¿Como se comporta Mosfet con Gate "Al Aire"?

Hola, mi pregunta es la siguiente, implemente un puente h como el de la figura (el esquema esta algo simplificado), y cuando toco probarlo se produjo un cortocircuito levantandose una pista del pcb, cuando lo probe las entradas AHO, AHL,ALO BHO, BHL, BLO, "LAS DEJE AL AIRE",el esquema lleva un driver HIP4081, pero para las pruebas no lo conecte, ya que me interesaba el funcionamiento de los mosfet, ¿Es posible que los mosfet con el gate sin conectar a ningun lado conduzcan?
he revisado el circuito pienso que esa fue la falla.
En realidad estoy casi seguro ya que anteriormente me paso algo parecido
Espero sus respuestas y criticas.
 

Adjuntos

  • cirph.GIF
    cirph.GIF
    33.9 KB · Visitas: 50
Última edición:
El comportamiento es similar a una puerta Cmos. Tiene una impedancia de entrada muy elevada, asi que cualquier pequeña interferencia sera amplificada
 
Hola pepechip gracias por tu respuesta, entonces se activaron los mosfet e hicieron cortocircuito, una pregunta mas, ¿los diodos zener que estan entre por ejemplo la entrada ALO y tierra no impiden de ninguna manera este tipo de disparo involuntario del mosfet?, ¿Es posible que se hayan estropeado los mosfet?
Acabo de hacer una prueba con un solo mosfet irfz44n y comprobe lo que me dices, se activa hasta con el toque del dedo.
 
Última edición:
Hola:

Tal como te comentaba el compañero pepechip, el GATE es similar a la entrada de las compuertas lógicas CMOS (tal como la serie 40xxx, como por ejemplo CD4001). Por lo tanto debes fijarle los estados lógicos ("1" o "0") de alguna manera. Existe el método pull-up y pull-down (resistencia a ALIMENTACION o resistencia a TIERRA, respectivamente; ojo que en este caso es entre GATE Y SOURCE).

El otro detalle, para NO producir cortocircuito, es repetar la norma elemental de un puente H alimentado en tensión: el interruptor de abajo siempre estará negado con respecto al interruptor de arriba. Eso lo puedes implementar con una compuerta NOT (CD40106) y además incluyendo un respectivo retardo en la conmutación.

No te puedo asegurar si esos diodos ZENER te fijan la tensión en el GATE, debes verificar bien cuál es tu tierra (0 volt) del circuito. Según este sitio, el ZENER es apropiado: http://www.unicrom.com/tut_seguridad-uso-MOSFET.asp
 
Última edición:
Atrás
Arriba