¿disipador para regulador?

es importante que le hayas dejado orificios de ventilacion.

se me hace demasiado grande la caja y el vastago del pot es muy largo, pero eso es cuestion personal.


En general , se ve bien , buen trabajo! :D
 
Te recomendaria para un mejor acabado utilizar cuerdecilla para agarrar los cables en un manojo para que queden mas bonitos a la vista.

Se trata de utilizar un hilo o cordel normal y atarlos todos juntos formando un unica madeja de cables y despues torcerla para que quede recta y cuadrada que es mas bonito a la vista (marketing).

He echo este dibujo no se si se ve claro, es mas dificil de dibujar que de hacer.

Tambien puedes utilizar macarron pero no queda tan bonito.

Tambien utilizaria cables de distintos colores, pregunta en la tienda si tienen maguera de varios cables de como minimo 0.75 o sea un poco cortos.
 

Adjuntos

  • dibujo_604.jpg
    dibujo_604.jpg
    6.2 KB · Visitas: 246
anthony123 dijo:
Pero cuando digo tercos, es a la hora de pelarlos.!Siempre se parten!

Yo los pelo con un cuchillo o algo filoso que no corte los hilos de cobre y si el plástico..

No te quiero decir inútil, pero mucho pasa por la habilidad.. jaja.. (chiste chiste)
 
Amigo jona soy nuevo en este foro y te dire q he armado la clasica fuente con el lm350k y funciona a la perfeccion en cuanto a regulacion y proteccion.
Despues de probar un par de dias con lamparas de automovil hice varios cortos durante varios segundos y el voltaje se venia a cero y nunca se quemo el ic.
Te cuento que le conecte 2 lamparas de auto en paralelo a unos 20v cunsumiendo en total 2.5 amper por una hora y andaba perfecto.
Tambien te cuento que el disipador estaba con un cooler de fuente de computadora y al estar en paralelo con la salida a 20v funcionaba mucho mas rapido y al cabo de una hora apague la funete y el disipador estaba practicamente tibio,por no decir frio,cosa que me llamo la atensión por la carga q tenia y por el tiempo q lo tuve asi.
No se porque han tenido malas experciencias con este ic pero a mi me anduvo impecable en todos los aspectos.
un saludos
chau

jona dijo:
hola
mira yo personalmente he tenido malas experiencias con esos reguladores lm 350 y lm 338,y tambien varios colegas, en base a eso y varios circuitos que prometen expectaculares proteccion y/o limitacion tambien, que como todo lo que circula por internet algunas, las mayoria no funcionan o siempre hay que modificar algo, o quizas la inexperiencia de algunos aficionados a la electronica y/o principiantes en esto se les complica y mucho para conseguir componentes especificos, o simplemente calibrar algunos protecciones.
en el foro hay varios circuitos que estan funcionando y fueron probados, uno de ellos es el mio, el cual te comento que no estan costoso, funciona en todos los casos perfectamente luego de armarla y revisar todo, ademas de conseguirse todos los componentes y ser simple en el armado, varios colegas entre ellos yo, la tenemos funcionando hace meses y soporta tranquilamente los cortocircuitos y sobrecargas.
https://www.forosdeelectronica.com/about14716.html
leelo y me comentas cualquier cosa.
saludos y nos vemos.
 
hola lorañep,

yo no he probado mi fuente tan exhaustívamente pero también he hecho sin querer algunos cortocircuitos y el ic no se me ha quemado.

Este ic es una muy buena solución pra realizar fuentes muy buenas y bastante simples.

Un saludo a tod@s.
 
Hola siteb,yo contaba mi experiencia porque andaba necesitando una fuente,vi el circuito del lm350k y me parecio muy sencillo despues encontre este foro y vi que hablaban pestes de este integrado por eso decidi armarla y hacer pruebas para ver que tal,o sea si era un fiasco iba a hacer otra pero si el ic hacia todo lo q decia en el datasheet me quedaba con esta.
A los que no le da resultado debe ser porque lo la arman mal o son truchos los ic.
Yo soy de uruguay(montevideo) ya aca nunca tuve drama con esas cosas.
Aparte la regulacion es muy buena,con una carga de 2 amper y a 21v solo baja medio volt o un poquito mas.
Te recomiendo que hagas pruebas ya que la experimentacion exhaustiva es la que te ayuda a ver si un equipo es bueno o no.
Era solo eso... un saludo

"Yo solo sé que no sé nada hasta que la nada me ayuda a querer saber mas"

siteb2002 dijo:
hola lorañep,

yo no he probado mi fuente tan exhaustívamente pero también he hecho sin querer algunos cortocircuitos y el ic no se me ha quemado.

Este ic es una muy buena solución pra realizar fuentes muy buenas y bastante simples.

Un saludo a tod@s.
 
hola...

tengo un lm 337 y un lm317 y quiero colocarle disipador a ambos..

entre el regulador y el disipador tengo una mica..mi pregunta es de q lado debo colocar la pasta?

tengo la thermalcote

gracias!
 
Atrás
Arriba