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3) Alentar a los alumnos a compartir las experiencias. Como lo haciamos? Todos hacian exactamente el mismo proyecto. Sobre ese proyecto se realizaban procesos estandar de desarrollo: Evaluacion de especificaciones, PDR y CDR.
Como todos trabajan sobre el mismo proyecto, todos lo conocen al dedillo y pueden evaluar y comentar los proyectos de sus companieros.
Normalmente comenzabamos con un proyecto preparado, por ejemplo, un procesador su fuente, UART y memorias, y se les pedia duplicar el espacio de memoria, agregar una interfaz USB, agregar protecciones de conexion inversa de la fuente, etc.
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Me gusta... a mí siempre me pasó que nunca daban el mismo proyecto porque tenían miedo a la copia. No sé si eso es realmente un miedo infundado o no. Sin duda que habrá que probarlo.
Con eso tengo tema de sobra para discusión de pares.
También me quedo con lo de hacer cosas incrementales (no se cuenta con horas interminables), pero que siempre sea en el marco de algo más grande que de sentido hacerlo.
tienes q darte cuenta q todos los chicos no aprenden igual por eso buscar una manera didáctica de hacerlos entender ,con comparaciones simples. yo tuve la ocasión de enseñar un pequeño tiempo hasta chicos estudiantes de ingeniería que venían a buscar la parte practica por q en las universidades son mucho muy teóricos y no calzan ellos su teoría con su practica .asi mismo como niños de 10 años todos combinados los tenia y a los dos tenia q explicarles como a niños de 5 años por lo que aprendí que a veces el ser muy complicado o teórico puede ser contra producente una vez q aprenden la practica bien y la teoría básica ellos buscaran lo demás ,y bueno yo también aprendí por q si los alumnos de ingenieria preguntan mas y cosas mas complicadas lo q me obligaba a leer mucho.
Sí, en los últimos años de secundario me hacía unos pesitos dando particular a chicos y chicas (las chicas con matemática eran buena fuente de recursos
Me voy quedando con la idea de no hacer enciclopedismo, proyectos, discusión de pares, reglas claras...
Sigo pensando en como lidiar con distintos niveles de aptitud e interés.
Saludos.