Dudas en bobinas y condensadores en Máquina de tatuar.

No tiene sentido, si podes generar una señal con distinta frecuencia para modificar la "velocidad", pero un pwm solo modifica el ancho de pulso pero no la frecuencia.
 
Según entiendo la frecuencia es determinada de forma mecánica y con el voltaje aplicado se parece a un oscilador con rele, lo que pregunto es si el voltaje promedio del pwm sirve para regular esa frecuencia.
 
si, yo tuve una y le hice la fuente.

la frecuencia es mecanica, es como una chicharra o un solenoide que se auto_corta.
funciona asi:

recibe energia y se chupa el solenoide y al chuparse se corta a si mismo la energia ( o sea se libera) , al liberarse de nuevo se da energia.

la fuente solo le da FUERZA/ poder al golpe.
calculo que un poco obviamente tambien hace variar al frecuencia, pero poco .
el sistema es bastante rudimentario, se ve que todo el mundo lo copia mas o menos igual.
 
Ese mismo principio usa la bomba de nafta electrica para carburadores, son de baja presión y el ciclo está dado por un resorte y el contacto que se restablece al activarse el electro-imán.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
O las campanillas eléctricas de timbre . . .

 
Exacto, muchos años atras habia una fuente de alta tensión para los equipos de comunicación de los autos con un multivibrador mecanico de similar caracteristica
 
Claro, las maquinas que utilizan la red electrica de 50Hz o 60Hz, usan la alterna para generar el movimiento, en cambio todo lo que es Vcc necesitaba un sistema mecanico para funcionar.
 
Tendrías que anular los contactos de la bobina y dejarlo siempre conectado e inyectarle a la bobina una señal pulsante similar a lo que hacia la parte mecánica del contacto, y así modificar esa señal dentro de valores en dónde la bobina siga magnetizando el núcleo.
 
Arriba