¿Como simular una batería?

Hola a todos.
Para una tablet que se le murió la batería. Quiero alimentarla por la entrada del cargador pero sin batería no arranca ¿Se puede simular que tiene una batería conectando algún circuito a los bornes de batería de la tablet?

Gracias.
 
Desarma la Bateria ..y usa el BMS que trae...y lo conectas a cualquier otra Bateria... luego conectas tu cargador...
Así yo hice Funcionar Un Par de Celulares.. que No funcionaban sin la batería puesta, y sin la original..
Aparentemente algunos BMS de algunas Baterias, llevan un sensor o IC. que hace que sea detectado por el celular..Por lo menos en el caso de LG y Motorola..o en los modelos que he hecho la adaptación ..
 
Necesito para hacer una reforma que me pidieron a esa tablet Samsung Tab A 2016 (SM-T580), encontré el manual de service pero no trae los diagramas. Es posible que el archivo con los diagramsas sea SM-T580_SVC_MANUAL.pdf pero tambien puede ser que sea el mismo manual de service que tengo. (por lo de SVC en el nombre de archivo supongo que es el que tengo). En las dos paginas web donde tienen ese archivo me piden que pague la suscripción. No es por no pagar pero si no tiene los diagramas va a ser plata perdida.

¿Alguien que los tenga me los podrá facilitar, decirme donde puedo bajarlos gratuitamente o decirme si ese archivo contiene o no los diagramas?

Gracias.
 
Si una tablet no tiene batería puedes simular una utilizando una fuente en su lugar. La fuente debe ser de 3.7V o 4.2V, y con amperaje igual o superior al consumo del tablet.
 
Si una tablet no tiene batería puedes simular una utilizando una fuente en su lugar. La fuente debe ser de 3.7V o 4.2V, y con amperaje igual o superior al consumo del tablet.
Perdón que me entrometa. Tengo el mismo problema y me gustaría saber, si también se puede usar como reemplazo una pila recargable con el mismo voltaje y el mismo amperaje. Pregunto, porque, me llama la atención que salga más barato que una batería "original".
 
Una celda 18650, bien cargada, puede servir para probar la tablet. Solo debe tenerse en cuenta que no podrá funcionar por mucho tiempo, debido a la capacidad de la celda.
 
Puede que si.
Si es sobre una tablet, entonces si, pero ten en cuenta el tamaño.
Hola, DJ. Gracias por contestar. El tamaño no importa; total, le pensaba poner un portapila en la parte de afuera.
Una celda 18650, bien cargada, puede servir para probar la tablet. Solo debe tenerse en cuenta que no podrá funcionar por mucho tiempo, debido a la capacidad de la celda.
Hola, mcrven. Gracias por contestar. ¿ Y, cuánto tiempo, más o menos, podría estar funcionando ?
 
Necesito para hacer una reforma que me pidieron a esa tablet Samsung Tab A 2016 (SM-T580), encontré el manual de service pero no trae los diagramas. Es posible que el archivo con los diagramsas sea SM-T580_SVC_MANUAL.pdf pero tambien puede ser que sea el mismo manual de service que tengo. (por lo de SVC en el nombre de archivo supongo que es el que tengo). En las dos paginas web donde tienen ese archivo me piden que pague la suscripción. No es por no pagar pero si no tiene los diagramas va a ser plata perdida.

¿Alguien que los tenga me los podrá facilitar, decirme donde puedo bajarlos gratuitamente o decirme si ese archivo contiene o no los diagramas?

Gracias.
Desde hace mas de una década que, no se divulgan los manuales de servicio, de casi nada, por la sencilla razón de que, no se supone que nadie deba reparar nada...se usa y se tira.
Los fabricantes no tienen interés en el service y en general no se proveen de repuestos, por eso la tasa de hurtos y robos.
Además, manipular baterías compactas de alta corriente como las usadas actualmente en móviles y tablets por personal no capacitado, está desaconsejado, a causa de su potencial peligro de manipulación, particularmente cuando están envejecidas.
Como sea, a su riesgo, debería bastar una resistencia, pero el problema es que va a disipar bastante calor por unidad de superficie, si logra disiparlo bien no deberia haber problema.
 
Hola, DJ. Gracias por contestar. El tamaño no importa; total, le pensaba poner un portapila en la parte de afuera.

Hola, mcrven. Gracias por contestar. ¿ Y, cuánto tiempo, más o menos, podría estar funcionando ?

Una 18650, en buenas condiciones, anda por el orden de 1500 mA hora. La batería de la tablet suelen estar por el orden de 4500 mA hora, o más...
Digamos que debería poder funcionar entre 1 a 2 horas, pero todo dependerá del uso que se le de al móvil...
 
Hola, foro. Resulta que estoy tratando de hacer andar una tablet, pero, sin batería, enchufándola directamente a una fuente. Al no poder conseguir una fuente de 3.8v de 5A, estaba pensando en conectarle a una Fuente Switching ( 12v 2A ) un Módulo Step Down de 5A, para bajarle el voltaje a los 3.8v, pero, la duda es, si me va a entregar esos 5A.

Fuente Switching.jpgMódulo Step Down.png
 
Evidentemente una tablet no consume 5A, ni uno tampoco.

La batería puede que sea de 5Ah que es otra cosa diferente.

Pasar de 12 a 5 y luego a 3,6 y luego...

Si necesitas 3,6 empieza por 3,6 y no marees. Solo te va a costar tiempo, dinero, espacio, pérdida de energía y sitios en los que puede fallar algo.

Usa una fuente de 4V y ya está, las baterías de 3,6V nominales se cargan hasta 4,2V
 
Para hacer andar cualquier equipo alimentado con celda(s) LI-Ion, sin la(s) Celda(s) instalada(s), deberá hacerse mediante una fuente de poder de tensión y corriente adecuada al equipo, conectándola directamente a los puntos de contacto del conector o Tarjeta Madre del dispositivo.
Siendo el caso de Celda Li-Ion, estaríamos hablando de tensión nominal de trabajo = 3,7 V, la corriente se determinaría según el equipo a alimentar (Celular, Tablet, etc.). La fuente deberá poder suministrar corriente de sobra, ya que será el dispositivo quien tome la corriente necesaria para su propio funcionamiento.

Ahora, cosa distinta es cargar la(s) Celda(s). Tanto los equipos, como la(s) Celda(s), cuentan con un sistema de carga a bordo. La(s) Celda(s) para alimentar Móviles y otros equipos, traen inserto un dispositivo conocido como BMS (Battery Managment Sistem); que es quien controla la tensión máxima de carga, las corrientes tanto de carga como de descarga y la temperatura. Internos, en los Móviles se encuentran un regulador de tensión para 4,2 V y este es quien alimenta corriente a la(s) Celda(s) vía BMS, y los indicadores de "Cargador Conectado / Desconectado", "Batería Agotada" y "Carga Completa", vía procesador.

NOTA: Comúnmente nos referimos a Baterías, pero este término no es siempre adecuado. Por ello me refiero a Celda(s). En todo caso, se han llamado "PILAS" y se les llama "BATERÍA" cuando las Pilas se unen en paquetes de más de dos unidades. La conexión de estos paquetes puede ser en SERIE o, en Paralelo y, es entonces cuando el término correcto será BATERÍA.

ATENCIÓN: Lo aquí expuesto, relacionado con la CARGA de las celdas, NO ES VÁLIDO PARA CELDAS tipo 18650 o similares, puesto que estas no traen BMS incorporado.
 
Hola, Scooter y mcrven. Gracias por contestar. O sea, ¿ puedo usar cualquier fuente que ande, más o menos, en el rango de 3,5v y 4.5v con cualquier Amperaje ? Digo, un mínimo tiene que haber... ¿ Cuánta corriente consume una tablet ? Es una NEXT de 10".
 
Hola, Scooter y mcrven. Gracias por contestar. O sea, ¿ puedo usar cualquier fuente que ande, más o menos, en el rango de 3,5v y 4.5v con cualquier Amperaje ? Digo, un mínimo tiene que haber... ¿ Cuánta corriente consume una tablet ? Es una NEXT de 10".
Tu sabrás lo que consume tu tablet. Yo no la tengo delante ni la he visto.

Si la batería era de 5Ah y duraba 5h pues 1A. Si gurada 10h pues 0,5A eso suponiendo que sea verdad la capacidad de la batería.

De lo que calcules, le pones el doble y listo.
 
Para una tablet, necesitas una fuente que suministre mínimo 2 amperios.
Hola, Paliz. Si funciona a 3.8V, ¿ se puede usar con una fuente de 4.5V ? O sino, ¿ Cuál sería la tolerancia de voltaje ( mín y máx )?
Tu sabrás lo que consume tu tablet. Yo no la tengo delante ni la he visto.

Si la batería era de 5Ah y duraba 5h pues 1A. Si gurada 10h pues 0,5A eso suponiendo que sea verdad la capacidad de la batería.

De lo que calcules, le pones el doble y listo.
...o sea, 1A / h tengo que calcular. Listo. Entendido.
 
Hola, Paliz. Si funciona a 3.8V, ¿ se puede usar con una fuente de 4.5V ? O sino, ¿ Cuál sería la tolerancia de voltaje ( mín y máx )?

...o sea, 1A / h tengo que calcular. Listo. Entendido.

Cuando la tensión de la celda cae a 3,6V; el móvil debería indicar batería descargada y prepararse para apagar.
Igual si la tensión de la celda excede los 4,2V; el móvil debería indicar tensión excesiva y apagar.

Lo mejor es ajustar la fuente para 3,7V. La corriente de la fuente puede ser de 2A o más.
 
Atrás
Arriba