¿disipador para regulador?

Pues la verdad es que si, y para eso pongo "en paralelo" al lm350 un 7805 y también un 7812 para el ventilador interno del disipador (aunque este aún estoy dudando de ponerlo o no) porque el disipador que tengo pasivo tendría que ser muy grande y no tengo espacio, entoncs mejor uso el que tengo al principio del topic (que pegué con superglue pero que ya limpié y despegué), decirme por favor si este disiparía bien siendo activo.

Voy a diseñar el circuito en un programa y lo pongo para que me digais si le falta algo.
 
Por favor diganme si está bien diseñada pues soy muy novato y no sé si hay algo mal, sean detallistas al corregirla pues no quiero hacerla mal, buenas noches me voy a dormir que es muy tarde y gracias.
 

Adjuntos

  • fuente_bien_hecha_808.jpg
    fuente_bien_hecha_808.jpg
    32.2 KB · Visitas: 58
Esta correcta, pero agrega los mismos diodos de proteccion a los otros integrados de regulacion, como asi tambien un cap. de 100uF en paralelo con otro de 100nF a la salida de los reuladores de 5V y 12V

¿ Que tension de salida posee tu transformador ?
 
OK.
Es un poco demasiada caida de tension sobre el 7812 y el 7805, te preparare un esquema para reducir esta y mejorar (Reducir) la disipacion.
 
ya he arreglado el esquema y lo pongo para que lo veáis thanks

los valores de los diodos de los 7805 y 7812 pueden ser de 1 amperio? (¿los 1N4001 por ejemplo?) o ¿tienen qué ser los 1N54040...?
 

Adjuntos

  • arreglada_724.jpg
    arreglada_724.jpg
    112.4 KB · Visitas: 73
anda pues mejor asi no tengo que comprar ninguno para ninguno de los tres reguladores, pues son caros y además de los 1N4001 tengo suficientes.

LOS DIODOS DEL LM350K TAMBIÉN SON 1N4001, ¿NO?

Eespero tu esquema para ahorrar en disipador para los 7812 y 7805 (para que caiga menos tensión).

¿El disipador para el lm350k puede ser como el que se ve en la foto del principio del topic?

gracias
 
muy bien gracias me pondré manos a la obra, mañana iré a comprar los componentes que me faltan a excepción de una de los transformadores y a hacer el pcb de la parte de los reguladores 7805 y 7812 aunque esto me recuerda que me dijistes, Fogonazo, que a estos reguladores les caían demasiada tensión... ¿no pasa nada ya que el consumo en intensidad es bajo? (0,4 amperios como máximo (ventilador del disipador del lm350k más ventilador para la caja de la fuente) para el 7812 y lo que consuma el TTL para el 7805) ¿o lo rediseñamos?

muchas gracias, adelanto que la fuente de alimentación tendrá una carcasa de metacrilato transparente con base de baquelita marrón, veréis que bien...
 
Amig@s al fin terminé la fuente, miren si quieren cómo ha quedado. Gracias por todo!
 

Adjuntos

  • imagen207_resize_124.jpg
    imagen207_resize_124.jpg
    33.4 KB · Visitas: 399
  • imagen206_resize_931.jpg
    imagen206_resize_931.jpg
    29.9 KB · Visitas: 398
  • imagen201_resize_126.jpg
    imagen201_resize_126.jpg
    42.1 KB · Visitas: 398
siteb2002 dijo:
Pues la verdad es que si, y para eso pongo "en paralelo" al lm350 un 7805 y también un 7812 para el ventilador interno del disipador

Si el transformador es de 24v por ejemplo se obtiene una entrada a los reguladores de unos 35v y he aqui mi duda: el regulaor 338 bien pues se regula su caida de tensión, pero lo que me confunde es los reguladores 7812 y 7805, pues tengo entendido que con el terminal de ajuste directamente a gnd tienen una caida de tension de 12v y 5v respectivamente, y tengo la duda de si en este caso obtendriamos debido a la entrada, de unos 23v y 30v respectivamente. Es algo que le llevo dando vueltas un tiempo y me trae de cabeza, sacadme de dudas por favor. saludos
 
El LM7812 y el LM7805 "ENTREGAN" en su salida 12 y 5 VCC respectivamente, siempre y cuando la tension de entrada al regulador sea mayor que la tension de salida en 3,5 o mas volts.
 
Gracias ciri, además me hizo un corocircuito y no se rompió el LM350K :D aunque los evito... (evito hacer cortocircuitos), va muy bien y hoy mismo le terminé de poner el otro transformador para que sea de 3Amperios y 16Voltios...

Feliz vida!
 
Atrás
Arriba