha quedado guarrillo, no se donde tengo la pasta de pulir y faltando el orificio de 6 mm y el pasador para sujetarle, que será con un taladro
de pie que aquí no tengo.
Si tengo ganas un día hacemos galvanoplastia, pero para eso tengo que dormir bien, osea que tardaré. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :silbando:
 
Mejorar la presentación de nuestros equipos - No se si esto lo es, pero pienso que puede ayudar
Un buen amigo me ha pedido que le busque cierta tuerca de jack, y no he sido capaz así que no me queda otra que clonar.
Esta es la tuerca de la historia.

↓↓↓↓↓↓↓
0.jpg

Es de este jack
↓↓↓↓↓↓↓

1.jpg

Pues hacemos el molde como es pequeño, pues un tapón de botella:)
y pegamos la tuerca en el fondo, para que no se nos suba.
Y le aplicamos desmoldeante, yo he usado vaselina, barata y fácil de encontrar.


2.jpg

Aquí ya colada con silicona líquida para moldes, en cualquier tienda de manualidades ya la suelen tener
Es blanca pero la he teñido. (Las motitas es tabacazo :ROFLMAO: )

3.jpg

Y esta guarrería el molde fuera del tapón.

4.jpg

Pero lo que nos interesa es lo de dentro, que tenga definición, ya que se vera.
vemos la rosca que ha salido bien, lo dudaba :ROFLMAO:

5.jpg

La colada lleva esto: Biresin U-1419 Poliuretano Alta Resistencia
Con tinte negro, ya que esta "goma" es color caca, y lo queremos negro logicamente.
Desmoldeamos el molde y ya la tenemos, No llega a ser dura pero tampoco es blanda.
Y ya está en lineas generales así es, ya se en 3D también se puede pero hay que hacer
el dibujito, Ir donde tengan impresora etc.., y como que no, y esto es otra opción
total para hacer 4... :silbando:

El clon es el de la derecha.

6.jpg







 
A pedido del amigo @malesi pongo acá un link a la descripción de "Como colocar potenciómetros en agujeros creados para otros de mayor diámetro":
 
Y ahora hacemos unas patitas de goma para la caja de los post anteriores.

Buscamos el modelo para copiar, y le hacemos una caja para sacar las copias.
Con silicona líquida para moldes, en cualquier tienda de manualidades ya la suelen tener.

a.JPG
b.JPG

Ya tenemos un original con la medida que nos gusta, entonces como suelen ser 4 patas, hacemos 4 en escayola que es barata.
Y colocamos las 4, fabricando una caja de donde saldrán las patas.
Con silicona de colada, resina de poliuretano etc...

c.JPG
Y preparamos los hierrazos para que sea estable y se pueda atornillar a la caja, me he pasado dos pueblos
con los hierros, pero era lo que tenía por aquí. :silbando:

e.JPG

El resultado pues parece bueno, se que las venden y que cuestan poco, pero estas son custom para mi😊
Además me aburría😆

Y ya esta os dejo la muestra. Material: POLIURETANO FLEXIBLE BIRESIN U 1404 Moldes Flexibles

13.JPG
14.JPG
 
Última edición:
Otro :ROFLMAO:
Hacer avellanado en chapa. Para librar una cabeza de tornillo,
donde no hay espacio para avellanar o para hacer unas patas para alguna cosa.

Materiales:
- Un tornillo de banco, plastilina y las bolas y tuercas que se necesiten, y ganas:LOL:

- Yo uso el hueco de los tornillos están centrados y la estrella centra la bola.
- Colocamos un poco de plastilina, o lo que se os ocurra para que no se caiga la bola.
- La tuerca lo mismo
- Colocamos una hoja para que no se roce la cara buena que nos interesa.
- Con tuercas grandes se ve que no cabe, yo uso un imán y suplementos para centrar.
- Cerramos el tornillo para centrar la bola y la tuerca.
- Metemos la chapa y apretamos.
- Esto es aluminio, pero chapa lo mismo, más grosor más hay que apretar:silbando:
- Y ya está

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG7.JPG8.JPG9.JPG6.JPG

a.JPG
b.JPG
c.JPG
d.JPG
 

Cobreado electrolítico​

Hay un montón de videos en internet de mil maneras, yo estoy probando esta, acabo de empezar las pruebas con tiempos y voltios diferentes, y cuando me guste ampliaré esto:silbando:
pero os lo pongo por aquí para algo servirá, queda mejor con sulfato de cobre diluido pero no tenía.

En un recipiente colocamos vinagre y unas cucharaditas de bicarbonato
Buscamos material para los electrodos, tubo de cobre


1.JPG

Una fuente de alimentación, en este caso 3.7 voltios de un móvil viejorro

DSCN0958.JPG

Colocamos un trozo de cobre en el + y otro en el - para conseguir material para cobrear.

2.JPG

Hasta que se vuelva verde.

3.JPG

Quitamos el cobre del - y enganchamos el objeto a cobrear (En este caso un asa para un amplificador custom de boutique) :LOL:

4.JPG

Una hora

5.JPG


Lo miramos a ver si nos gusta, esto de tiempo 1 hora



6.JPG

Y lo pulimos

7.JPG8.JPG
 
Última edición:
Se habla de mejorar la presentación de los equipos, yo siempre intento perder las menos horas y dinero posibles con algo.
Pues todo esto que necesitaba era de tres proveedores diferentes, y no voy a pagar portes a los tres:confused:
pues no me apetece ya que lo que hago suele ser para mi, y no me corre prisa:)

Necesitaba:
10 potenciómetros deslizantes de 20mm
Una caja de 1 unidad rack
2 Conectores XLR macho y hembra para montaje en PCB
1 jack estereo encapsulado
Una fuente de alimentación 15+15v
5 Conmutadores doble DPDT de enclavamiento
Conector de alimentación de panel

Así que entre en una tienda segunda mano, y se me apareció lo que quería y por 25€, vamos una GANGA
Y lo que saco de esto es:
- Conector XLR macho para montaje en PCB
- Conector XLR hembra para montaje en PCB
- 2 Jack estereo encapsulado 6.35mm
- caja rack de una unidad.
- Transformador Toroidal 30VA. 230V 2x19V
- 10 Conmutadores doble DPDT de enclavamiento
- nterruptor iluminado
- 16 Potenciómetro deslizante stereo (doble) de 20mm de recorrido.
- Conector de alimentación de panel para embutir, terminales faston 6.35mm (1/4"), con portafusibles 5x20mm.
- Una fuente completa 15+15v
- 18 leds 1.8 milímetros
- 7 potenciómetros + mando
y montonera integrados "borrados" que esos me da igual, no estaban en el punto de mira...:LOL:

Me fastidia pues el aparato funciona:cry: Así que desvisto a uno para vestir a otro, ya que me sale muy rentable.

DSCN0974.jpg
DSCN0966.jpgDSCN0967.jpgDSCN0968.jpgDSCN0969.jpgDSCN0970.jpgDSCN0971.jpgDSCN0971.jpgDSCN0972.jpg
 
Atrás
Arriba