¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

Como no se me ocurrio hacer eso de chico? jeje yo tambien era medio piromaniaco, yo me entretenia explotando capacitores jaja --- ahora ya no lo hago --- saludos.

Eso me da mucho miedo.
Un día tuve la curiosidad de explotar un transistor. Tenía un fuente de 12V 8A que rectificados me daban 17Vcc. No tuve mejor idea que agarrar un MOSFET de una fuente conmutada...(n)(n)
Dos días me quedó temblando la mano....:eek: Fue un tiro eso. No recuerdo como lo conecté (obvio que el fin era explotarlo)... Pero explotó fuerte... Nunca más.
Por poco me saco un ojo..:oops:

Saludos!
T10
 
Jeje... el cigarro de virulana ... el cigarro de superman el hombre de acero....

Con lo del transistor a mi me paso lo mismo pero usando un TIP no recuerdo el numero pero le meti 12v y una carga como de 2A y sacatelas trono como bala .... patitas pa que las quiero...a correr... vaya susto... yo ni me lo esperaba... me quede blanco...
 
Última edición:
Mi primer proyecto de electrónica fue una fuente de regulación de voltaje de 0 a 30 v que soportara 2 A.

Encontre problemas porque aún no habia visto electrónica con semiconductores y no conocia el funcionamiento de los reguladores de voltaje, de los diodos o los puentes rectificadores
 
mi primer proyecto...........no se......
me gustaba , por eso pase de primer año de una escuela de mecanica a una de electronica.

lo que si me acuerdo fue mi primer proyecto LUEGO DE QUE ya estaba estudiando , cuando me quise animar a pasar de la teoria a la practica, DE VERDAD.
no fue armar ningun circuito hecho............hice varis circuitos que encontre en revistas, pero en general con malos resultados, aunque funcionasen ...era por magia............y eso ...eso NO ES ELECTRONICA.

cuando me puse de verdad, cuando arranco el tren de verdad mi primer circuito fue un cd 4011 o uno similar, SOLO UNA COMPUERTA .
conectarlo , variar sus entradas, ver que pasaba en la salida.
variar una entrada linealemnte, ver que pasa con su salida.
mirar a la vez la datasheet (cuando se miraba en un libro por que no habia intenet)
luego ponerle una carga a la salida (hasta hacer un corto) yv er que pasa..............
luego un circuito util de 1 compuerta.
luego un retardo, luego comparar ....
luego con 4
luego una alarma
luego mas compleja.

y asi segui, siempre .
a vecs tuve la suerte de que alguien me ayudo con dudas.
pero no copie mas circuitos que no comprnedia y menos MANGUEABA cosas resueltas para hacer .
si desarme y analice circuitos para entenderlos.

cuando lso entendia ERAN MIOS, ahi habia asimilado lo interesante.
no eran mios solo por haberlos armado y que funcionen.

y cuando lograba diseñar algo......yencima era mas piola o mas pequeño que lo que veia en las revistas ...........HUUUUUUUUUUUUUUUUU
felicidad y orgullo.

por eso me revientan quienes piden un circuito hecho de la nada.....no tiene idea ni les interesa
 
Última edición:
Mi primer proyecto ( sin contar practicas de clases) fue un pedal de distorsion para guitarra, luego una insoladora y ahora acabo de terminar un temporizador para la insoladora. Ahora voy a montar un ampli valvular para guitarra!!
 
Bueno, mi pasion por la electronica llego por el lado del audio, aunque empece, como muchos, desarmando los carritos de motores y uno que otro radio caido en combate, para sacarle las piecitas a ver que se podia hacer con ellas. Mas se hacian "obras de arte" que cosas utiles. Aun recuerdo el equipo de sonido Sanyo que tenian en la casa, cuadrafonico y con cassette 8 track, para mi eso sonaba un encanto, y bastantes fiesticas que hice con el y las luces de navidad y unas luces de carro alimentadas con un transfomador de 9 voltios de un tren pilas que tenia :D

En la secundaria llego el curso basico de electronica de Cekit, y alli empece a entender alguna que otra cosita, de alli arme la alarma con scr y led, a todas estas, montado punto a punto, sin board ni pcb, eso quedo como la casa de las arañas, pero funcionaba.

Ya en la universidad estudiando electronica, pues se hicieron los respectivos diseños digitales y analogicos, y alguno que otro proyecto personal, como un mixer de 4 entradas, un amplificador de 60w por canal, unos secuenciales luminicos, y otras que no me acuerdo, todo esto usado en las fiesticas de los amigos de la universidad.

Ahora estoy trabajando en un isp, en la parte de telecomunicaciones e internet, y sigo con los proyectos de audio como hobby de fin de semana y cuando queda algo de $ libre.

Saludos a todos.
 
:D El mio fue el de la fotoresistencia y el led jajaja
y ps entre en la electronica porque me gusto mucho el crear cosas etc
aunque me gustaria especializarme en aparatos medicos jeje
 
pebe dijo:
Como no se me ocurrio hacer eso de chico? jeje yo tambien era medio piromaniaco, yo me entretenia explotando capacitores jaja --- ahora ya no lo hago --- saludos.

Me hice unos buenos chichones en la cabeza por jugar a eso... u_u.

Aqui recordando un poco, a pesar que despues de mi primer proyecto (Led con un osciladorcito) el que mas me lleno y me cautivo fue mi primer amplificador de audio :eek: eso si me dejo impactado, por cierto hace poco vi el diagrama de ese amplificador en este foro y me puse hasta nostalgico jejeje
 
Última edición:
El primer circuito que monté fue el típico aestable con dos transistores para hacer unos intermitentes para la bici. Nunca conseguí hacerlo funcionar. A partir de ahí me fueron funcionando con mejor o pero suerte. No estoy muy seguro, pero creo que el segundo fue un amplificador con TDA2002 (que sí funcionó).

Estoy en la electrónica porque es una chulada y es una herramienta muy buena para dar rienda suelta a la creatividad.
 
buenas tardes
mi primer esperimento lo realize en italia mi pais de4 origen a los 13 años asemble un modulador fm desde una revista del tiempo con circuito teorico claramente no me funciono!! jajaja despues continue nel 1984 me gradue ingeniero electronico en la universidad de genova italia y aca estoy viviendo desde 15 años en bogota colombia..y con dos posgrados en telecomunicaciones y microondas. a los 48 años!! jajaj pasa el tiempo! saludos! andrea
 
en la prepa lleve electricidad y la verdad no era mi fuerte pero mi papa queria que fuera ingeniero electrico, antes de terminanar la escuela lleve un semestre de electronica y la vdd me gusto mucho recuerdo que hize una fuente (tipico casi todos empiezan asi) pero aparte tenia amigo mecatronicos y me la llevaba mucho con ellos y trataba de aprender lo que ellos hacian y cuando porfin me gradue decidi darle una aportunidad y entre a electronica y automatizacion (asi de llama la carrera es tecnico universitario) una vez que termine me gusto tanto que decidi irme por la ingenieria pero esta vez en mecatronica, con el favor de dios este diciembre por fin terminare la carrera haber que sigue despues.:cool:
 
si mas no recuerdo..mi primera interaccion con la electronica fue cuando era un crio de 7 años y arme el clasico circuito de tres pilas de 1.5V , un interruptor y un fokitoo se prendia y apagabaa era alucinante .. luego empezé con los motorcitos de autitos de plasticoo grandes dias! :LOL:

y meti a la elctronica : primero porque mi padre es electronico y me gustaron desde chico interactuar con todo eso diodos resistencias transformadores etc ...
gracias :)
 
mi primer proyecto fue a los 8 años enchufar un motorsito a pilas en la tension de red 220 volt, lo extraño mucho, fue la ultima ves que lo vi...

con suerte para mi que lo hice arriba de la cama aislado
 
ahy ahy recuerdos, mi primera experiencia fue como a los 6 años, cuando empece a agarrar el destornillador para romper juguetes XD obio que eran los que no funcionaban y otros que si jaja.
una vez arranque un motorcito y me parecio raro asi que le pregunte a mi papa y me dijo que lo conecte a una pila y guuallaa le puse una aletita y giraba para mi era algo super y ahy empese a armar ventiladorsitos algunos autitos asi fue el inicio de todo,quizas si mis padres no me hubieran dejado jugar con herramientas desde mi infancia ahora no estuviera estudiando electronica
 
yo desde quetengo memoria ( solo hace unos 10 años atras :) ) desarmaba todo aparto con pilas , tenia un cajon con motores, pilas y cables, me aficione mucho con eso y hasta ahora en la electronica electronica se vasa mi vida , hice muchos proyectos, mi primer proyecto fue el maldito 555 :mad: que gaste un metro de estaño y no funcionaba, hasta que funciono, despues la "fuente de + 5 + 12 - 12 "
otro " la fuente regulable del 1.5 ha 50 volts " flips flops, operacionales TDA 2003 4017 compuertas logicas
muy lindo todo, cuando termine el cole voy a seguir ingenieria en electronica que se basa muchas cosas y electrisidad obio :B jaj
( digo cole porque recien voy a noveno grado y solo tengo 14 añs, me falta mucho, pero en mis ratos libres el soldador de estaño esta caliente y FOROS DE ELECTRONICA abierto :D)

nos vemos chau
 
Pues ya somos 2, pero del 94. El sonido mi vida y mi pasión, por lo que mi primer proyecto en serio con circuitos electrónicos como tales fueron los ya dos mixeres con TL081's y una caja de fuente, obviando integrar diversas fuentes de alimentación, algún rectificador y proyectos con relés autosuficientes, tanto para casa y para clase. También reparaciones y modificaciones, como un conmutador al mixer de la comunión para escuchar la mezcla por PHONES y salidas de audio. Además de esto, montaje de equipos de sonido en mi colegio, en las fista de mi pueblo, en casa o en la nave o en casas de amigos.
 
Última edición:
Bueno, mi primer proyecto fue encender luces a distancia por internet, en eso toy todavia
asi que si saben algo es bienvenida la ayuda jajajajaj
Y entre por que es mi maldito proyectode titulo jajajaj
Gracias
 
mi primer proyecto de electronica fue... desarmarle los juguetes electronicos a mi hermano para ver que tenian adentro, el problema era que no volvian a funcionar, pero logrue conectar en serie un motorcito con un parlante y una pila y parecia que se escuchaba el motor por el parlante (debido al cierre intermitente del circuito debido al desplazamiento de las delgas por las escobillas) y en ese entonces me sorprendi mucho, jaja pero wal siempre tuve curiosidad por la electronica :)
 
Atrás
Arriba