¿Conectores coaxiales y BNC en contacto con chasis metalico, bueno o malo?

Saludos Comunidad,

Tengo una duda, espero puedan por favor darme una mano para despejarla:

Compre una caja de proyecto de metal (lata) y en ella irán montados 2 conectores hembra Coaxiales (de rosca) o 2 BNC , estos conectores son metálicos, y al ser la caja de proyecto (chasis) metálico también, es bueno o malo este contacto entre el conector y la caja? o deberían los conectores estar aislados del chasis (seria propenso a interferencias?).

De antemano muchas gracias.
 
Dependiendo del tipo de proyecto, normalmente se usa así precisamente para evitar interferencias, pero dependiendo del circuito, el cual no conocemos
 
Disculpa tienes razón, intento montar un circuito de buffer para xoscope (osciloscopio por software, placa de sonido) , este: [adjunto]

(el foro no me permite colocar el link)

Debería aislar los BNC? o está bien si los monto directamente?
 

Adjuntos

  • buff.gif
    buff.gif
    7.8 KB · Visitas: 18
Buenos días.

Precisamente se utilizan cajas metálicas para evitar ruidos o interferncias.

Si te fijas, en el esquema que has publicado, se ven los conectores BNC o RCA, y su carcasa está conectada a Masa. Lo normal en señales de Audio es montar Conectores RCA, los BNC son para señales de RF.

En tu caso, la carcasa es el punto de 0Voltios de la Alimentación Simétrica.

Sal U2
 
Última edición:
Hola a todos , yo armaria ese bueno circuito en una caja metálica (aluminio o flandres) con lo conector de entrada "BNC henbra" mui bien fijado y conectado a el (la caja) , lo mismo para lo conector de salida "RCA henbra" , lo tierra dese circuito tanbien debe sener conectado tanto mecanicamente como electrico a la caja.
Como ese bueno circuito es de alta inpedancia de entrada ( 1Mohms) y es sensible por tener que andar con tensiones de entrada mui pequeñas (milivolts) la caja metálica es mui inportante para funcionar como una pantalla electrostatica o gaiola de Faraday, asi esa tiene que sener mui bien cerriada.
Una inportante recomendación es desacoplar mui bien los terminales 4(VEE) y 8(VCC) del amplificador operacional( TL082)hasta tierra con capacitores ceramicos tipo disco de 100nF agregados en paralelo con capacitores electroliticos de 100uFx16V , otra buena dica es enplear dos reguladores tipo 78L12 ( +12v) y 79L12 (-12V) para alimentar ese bueno circuito de modo que el tenga una salida linpia livre de ruidos molestos que pueden sener acoplados de una fuente ruidosa , asi sendo recomendo enplear una fuente convencional (transformador de hierro) y olvidar fuentes conmutadas por esas seneren ruidosas por su natureza.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchisimas gracias a todos! eso definitivamente resuelve mi duda y además me da más luz sobre como montar esto.

Gracias nuevamente a todos!

Saludos Cordiales.
 
Atrás
Arriba