¿Cuál amplificador operacional es mejor para +/- 5[V]?

Hola!
Quería saber, según la experiencia de ustedes: Cuál Amp-Op es mejor para amplificar una señal de entrada de 200mV y usando una fuente simétrica de +/-5[V] para el amplificador operacional. A la salida del Amp-Op necesito picos de 5[v].
Los Amp-Op que puedo conseguir son el 741 o el TL081.

¿Hay alguna ecuación que me relacione la tensión de entrada, la alimentación +/- y la salida amplificada?
Si tengo +/- 5[V] de alimentación para el Amp-Op, ¿Puedo obtener a la salida picos de 5[V]?

Muchas Gracias!!
 

Adjuntos

  • amp op con +-5v.JPG
    amp op con +-5v.JPG
    9.1 KB · Visitas: 37
Hola ors

Un Amp. Oper. alimentado con +/- 5Vdc no podrá dar +/- 5Vdc a la salida por la caida de voltaje en los transistores de salida (Vce). Llegarían a saturarse pero de cualquier modo habria un voltaje Vce(Sat).

saludos
a sus ordenes
 
si quieres obtener picos de 5V debes incrementar el voltage de alimentacion del operacional, pues en el hay caidas de tension y el voltage max en la salida seria menor que 5V. prueba con +/-6Vdc o +/-9vdc. saludos.
 
hay unos amplificadores que son capaces de sacar todo su voltaje de alimentación, ahora no recuerdo el nombre, en cuanto lo encuentre lo pongo, lo unico que son bastante mas caros que los normales.
Un saludo
 
esos son los que yo decia, y de hecho siempre pierden unos milivoltios. . . no te da igual alimentarlo con 6v? la mayoria de los operacionales suelen perder un 10% de su tension de alimentacion.
Un saludo
 
esos son los que yo decia, y de hecho siempre pierden unos milivoltios. . . no te da igual alimentarlo con 6v? la mayoria de los operacionales suelen perder un 10% de su tension de alimentacion.

El P.O. decía que tenía alimentación de +/-5V, así que la única solución es usar un A.O. con salidas rail-to-rail.
Lamentablemente, quien posteó la pregunta cree que somos adivinos y no dice para que daiblos pretende usar el A.O. ni tampoco dice que piensa hacer con la salida del mismo, así que mientras no aclare mas cosas, hasta acá llega la ayuda que puedo darle.
 
Atrás
Arriba