¿Cómo saber el valor de un capacitor cerámico?

Buenas, busqué pero no encontré algo similar, si esto no va a quí pues perdón, realmente traté de evitar lo mas que pude el preguntar y pues ya que lo hago traté de ubicar bien el tema, si igual está mal pues perdón de nuevo. :oops:

Me regalaron una bolsa con capacitores, la mayoría los he podido identificar, pero hubo un par de ejemplares que ni idea.

Uno dice "M___F [Salto de Linea] 250V [Salto] .012K"

y el otro "2.2K [Salto] 250V"

Justo necesito un capacitor cerámico para trabajar con 120V pero ni idea del valor de estos capacitores, en especial esos puntos (.) me confunden.

Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano y perdón de nuevo si algo está mal.
 
0.012uF y k= 10% tolerancia

2.2k si es cerámico esta en pf y seria 2.2pf 10%, pero si es de poliester puede ser de 2.2uf, podrías subir una foto ?
 
Hola caro Kitsune932, para mi lo premero capacitor es de 12nF(nanofaradios) x 250Voltios y lo segundo es de 2,2nF(nanofaradios) x 250Voltios
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
@Barry: Muchas Gracias lo leeré con detenimiento...


@morta: acá la foto (como adjunta por que no me dejan poner enlaces :confused: )

el azul es el que dice ".012" y el marrón el de 2.2k


@daniel: hum... 12nF el primero?... pero por que el "0" al inicio?...


Muchas gracias por responder :D
 

Adjuntos

  • cap01.png
    cap01.png
    215.6 KB · Visitas: 19
@Barry: Muchas Gracias lo leeré con detenimiento...


@morta: acá la foto (como adjunta por que no me dejan poner enlaces :confused: )

el azul es el que dice ".012" y el marrón el de 2.2k


@daniel: hum... 12nF el primero?... pero por que el "0" al inicio?...


Muchas gracias por responder :D
El "0" al inicio es de : 0,012 microfaradios o 12 nanofaradios ,pero mirando con mas atencciõn la foto que postaste lo segundo capacitor ( marron) ese seguramiente es de 2,2 microfaradios x 250 Volts.

!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El "0" al inicio es de : 0,012 microfaradios o 12 nanofaradios ,pero mirando con mas atencciõn la foto que postaste lo segundo capacitor ( marron) ese seguramiente es de 2,2 microfaradios x 250 Volts.

!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Hum... comprendo... entonces los valores de ambos están dados en µF ?

y pues gracias a todos por sus respuestas~
 
Atrás
Arriba