¿Como se calcula la potencia en una resistencia?

ok, pero segun veo intento mirar el ejemplo que envie del pdf, y no me cuadra la potencia de discipacion, supuestamente tiene que ser 110mW por cada LED, y cada uno de ellos soporta una corriente de 20mA y 3.2V, o bueno entre 3.2V y 3.6V, pero segun como lo hago y como me decis es de P=V*I para el calculo de potencia no me da ese resultado, hay algo que seguramente estoy haciendo mal, o no tengo claro esos datos.

3.6V*20mA=72mW

http://en.ledman.cn/upload/201051364089293.pdf

Un saludo
 
Última edición:
Te dan la potencia máxima de disipación de la cápsula, que suele ser mayor que la que disipan los elementos electrónicos. Si fuese menor o igual no de podrían cumplir los valores nominales.
 
Como te dice Elaficionado, en el LED vas a tener una caída de tensión. Esa caída se conoce como Voltage Forward (Vf), traducido es algo como Tensión de Conducción. En este caso está entre 3,2V y 3,6V.

Además de eso tenés If, o Current Forward, que es la corriente que circula por el LED cuando está encendido en condiciones normales.

La potencia que va a disipar el LED será entonces Vf*If y esa energía se disipa en forma de calor y de luz. Cuanto mayor sea la proporción de luz, más eficiente el asunto. Tan simple como eso.

Saludos
 
vale, muchisimas gracias por sus respuestas. Voy entonces a hacer los calculos a una corriente de 20mA para no acortar la vida util del LED.

Muchisimas gracias
 
amigos tengo una gran duda tal vez sea tonta pero no hay pregunta tonta sno tonto q no pregunte XD, bueno estoy diseñando una red snubber para un motor 110vac 60hz y 500watts, el triac 1 uso es el bt4-400d el según mis calculo me da que la RS=3.3 OHM Y CS>0.23uf, mi pregunta es de cuanta potencia debe ser la resistencia?

Lo q estoy haciendo es un control de fase q se va a controlar desde la pc o de forma manual por un potenciometro
 
Calcula la corriente por la resistencia en el caso mas desfavorable, luego P=R·I² (como siempre)
El caso mas desfavorable será cuando la red snubber está a 110V, calcula la corriente sumando la Xc y la R I=110/(Xc+R) (vectorialmente, claro)
 
pues como yo lo entiendo es que la potencia de disipación es la diferencia entre la potencia eléctrica antes de que la corriente llegue a la resistencia y luego de esta. O sea:

Pot (antes de la resis) = V(batería) x I (corriente por el circuito)
Pot (después de la resis) = V (medido luego de la resistencia) x I (corriente por el circuito)

Pot disipada = V(batería) x I (corriente por el circuito) - V (medido luego de la resistencia) x I (corriente por el circuito)

Pot disipada = [V(batería) - V (medido luego de la resistencia)] x I (corriente por el circuito)
Pot disipada = ΔV (caída de tensión en la resistencia) x I (corriente por el circuito)

O sea,.. lo mismo que dijeron más arriba..
 
Atrás
Arriba