¿Como reparar un control de puerta de automática?

Buenos días.

El caso es el siguiente: Se me ha quemado la placa de control de una puerta automática y quiero sustituirla por otra que ya he fabricado. Mi problema reside en que soy incapaz de resolver el siguiente problema.

Para separar el circuito del mando de radiofrecuencia de la placa que he hecho he colocado un 4N26
  • 1 - A través de una resistencia de 1.8k llevo mi señal
  • 2 - Masa
  • 4 - Masa
  • 5 - A través de una resistencia de 1.8k llevo 12V y al positivo de mi rele.

El negativo del rele lo llevo directo.

¿como podría excitar este rele de 12V?. No soy capaz de sacar suficiente tensión como para excitarle.

Gracias un saludo ...
 
a la salida del opto coloca un transistor del tipo BD140 o TIP31 via una R de 1K el emisor a masa y el colector a la bobina del relay, y no te olvides un diodo en paralelo con la bobina del relay el cadodo a los 12V ye anodo hacia el transistor
 
a la salida del opto coloca un transistor del tipo BD140 o TIP31 via una R de 1K el emisor a masa y el colector a la bobina del relay, y no te olvides un diodo en paralelo con la bobina del relay el cadodo a los 12V ye anodo hacia el transistor

Muchas gracias por la ayuda.

He colocado un BD140 y todo perfecto lo único para dejarlo claro, la conexión del transistor a sido la siguiente:

Emisor - 12V
Colector - Bobina del relay (A1)
Base - Mediante una resistencia de 1K a la patilla 5 del opto.

Un saludo
 
Atrás
Arriba