¿Como puedo construir esto?

Tengo un problema y necesito construir una cosa. Desde siempre he sido muy olvidadizo y en clase siempre pierdo mi pendrive con todos mi trabajos. Al año suelo perder mínimo 3 pendrives y estoy ya cansado (no es por el coste economico, es por que dentro suelo llevar todos los trabajos de mi carrera). Quiero construir un artilugio para atarlo a mi pendrive y que cuando me aleje suene un pitido. Para eso había pensado atarle un sensor con un pequeño altavoz que este conectado con algún receptor que ira dentro de mi estuche, así cuando recoja mis cosas y me aleje unos 3 metros del pendrive este haga un pitido. No se si me habré explicado bien. Necesito información de alguien que sepa de esto. Que tipo de sensores necesito, el receptor o que me aporte algún otra forma de hacerlo. ...
 
Buenas tardes.

Seguramente lo más práctico es hacer un pequeño Transmisor, este transmisor funcionaría a intervalos, pe. cada 5 segundos, transmitiría una señal codificada.

Tu tendrías un Receptor emparejado con el Trasmisor, cada vez que reciba al Transmisor no hace nada, pero si hay un intervalo de 10 segundos sin recibir la señal entonces suena la alarma.

Estos tiempos son de ejemplo.

Lógicamente la potencia del Transmisor ha de ser muy reducida, hay que asegurarse de que su alcance no sea superior a unos pocos metros.

Rizando el rizo se puede hacer que el Transmisor se alimente del mismo USB en donde se va a conectar el Pen Drive (en mi empresa los llamamos "Chupa Bits" )

Sal U2
 
Hola, en teoría el sistema es práctico. Pero hay un detalle. Necesitas periódicamente chequear el estado del equipo, ya que si una de las baterias se agota, no sólo perderás el pendrive, sino también la mitad del sistema que cumple la función de evitar justamente lo que ocurrirá.:D
 
Buenas tardes.

Seguramente lo más práctico es hacer un pequeño Transmisor, este transmisor funcionaría a intervalos, pe. cada 5 segundos, transmitiría una señal codificada.

Tu tendrías un Receptor emparejado con el Trasmisor, cada vez que reciba al Transmisor no hace nada, pero si hay un intervalo de 10 segundos sin recibir la señal entonces suena la alarma.

Estos tiempos son de ejemplo.

Lógicamente la potencia del Transmisor ha de ser muy reducida, hay que asegurarse de que su alcance no sea superior a unos pocos metros.

Rizando el rizo se puede hacer que el Transmisor se alimente del mismo USB en donde se va a conectar el Pen Drive (en mi empresa los llamamos "Chupa Bits" )

Sal U2

Muchas gracias (y) . Y sabes que transmisor y receptor debo de comprar o donde ?



Hola, en teoría el sistema es práctico. Pero hay un detalle. Necesitas periódicamente chequear el estado del equipo, ya que si una de las baterias se agota, no sólo perderás el pendrive, sino también la mitad del sistema que cumple la función de evitar justamente lo que ocurrirá.:D
Yo habia pensado hacer el transmisor alimentado por pila en vez de al usb. Vamos, como si fuera un accesorio del pendrive.:D
 
Última edición:
No reinventes la rueda

Venden discos duros wifi con batería. Como no lo0 sacas de la mochila no lo puedes perder.
Eso si, cuidado con las claves y los permisos...

Usa tu teléfono como disco duro wifi usando droidNAS, droid over wifi, on air o semejante, en la play store hay una colección

Si el PC tiene bluetooth usa el servicio OBEX bluetooth para hacer lo antes mencionado

Usa el teléfono de pendrive; seguro que no se te olvida. En ocasiones olvido ponerme calzoncillos pero hace años que soy adicto y no olvido el teléfono por ahí.

Ponle una cuerdecita al pendrive hasta la mochila y no lo sueltes nuca

Pon un llavero de 1m al pendrive de color naranja fosforito

Pon algo imprescindible atado al pendrive, como el llavero, la cartera...

Comer rabos de pasa es otra opción.**




**Dice la leyenda que comer rabos de pasa aumenta la memoria.
 
Última edición:
Muchas gracias (y) . Y sabes que transmisor y receptor debo de comprar o donde ?




Yo habia pensado hacer el transmisor alimentado por pila en vez de al usb. Vamos, como si fuera un accesorio del pendrive.:D

Mi idea es que el Transmisor esté dentro de una pequeña caja, (parecida a los Tele mandos de garaje), esta caja tendría un cable USB para conectarla al Ordenador, también tendría un conector USB en donde conectaríamos el Pen Drive.

Además, esto permitiría conectar cualquier dispositivo USB.

No sería necesario poner interruptor de encendido ya que solo funcionaría al conectarlo al Ordenador.

Esto es una idea inicial, habría que, como en todo diseño que empieza, ver la frecuencia más idónea, que tipo de Coder/Decoder utilizar, que tipo de Receptor...

En el mercado hay muchos Telemandos, pero en este caso cualquiera que se utilice seguramente habría que modificar el Receptor para que cumpla con los requisitos que necesitamos.

El Transmisor no necesitaría ninguna modificación, al conectarlo empezaría a transmitir, la pega es que todos los Transmisores que se venden tienen un alcance que es excesivo para nuestros requisitos, solo necesitamos 1 o 2 metros.

Pero esto no es problema insuperable, siempre podemos "ensordecer al Receptor".

Bueno, verás que el diseño parece viable, todo es ponerse en ello.

Miraré en mi cajón "desastre" para ver que cosas tengo de mi época en la que hacía Tele Mandos.

PD. esto nos puede servir, con modificaciones, para no perder a los niños en el parque


Sal U2
 
Última edición:
Como dijo Gudino, cuando se le acabe la pila al receptor pierde la mitad del equipo. Y no hay garantias de que recuerde cambiar la pila...
 
Leyendo tu inquietud, se me ocurrio que una buena opción para lo que necesitas es similar a una alarma para natatorio (por ejemplo Safety Turtle que es una marca comercial, Perdón), Funcionan mas o menos así: Siempre están emitiendo si el chico se aleja mas de 50 metros suena la alarma, si se sumerge, suena la alarma, es decir se activa cada vez que deja de recibir la respuesta de la pulsera, las baterías duran entre 3 a 5 años y se recargan sin cables (Wireless Charger), la contra es que no son nada económicas, pero se podría intentar diseñar algo similar, pero el talón de Alquiles será siempre la recarga de las baterías.
 
Mi idea es que el Transmisor esté dentro de una pequeña caja, (parecida a los Tele mandos de garaje), esta caja tendría un cable USB para conectarla al Ordenador, también tendría un conector USB en donde conectaríamos el Pen Drive.

Además, esto permitiría conectar cualquier dispositivo USB.

No sería necesario poner interruptor de encendido ya que solo funcionaría al conectarlo al Ordenador.

Esto es una idea inicial, habría que, como en todo diseño que empieza, ver la frecuencia más idónea, que tipo de Coder/Decoder utilizar, que tipo de Receptor...

En el mercado hay muchos Telemandos, pero en este caso cualquiera que se utilice seguramente habría que modificar el Receptor para que cumpla con los requisitos que necesitamos.

El Transmisor no necesitaría ninguna modificación, al conectarlo empezaría a transmitir, la pega es que todos los Transmisores que se venden tienen un alcance que es excesivo para nuestros requisitos, solo necesitamos 1 o 2 metros.

Pero esto no es problema insuperable, siempre podemos "ensordecer al Receptor".

Bueno, verás que el diseño parece viable, todo es ponerse en ello.

Miraré en mi cajón "desastre" para ver que cosas tengo de mi época en la que hacía Tele Mandos.

PD. esto nos puede servir, con modificaciones, para no perder a los niños en el parque


Sal U2
Buena :eek: gracias por la info. Esas ideas me han servido para un par de cosas. Ya tengo la idea mas o menos en la cabeza. Si tengo alguna duda te comento :D
 
Creo que nadie te ha sugerido usar algo de RFID. Quiza con eso harias mas pequeño lo que va en el pendrive.

Eso si, si te olvidas de cargar las baterias estas en la misma :)
 
Y la tecnologia que utilizan las llaves para auto? La llave de mi Volkswagen lleva funcionando desde el 2009, y aun funciona el activador de alarma, podrias guiarte de ahi. Y claro tu cordonsito de color.
 
Creo que nos estamos "desmadrando"

Si damos por descontado que el compañero tiene mala memoria, nada de los que se ha propuesto hasta ahora servirá...


No importará si la unión es cable, cordón, cadena, soga o cualquier otro tipo de apaño, al final se le olvidará y no recordará para que ese es el apaño, resultado, seguirá perdiendo el Pendrive :cry:

Una vez conocí a un tipo que era muy despistado, un día me lo encontré y tenía varias escayolas en brazos y pierna...

Le pregunté qué es lo le avía pasado, me respondió que como era muy despistado se le olvidó que tenía el coche en marcha y se bajó cuando iba a 90Km por hora :rolleyes:

Cuando alguien es despistado, es despistado y poco o nada se puede hacer.

Buenas tardes
 
Las copias de seguridad no tienen nada que ver con ser despistado.
Si no eres capaz de hacer una simple copia para proteger el trabajo ... No prosigas. Las cosas se hacen por pasos.
Cuando se pasea por el bosque no hay que soltarse de una rama hasta estar bién cogido a otra.

Saludos.
 
Última edición:
Podría colocarse un dispositivo que le aplicara una pequeña descarga eléctrica cada vez que se alejara lo suficiente de la memoria USB, así se le quita lo despistado :LOL:.
oh compre un USB muy caro, que lo obligue a estar al pendiente :LOL:.
 
Atrás
Arriba