¿Como puedo convertir el voltaje del USB a 5V 2A?

Bueno pare empezar soy nuevo en este foro y tengo un MP3 Player de 10GB que usa una fuente de alimentacion de 5V - 2A, que lamentablemente se me perdió.

Ahora se me ocurrio que a lo mejor podria sacar ese voltaje directo del USB (que por cierto solo se que tiene 5V, el amperaje no lo se).

Si alguien puede darme una manito para solucionar mi problema.

Gracias
 
Es una atrocidad de corriente para un pobre puerto USB. Ni siquiera lo pienses!!!
Lo mejor seria hacerte una fuente de esas caracteristicas. No es para nada dificil ni costoso
 
como sabes que el usb te puede dar un maximo de 5v??
lo pregunto porque mi cable de impresora (cable original) tiene a lo largo 30v 80° lo que me hizo suponer que pasaban 30v no?
 
es imposible a menos que jales esa tension desde la fuente switching aun asi 2A es mucho
mejor hazte otra fuente 2A reales es demasiado si es regulada
 
como sabes que el usb te puede dar un maximo de 5v??
lo pregunto porque mi cable de impresora (cable original) tiene a lo largo 30v 80° lo que me hizo suponer que pasaban 30v no?

El cable de la impresora es el de alimentación con el que funcionan los componentes de la impresora. Otra cosa es la transmisión de datos, que se produce por USB, y sí, es a 5 Vcc / 0,5 A (máx).

Saludos!
 
Gracias por el dato, pero el problema es que tendria que hacerlo en cada CPU que quiera conectar, algo dificil.

De todas maneras consegui una fuente, que no es muy comoda ya que resulta aparatoso llevar dos objetos, yo pensaba simplificar el uso la fuente usando un USB, si es muy dificil pues ya ni modo.

Gracias muchachos
 
Buenas, soy informaciónrmatico pero la verdad que de electronica lo justo y necesario.
He leido varios post pero la verdad que no me queda muy claro..

Tengo un ventilador de un disipador de un portatil que no funciona porque el conector de la placa es mal, asi que he pensado en sacarlo del usb.

Mi pregunta es: ¿Que necesito para sacar de un cable USB 5V y 300mA?

Muchas gracias
 
Buenas, soy informaciónrmatico pero la verdad que de electronica lo justo y necesario.
He leido varios post pero la verdad que no me queda muy claro..

Tengo un ventilador de un disipador de un portatil que no funciona porque el conector de la placa es mal, asi que he pensado en sacarlo del usb.

Mi pregunta es: ¿Que necesito para sacar de un cable USB 5V y 300mA?

Muchas gracias


Che pibes, lo de los 2 A me parece que fue un error de tipeo: en el Asunto del mensaje #1 y en el cuerpo del mismo habla de 300mA. !

Saludos !
 
no es algo tan complicado, aqui tienes la imagen del orden de los pines del puerto usb
USB1.gif


como ves los pines 1 y 4 corresponden a vcc y gnd, de los cuales puedes sacar tu alimentacion.
Hay algunas respuestas mal enfocadas, el hecho de que este puerto sea de 5 v y 500mA, no significa que esa sea la corriente que entregue en todo momento, sino que es la máxima corriente que el circuito puede entregar cuando la carga asi lo demande.

Lo unico que debes hacer es tomar estos pines que te mencione y conectarlos a una etapa amplificadora de corriente, y eso es todo.
 
alguien ha comprobado que en realidad solamente entrege como maximo los 500 mA.

en una ocasion conecte un cable usb que es para un mp3, pero resulta que el conecto que va del lado del rep`roducto tenia un corto, lo que me ocasionaba que el cable se calentara mucho. para que haya sucedido esto debe de ser mas de 500 ma., no creo que los 500ma tengan la capacidad para calentar el cable.

alguien ha checado la continuidad con la copu apagada, y medir desde el cable rojos de la fuente de poder, hasta la salida de 5v de los usb?

en todos los temas todos dicen que el puerto da un maxiom de 500 ma, pero nunca he leido que alguien ya lo comprobo. asi que quien se animba a ir poniendo carga gradual a la salida del usb, para ver hasta que voltaje se "cae" o se quema la compu.
jejejee.

saludos.
 
Según la motherboard que tengas, el puerto USB puede drenar 400 mA en total, lo podés utilizar para una sola salida o 100 mA por cada puerto.
Tené cuidado con los puertos porque mucha gente ha querido hacer el calentador para tazas (USB) y se le ha quemado el puerto porque no verificó la carga (resistencia del calentador).
Las ecuaciones son bastantes simples, nos basamos en la Ley de Ohm.

V=I x R (la tensión es igual al producto de la corriente por la resistencia)

si V = 5 Volts y Imax = 100mA = 0.1 A
Entonces
R= V/I = 5 Volts./0.1 A = 50 Ohms.
Esta va a ser la resistencia más pequeña que podrás utilizar.
 
La especificacion USB permite un maximo de 500mA por puerto, incluso hay computadoras que pueden proporcionar 1A por puerto USB, peeeeeeroooo..... para poder usar toda esa corriente el circuito debe "pedir permiso" a la computadora, esta verifica la carga del puerto y en base a eso autoriza o niega el uso de la corriente extra, si la computadora niega el permiso el circuito solicitante debe buscar la corriente extra de otro lado (lease fuente externa)

El estandar USB solo permite un maximo de 100mA por puerto sin la necesidad de tener que pedirle permiso a la computadora.... y no es recomendable unir varios puertos en paralelo por que dañarian la circuiteria que limita la corriente de cada puerto USB

Coincido con los demas... es mas facil y rapido poner fuentes externas o usar la fuente de la PC
 
hola, segun mi e xperiencia hay fabricantes q limitan la carga del usb asi como otros no, por ejemplo una board msi no recuerdo la ref no limitaba nada, lo unico q tenia e ra un fusible de la linea 5v del usb, al tratar de sacarle 5v de los puertos cometi un error y el cable se calento bastante pero nunca s e interrumpio la alimentacion, ahora en los laptop si uno e xcede los 500ma inmediatamente aparece el mensaje de sobrecarga de usb.
otra particularidad, tengo un disco de laptop en una cajita q lo adapta a usb , en una gran mayoria de pc si lo conecto a los usb frontales no anda pero en los usb traseros va bien. me imagino que los frontales traen limitacion de carga y este disco consume bastante .
prueba en cada pc , en algunos andara ,en otros no,
 
Atrás
Arriba