¿Cuanto duran 4 pilas de 1,5 entregando 3,36ma a 6v?

Tengo 4 pilas en serie (6v) y alimento un circuito que consume 3,36 mA, cuanto me duran las pilas? Son pilas normales de 1,5. Gracias
 
Depende de los mili amperios hora que tenga esa pila, lo usual son unos 2500 mAh para las AA y 1200 o algo menos para las AAA, haz tu los cálculos...
 
¿es lo mismo la intensidad instantanea que la intensidad en una hora?

Y si es asi, ¿seria asi?

2500/3,36 = 744h --> 744/24 =31 Dias me duraria la pila?
 
No, claro que no es lo mismo, pero los 2500mAh son mili amperios hora, no instantáneo, simplemente significa que si la pila entrega 2500mA, durará una hora, de ahí sacas lo que sea, para 5000mA durara 30 minutos, etc. la intensidad máxima instantánea no se especifica, pero tampoco te sirve de nada saberlo no?

Ese es el cálculo si, durara eso, y a partir de ahí empezara a decaer el voltaje, quizá te aguanta algo más si el circuito tolera esa caída.
 
Si , claro , yo tengo un radiograbador
images
que dice 2500 Watts ;)
 
Pero eso ya se sabe que hay una potencia que no es "real" que digamos, en las pilas alcalinas donde dice eso?

Es más, por que deberían mentir? Les interesa vender pilas recargables que son más caras, no es lógico que las alcalinas entonces tengan más, no sé eh pero una marca como Carrefour que cumple con unos estándares que marca la UE etc. dudo que pueda estar mintiendo sobre la capacidad de la pila, si fuese una marca de estas Chinas pues puedo llegar a entenderlo.

Además lo he probado yo, esa foto es mía, esas pilas llevan como 2 meses en una linterna que uso casi a diario y ahí siguen dando luz como el primer día.
 
La verdad es que no entiendo muy bien la forma de calcular el amperaje/hora que tienen, soy así de zopenco, pero bueno.

http://www1.duracell.com/procell/pdf/2500_US_Ultra.pdf

Sea como sea se me ha ocurrido hacer un experimento con las pilas de Carrefour para descubrir la verdad por mi mismo, pondré un consumo fijo bastante alto, que aun no he calculado en exactitud y lo dejare hasta que muera la pila, voy a determinar cuanto amperaje son capaces de suministrar de verdad.

Un saludo
 
¡ Que bueno que te tomaste el trabajo de buscarlo , te felicito , así se aprende ! :aplauso:

Mas o menos es así , supongamos para una pila de 2500 mA/h.

A 2,5 A te va a durar 15 minutos a lo sumo , ya que también se va a calentar y eso (n), fijate que ellos miden a 20 ºC.

A 1 A te durará una hora y algo.

A 0,5 A podría durar tres horas .

A 100 mA te va a durar unas 20 horas.

Y a 10 mA SI te va a durar las 250 horas ;) .

¡ O sea que no es lineal !

Con un LM317 y una resistencia hacés una fuente de corriente constante , está en el datasheet.

Saludos !
 
Gracias, no supe interpretar eso.

Entonces en la práctica es bastante impredecible lo que pueda durar exactamente no? Aunque, según lo que has dicho, con el consumo tan reducido que propone el creador del tema no hay error en predecir que va a durar eso, solo que falta saber los mAh reales de la pila verdad?

Y en las recargables eso no ocurre, lo de verse tan influenciado por la carga, o si? Lo digo por tu primer mensaje en este tema, imagino que con cargas elevadas en que calienten si que se vera influenciado, pero si no también?

Y bueno, me has ahorrado de malgastar una pila de esas con el experimento ya que hubiese sido inútil por lo que veo.

Un saludo.
 
Ocurre con toooooodas en mayor o menor grado , incluidas las recargables y las de plomo ácido , y no sería impredecible si los fabricantes suministraran más facilmente las curvas como esas.

Animate a hacerte un resucitador de alcalinas :LOL: , los de corriente constante no andan bién , tiene que ser por pulsos.

http://digilander.libero.it/bubblegate/ecircuit3.html

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba