¿Como realizo la comunicacion entre 4 pics con I2c?

Hola soy nuevo en el tema y quisiera saber como podria hacer esta comunicacion para enviar y recibir datos.
el maestros es un pic 16f877a y tres esclavos PIC16F627A
el programa q estoy aprendiendo a manejar es el mikroc
desde ya gracias por cualquier comentario o ayuda.
 
Hola soy nuevo en el tema y quisiera saber como podria hacer esta comunicacion para enviar y recibir datos.
el maestros es un pic 16f877a y tres esclavos PIC16F627A
el programa q estoy aprendiendo a manejar es el mikroc
desde ya gracias por cualquier comentario o ayuda.

Hola Alexis :apreton: te cuento que yo tengo una experiencia usando un 16F877A como maestro a varios 16F84A hasta unos 80mts el mas lejos usando UTP cat5E.

Pero yo uso sólo el MPLAB y lo que hice fue modificar una rutina INF que viene en un libro que compré de PIC's, llamado PIC16F84 de los autores PALACIOS, Enrique; REMIRO, Fernando y LÓPEZ, Lucas (editorial Alfa Omega) :cool:

Que te puedo decir... buenísimo :aplauso:

No sé que más te puedo ayudar... pero de todas formas no olvides dar una vuelta por el buscador a ver si te sirve algún topic ya visto... (y)
 
Hola, necesito diseñar un circuito 3 PICs (un maestro y dos esclavos) que se comuniquen por I2C.
El maestro y uno de los esclavos son 16F876A, el otro esclavo un 16F84A.
Para programar, utilizo CCS 4.104 y para la simulacion Proteus V7.7 SP2
Por lo que he leido, para la comunicacion por I2C hay un maestro y los demas son esclavos.
La transmision desde el maestro a los esclavos, la entendi.
El problema es con los esclavos, ya que ante un evento en cualquiera de los esclavos, deberia informar al maestro. En los ejemplos que estuve viendo, el maestro continuamente esta "preguntando" o pidiendole datos a los esclavos. En mi caso preferiria que el esclavo genere una interrupcion en el maestro y le envie los datos del evento al maestro.
Como se puede hacer esto ?
Se deberian invertir los roles cuando ocurre un evento en alguno de los esclavos, o sea el esclavo pasa a ser maestro y viceversa ? Como se hace ?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 
mmm para distancias corta mmm (ojo tener en cuanta que el bus I2c tiene una capacitancia maxima permitida lo cual limita la distancia) para distancias largas RS458 creo es mejor, chauuuuuuuu
 
Atrás
Arriba