¿Convertir cámara IP a USB (webcam)?

Hola a todos. Mi problema es que necesito utilizar una cámara usb (webcam) en un proyecto de visión artificial en LINUX y no puedo utilizar una cámara IP. Hasta aquí uno podría pensar en utilizar una cámara usb directamente pero no encuentro una cámara usb con las características que requiere mi proyecto.

Se trata de visión nocturna y las cámaras que cumplen con ese requisito solo las he encontrado en el mercado como las típicas cámaras IP de videovigilancia que traen un sistema de LEDs infrrarojos alrededor de la lente para poder visualizar durante la oscuridad toda una habitación sin problema.

He intentado modificar varias cámaras usb para poder integrarle un sistema de infrrarojos quitandole el filtro IR que traen en la lente pero ninguna me ha brindado la característica de poder captar en plena oscuridad aunque detecte la luz infrarroja. (poco sensible)

Por tanto la única posibilidad que me queda es utilizar una que si funciona en esas condiciones (cámara IP noctura de videovigilancia) pero necesito que sea mediante USB y no IP.

¿Existe alguna manera o lo tengo mas que chungo?

PD: tampoco he podido encontrar cámaras USB capaces de ver en plena oscuridad, aún no se porque no se fabrican y si las IP.

Un saludo! ...
 
¿Existe alguna manera o lo tengo mas que chungo?

PD: tampoco he podido encontrar cámaras USB capaces de ver en plena oscuridad, aún no se porque no se fabrican y si las IP.

Lo mas facil seria crear un anillo de leds unfrarojos al rededor de la webcam para que inunden el ambiente de luz infraroja y pueda detectarla la camara, todo esto sin necesidad de quitarle el filtro infrarojo que proteje al sensor...

haz la prueba con un solo led y la camara encendida en la oscuridad...

Ahora si el problema es el alcance de los leds, deberad construirle un modulador de pulsos para se pueda hacer eso...

Saludos...
 
Lo mas facil seria crear un anillo de leds unfrarojos al rededor de la webcam para que inunden el ambiente de luz infraroja y pueda detectarla la camara, todo esto sin necesidad de quitarle el filtro infrarojo que proteje al sensor...

haz la prueba con un solo led y la camara encendida en la oscuridad...

Ahora si el problema es el alcance de los leds, deberad construirle un modulador de pulsos para se pueda hacer eso...

Saludos...

Tengo un anillo de led infrarrojos ya construido (56 leds infrarrojos si no recuerdo mal) pero he probado con varias cámaras usb a plena oscuridad y no se ilumina la habitación y al desarmar estas mismas cámaras no he encontrado ningún filtro infrarrojo.
Si son capaces de ver los leds iluminarse pero simplemente se queda en eso, no llega a iluminar la habitación.

En cambio la cámara IP que tengo (que no se que es lo que tendrá o si es que el sensor de imagen cmos es mas sensible que las demás cámaras) con el mismo anillo ve una habitación de 50 m2 entera a plena oscuridad.
 
Atrás
Arriba