¿Donde podría encontrar algún proyecto sobre baterías de condensadores?

Baterías de condensadores para corrección del factor de potencia en industria.

Buenos días, me gustaría pedir información sobre este tema ya que estoy intentando hacer un proyecto para dedicarme a la instalación de baterías de condensadores principalmente en empresas con mucha facturación de energía reactiva.

Me gustaría poder encontrar algún proyecto ya realizado sobre el que guiarme o algo por donde empezar a parte de la teoría que se puede encontrar por internet. Un saludo! ...
 
Bienvenido al foro.
Puedes mirar en los catálogos de los proveedores y allí te puedes inspirar un poco. Podrás ver baterías de condensadores, tamaños, precios, equipos de conexión y regulación...
Mira en Shneider, Siemens etc...
La gente que se dedica a hacer proyectos serios y viven de ello no se suelen dedicar a subirlos a internet a tirar piedras sobre su tejado ni a ponerse palos en sus ruedas.
Si te vas a dedicar a instalar debes de tener la titulación correspondiente y si la tienes deberías de saber como se hace, al menos aproximadamente.
Por otra parte si lees las normas del foro que has aceptado vienen a decir resumidamente que primero dices tu cosas y preguntas dudas, no se vale pedir a secas.
 
Última edición:
Muchas gracias, si tengo la titulación necesaria pero en cuanto a este tema me gustaría pulirme un poco más para hacer proyectos un poco serios la verdad y poder guiarme teniendo en cuenta cada detalle.
Gracias por tu aportación y espero también poder aportar todos los conocimientos que estén en mi mano.
 
La semana pasada estuve en un congreso de la IEEE aqui en mi pais y vi una aplicación muy buena en donde utilizaban un vatimetro para potencia reactiva y uno para la potencia activa y ya de ahi lo sacaban a un programa en un PLC. En donde le colocaban el setpoint, para que la factor de potencia no se cayese por debajo de 0.92 y por medio de contactores iban sacando metiendo bancos de condensadores para mantener el valor del cos phi en el setpoint deseado (.92). El único incoveniente que se tiene con este sistema es el inrush al momento de meter los bancos a la red que genera unos transitorios bastante fuertes que afectan la calidad de energía pero que se puede mejorar colocándoles resistencias de precarga a los condensadores para así minimizar a máximo el "SAG" (Norma IEEE 519).

Espero te sea de ayuda esta información


Saludos!!!!
 
Ya hay equipos comerciales que van conmutando condensadores según se necesite.
Mi opinión es que es mejor no inventar lo inventado y si hablamos de cosas grandes menos.
 
muchas veces lei cosas, yo empece de a poco , y ahora nada por que se paro ese tema.

nunca hice gran cosa pero aprendi, con LA EXPERIENCIA.
la mejor manera es esa : ir agarrando trabajo, no hay otra, NO HAY NINGUNA OTRA.
 
ahh.......mira vos , no lo sabia.
calculo que es A PARTIR DE TAL CONSUMO , no ??
no puedo imaginar que le exigan eso a una tarifa residencial.

es virtualmente imposible salvo que ..........

pero hay algo que note desde el principio , pero asi es, es indudable, no hay vueltas:
las empresas le buscan la vuelta al asunto para intimidar a los clientes, pero NO PARA QUE SE HAGA , sino para que el cliente no haga el trabajo o lo haga mal .
por eso ponen pegas .

e smas, recuerdo años atras que edesur mandaba cartas que decian que tenias que corregir el FP pero recorda que si lo hacias mal podias quemar aparatos y dañar la instalacion , o algo parecido , un verso total .

las empresasa no quieren que corrijas, , ellos son felices con que dejes todo asi y asi cobrarte la multa o recargo por siempre.

vivimso en este mundo :
si se ponen como BUENOS PROFESIONALES a diseñar un equipo buenisimo, solo pierden tiempo .
el truco es aprender las cosillas , las trampillas de cada uno y ver donde ustedes pueden ganar.
es infame y asqueroso, fastidiante.

yo ya les dije muchas veces, ojala tuviese una mina con plata.
o trabajase en una playa poniendole bronceador a las chicas en la espalda.
y en mis ratos libres me dedico a la electronica.
PURA ELECTRONICA.
pura y la mejor:
la que no te importa nada si ganas plata, o si el cliente te dice la verdad, o si hay algo oculto (humano claro esta)-.
 
Atrás
Arriba