¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

Hola!

Mi primer proyecto fue un pequeño semaforo con un buzzer miniatura que tenía un capacitor de 100uF. El semaforo funcionaba con un interruptor de 1 vía 3 salidas, que al presionar se conectaba el común a una salida, presionas y se conecta a otra salida, otra vez y a la otra salida, hasta que presionas por cuarta vez y así se apagaba :D

lindo circuito, lo armé en un trocito de carton, algo así como un circuito impreso, pues por debajo le puse hilos de aluminio como pistas, luego les puse pegamento para que no se movieran y listo!

Despues de eso la cola de proyectos en espera solo ha crecido :LOL:
 
Buen tema @NTM, mi primer proyecto por decirlo electrónico, fue desarmar un Walkman como el que aparece en la imagen, no me acuerdo muy bien que fue lo que le hice, quisiera repetir ese experimento de nuevo, pero el caso fue que se medio de soldarle el parlantico en otros puntos diferentes y otras cosas que hice, se escuchaba una interferencia muy llamativa pero baja:unsure:, cuando alguien marcaba en el viejo teléfono como el de la imagen de abajo, el teléfono de mi casa cuando era pequeño era así:oops:, se escuchaba los tic tic tic del disco cuando se devolvía al marcar, esto a cierta distancia se escuchaba sin cables directos al teléfono, en pocas palabras de forma inalámbrica:unsure:, ese fue mi primer proyecto electrónico y de espionaje:LOL: para identificar los tic del disco, luego fui mejorándolo con el tiempo para que iluminara unos Led de cierta secuencia, y con un audífono escuchaba los tic del teléfono cercano, para así poder identificar con certeza que numero se estaba marcando en el momento, no se alcanzan a imaginar lo que hacia con ese aparato :devilish::devilish:, de ahí supe que lo mío era ser electrónico militar y claro esta inventar aparatos de espionaje cosas que uno sueña realizar:LOL::oops:


gadgets-sony-sports-walkman.jpg


telefono-de-disco-intelsa-anos-80-funcionando-garantia-1386-MCO3364426895_112012-F.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba