Dudas en bobinas y condensadores en Máquina de tatuar.

No tiene sentido, si podes generar una señal con distinta frecuencia para modificar la "velocidad", pero un pwm solo modifica el ancho de pulso pero no la frecuencia.
 
Según entiendo la frecuencia es determinada de forma mecánica y con el voltaje aplicado se parece a un oscilador con rele, lo que pregunto es si el voltaje promedio del pwm sirve para regular esa frecuencia.
 
si, yo tuve una y le hice la fuente.

la frecuencia es mecanica, es como una chicharra o un solenoide que se auto_corta.
funciona asi:

recibe energia y se chupa el solenoide y al chuparse se corta a si mismo la energia ( o sea se libera) , al liberarse de nuevo se da energia.

la fuente solo le da FUERZA/ poder al golpe.
calculo que un poco obviamente tambien hace variar al frecuencia, pero poco .
el sistema es bastante rudimentario, se ve que todo el mundo lo copia mas o menos igual.
 
Ese mismo principio usa la bomba de nafta electrica para carburadores, son de baja presión y el ciclo está dado por un resorte y el contacto que se restablece al activarse el electro-imán.
 
O las campanillas eléctricas de timbre . . .

Electric_Bell_animation.gif
 
Exacto, muchos años atras habia una fuente de alta tensión para los equipos de comunicación de los autos con un multivibrador mecanico de similar caracteristica
 
Claro, las maquinas que utilizan la red electrica de 50Hz o 60Hz, usan la alterna para generar el movimiento, en cambio todo lo que es Vcc necesitaba un sistema mecanico para funcionar.
 
Tendrías que anular los contactos de la bobina y dejarlo siempre conectado e inyectarle a la bobina una señal pulsante similar a lo que hacia la parte mecánica del contacto, y así modificar esa señal dentro de valores en dónde la bobina siga magnetizando el núcleo.
 
Gracias blanko, me has resuelto de nuevo muchas dudas, aunque me gustaría matizar algo: Has dicho que el capacitor, entre más capacitancia asegura golpes más fuertes.

Golpes más fuertes o menos velocidad de la aguja?? (es una duda que tuve más arriba y llegamos a la conclusión de que la fuerza la daría el voltaje que le proporcionas desde la fuente, para saber si lo he entendido bien o tu te has confundido o yo no entiendo nada...)

PD: Te acabaré preguntando (aunque sea por privado para no saturar este tema) seguramente alguna duda más que me vaya surgiendo... Saludos!

Soy tatuador y un poco de electrónica.
He comprobado cambiando de calibre de bobinas a las máquinas, como resultado, con un poco más de calibre de alambre, me dió más velocidad, y fuerza de golpe. Con el mismo capacitor original que es de 50V 47uF.
Al poner alambre más delgado, no tiene ni velocidad ni fuerza, utilizando la fuente standard para tatuar que es de 1.5 A, otro dat, he comprado diferentes máquinas. Línea, relleno y sombra, y todas traen el mismo capacitor de 47uF, saludos, soy nuevo en el foro, me gusta aprender.
 
Hola muy buenas, un saludo a todos. Acabo de registrarme en el foro porque, tras buscar mucho por internet, en español e inglés, y tras comerme mucho la cabeza, no encuentro respuesta a todas mis preguntas sobre esta electrónica tan simple, y cuando la encuentro, también la encuentro en otro lado contradiciéndolo, así que me gustaría salir 100% de dudas y espero que puedan ayudarme.

Aviso que va a ser un rollo muuuuuy largo y espero explicarme lo mejor posible para que no haya lugar a dudas tanto a preguntas como a respuestas. Gracias de antemanos a todos los que vayan a leer.

Os pongo en situación: Quiero fabricar una máquina de tatuar, soy tornero, fresador, soldador (de acero y tal.. nada de electrónica) pero de electricidad no entiendo NADA, absolutamente, me parece algo super-abstracto que algún día debería aprender… La cosa es que dentro de este mundo (como en todos) hay mucho sabelotodismo en cuanto a que “alguien me ha dicho esto, y esto es lo mejor” y la mayoría de las cosas la gente no sabe fundamentarlas, y eso me desconcierta, y me gustaría, antes de hacer más máquinas de tatuar, fundamentar los conocimientos.

La máquina de tatuar funciona cogiendo una aguja (que tiene desde… 3 agujas en la punta hasta 20, según lo que estés tatuando) y penetra en la piel inyectando la tinta. Aquí entran diferentes factores: Velocidad a la que se mueve la aguja, y la fuerza con la que se mueve.

Os ilustro con un dibujo (espero que podáis verlo):


Podéis ver que hay dos bobinas con un condensador. Encima del condensador está el llamado “Martillo”, que es donde se coloca la aguja, y se moverá, haciendo que así la aguja se mueva.

Las bobinas están aisladas del cuerpo (el cual es magnético, de acero dulce) y al aplicarle un voltaje desde la fuente de alimentación (entre 4 y 7 voltios, generalmente) producen un campo magnético que hacen que se mueva el martillo.

Un extremo de las bobinas está (aislado de la máquina) conectado al tornillo de arriba, y el otro a la tuerca detrás de la máquina (también aislado del armazón)

Los primeros parámetros de la máquina vamos a obviarlos en un principio, que son los siguientes: El tornillo de arriba, puede ponerse a 90º para que el rebote del martillo (al tocar dicho tornillo) sea más “duro”, o a 45º para que sea más “suave”, según queramos hacer líneas (más duro, queremos más definición) o para hacer sombras (queremos que sea más difuminado).

El cable se conecta desde la fuente de alimentación al tornillo trasero de la máquina (el que viene de la bobina) y el otro extremo a un pequeño taladro que hay arriba de la máquina, que toca directamente el martillo (y el cuerpo)

Empecemos las dudas que os parecerán estúpidas pero os juro que es imposible encontrar NADA claro en internet, solo contradicciones y gustos en la gente:

Se suelen poner condensadores (electrolíticos) distintos… 33uF, 22uF, 47uF… y hasta 100uF. También se usan de diferente voltaje (25, 30, 60…).

Primera pregunta: Las fuentes de alimentación no suelen proporcionar más de 12 o 13V. Al ponerle un condensador de 30v o 60, hay alguna diferencia? O en ese aspecto, son exactamente iguales?

Segunda pregunta: Las bobinas (presuponiendo que usemos todas el mismo grosor de hilo) las hacen de 8 camadas, 10, 12… En qué influye esto?, en la FUERZA o en la VELOCIDAD de la aguja?. Yo presupongo que a más camadas, mayor campo magnéticoo, es decir, mayor fuerza, es decir, que una de 12 camadas, trabajará como una de 8 camadas, simplemente hay que bajarle el voltaje más, cierto? Por lo tanto, es más polivalente usar bobinas con más camadas, porque puedes hacer el trabajo de bobinas menos potentes, pero también puedes usar más voltaje y conseguir mayor fuerza de penetración, cierto?

Tercera pregunta: El condensador. Mi mayor estrés y duda desde hace semanas… Ya hemos hablado de los V del condensador, pero y los uF? Mirad, hablando claro he leído un montón de cosas contradictorias, si hubiesen sido todas las respuestas la misma, lo habría aceptado sin entender el concepto físico, pero al leer tantas contradicciones… necesito que alguien que no esté dentro del tatuaje, me ayude usando la electrónica. La gente dice “para tatuar lineas, usa bobinas de 8camadas y condensador de 47uF y 65V”,y creo que lo dicen todo por decir, porque alguien se lo dijo. Vamos a ver, la respuesta más fundamentada que he leido por internet es la siguiente: El condensador influye en la velocidad (no fuerza) con la que trabaja la máquina. Cuanto MENOS uF, más rápida es (se carga antes, y suelta antes la carga) por lo que los ciclos de tatuado son más rápidos. Y por mucho que aumente el voltaje en mi fuente de alimentación, no irá más rápida la máquina, sino más fuerte. Eso es así?
En ese caso, una máquina con un condensador de más uF, será más lenta (por lo que quizás la prefiera para líneas, o sombras, o lo que sea…
Es esta la manera en la que influyen realmente los uF? O estoy equivocado?

Creéis que todo esto es apreciable? O que con un condensador “medio” realmente podemos adaptarnos a todo? Por algún motivo también tengo esa teoría…

La siguiente pregunta es la POLARIDAD: El condensador la tiene, pero el 90% de los cables que van desde la fuente de alimentación a la máquina de tatuar no dice cual es la polaridad, y la gente los enchufa de cualquier manera, pero yo creo que eso influye, es cierto? Debería ir el terminal negativo del cable al negativo del condensador?

Una última pregunta de rebote: Si la bobina es más pequeña (de tamaño), se podría compensar con un mayor grosor de hilo?… O aún más fácil, para comprobarlo por mi mismo, COMO puedo medir una bobina? Midiendo su resistencia?

MIL GRACIAS al que haya llegado hasta aquí. Espero no haber sido muy pesado, espero no haber hecho preguntas muy ignorantes (aunque en el fondo lo sé) y espero no haber incumplido ninguna norma del foro. Pertenezco a muchos foros y siempre mucha gente se queja de no usar el buscador blablabla… Honestamente, lo he usado, he estado días buscando contradicciones por internet, y solo busco despejar mi cabeza. También espero no haberlo escrito en la zona incorrecta, pero me pareció que aquí es donde más encajaba.

En cualquier caso, gracias a todos y un saludo.
Hola amigo buenas noches,como estas?,se que este mensaje lleva mucho tiempo pero puedo decirte que lo que he aprendido de máquinas de tatuajes,es por mi experiencia como tatuador es que las bobinas en este caso el tamaño,número de vueltas y condensadores electrolítico están en una configuración específica pars un trabajo,ejemplo las bobinas pequeñas de pocas vueltas,como por ejemplo la maquina de color naranja es para hacer líneas finas,se llama micro linner,es una bobina rápida y que tiene una fuerza media ya que las agujas con las cuales se trabaja en ella son de menor calibre o número eso hace que sea más fácil de controlar y que no destruya la piel,en este caso circula más rápido la electricidad y tiene menos fuerza, aqui voy a detallar los tipos de condensadores y para el trabajo específico, ligado a eso los flejes y el martillo que tenga la maquina,el chasis y posteriormente su calibración prrmiten que funcione correctamente.
Porlo general se coloca uno de 10 uF hasta 22 uF x 25 V el voltaje tiene que ser mayor,lo que hace que sea más rápida y es funcional para líneas finas.
Líneas Gruesas 15 uF a 22 uf .
Para sombras con pocas agujas 33uF a 47 uF.
Para sombras con muchas agujas 47 uF.
Para color con pocas agujas 22 uF.
Para color con muchas agujas 33 uF.

Aunado a lo expuesto anteriormente,el chasis en su estructura,diseño y material jugará a favor o en contra,hay distintas alturas ya que los diámetros y alturas de las bobinas varían según las camadas y el tipo.
Espero te Haya sido de ayuda.
 
Me imagino que te refieres al de la fuente de alimentación, porque por el lado de los condensadores, no hay diferencia entre uno u otro.
Lo que sí, nunca debe ser menor que la fuente de alimentación.
Exactamente colega,también hacia referencia a que el voltaje de los condensadores tiene que ser mayor al que utiliza la fuente para trabajar, a su vez casi ninguna máquina supera los 10 o 12 V , soy tatuador y es un poco de lo que he aprendido por investigación y por práctica, gracias por la acotación
Me imagino que te refieres al de la fuente de alimentación, porque por el lado de los condensadores, no hay diferencia entre uno u otro.
Lo que sí, nunca debe ser menor que la fuente de alimentación.
Al momento de trabajo me ha afectado el valor o la cantidad de micro faradios en relación a las bobinas y el tipo de maquina ya sea de líneas,finas o Gruesas y etc.
 
Al momento de trabajo me ha afectado el valor o la cantidad de micro faradios en relación a las bobinas y el tipo de maquina ya sea de líneas,finas o Gruesas y etc.
Exactamente.
Afecta mucho los Faradios empleados en condensadores y los Henrios de las bobinas, mas si es un circuito LC.

En lo preferente, se busca igual al valor original, y en el caso de condensadores, se pueden colocar en serie/paralelo para conseguir valores no comerciales.
 
Atrás
Arriba