¿Como se llamaba..?

Hola, primeramente, buenos dias a todos.

Necesito saber el nombre de un componente electronico que cuando detecta una subida de tension repentina impide el paso de corriente aumentando su resistencia.

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas ^^
 
Amigo Darrenz, hay unos componentes que hacen algo parecido a lo que tú describes, aunque el comportamiento no es ese.

Se denominan MOV [ Metal Oxid Varistor ] "Varistores de óxido metálico".

Tienen una propiedad parecida a la del diodo zener. Superado un determinado límite de tensión, entran en estado de avalancha y, la corriente a través de ellos se incrementa en forma tan abrupta cómo el incremento de la tensión presente sobre sus bornes.

Se utilizan para evitar los efectos de los picos de tensión transitorios en equipos electrónicos, principalmente.

Coloca MOV en google y diviertete. Hay mucho que leer al respecto.

Saludos: mcrven
 
Bien lo que yo deseo hacer es descargar la electricidad de una batería que tengo a una bobina usando como interruptor un pulsador y una resistencia de 1 ohmnio (adjunto un esquema)

lo que quiero es que al pulsar el pulsador, la electricidad pase por la bobina y luego se corte automáticamente la corriente, aunque yo siga apretando el pulsador. si me podéis ayudar a hacer esto os lo agradecería mucho

[/img]
 

Adjuntos

  • plano095_126.jpg
    plano095_126.jpg
    48.1 KB · Visitas: 18
Bueno jajaja, esque creí que con ese aparato podia hacer lo que quiero, que es lo que explico mas arriba:

lo que quiero es que al pulsar el pulsador, la electricidad pase por la bobina y luego se corte automáticamente la corriente, aunque yo siga apretando el pulsador. si me podéis ayudar a hacer esto os lo agradecería mucho

Es decir, quiero generar una descarga de la bateria a la bobina, usando un pulsador, pero quiero que cuando apriete el pulsador, solo haga algo como "zas" la electricidad pase y luego rapidamente se corte aunque siga apretando el interruptor, me entienden ahora?
 
Si tienes el Livewire, hay un circuito de ejemplo donde hace lo que tu pides: presionas un pulsador y manda un nivel alto por un brevisimo lapso de tiempo, luego vuelve a 0 y a pesar de que lo mantengas presionado sigue en ese estado. Eso si, si vuelves a presionarlo pasa exactamente lo mismo (manda un 1 y luego 0). Si te interesa dicho circuito y no tienes el programa Livewire, te lo puedo dibujar y postear aqui.
Saludos
 
El tema es para que queres el pulso. si el pulso no tiene que ser muy "limpio" pues pones un interruptor que solo envie un pulso, el cual compras en cualquier tienda, y ni una resitencia mas. y asi se soluciona, pero debes empezar a hacerte entender mas si quieres más soluciones.
Esos interruptores cuando llegan a un límite de presión se disparan y se vuelven automáticamente a un estado de reposo hasta que lospresiones de nuevo.

Saludos
 
Magnetotermico? No por dios no. Me refiero a un botoncito de un cm por un cm con un redondelito donde tu apoyas el dedo y haces un poquito de fuerza. suelen hacer un click. y tienen para poner dos cablecitos. vale, un interruptor liso y llano pero que solo tira un pulso.
Saludos
 
La verdad que no se los conozco. yo los vi sobre todo en la forma de microswitch pero con esa caracteristica, que no emiten un continuo sino un pulso. Obviamente no muy limpio sino con muchos rebotes propios de un interruptor mecanico.
Saludos.
 
Atrás
Arriba