¿Es normal que los transistores hagan ruido?

Estoy trabajando com transistores de potencia, y he observado, que unos transistores de 6A al estar prácticamente al máximo hacen como un zumbido de la misma frecuencia de la señal que están amplificando.

¿Es normal? ¿Necesito transistores más potentes?

Atte; Elosciloscopio
 
no, no es normal, pero si te pasa es factible.
basta que algo en el T. vibre (calculo que algo mal pegado de fabrica) y tendras vibracion mecanica.

igual , si decis que esta al limite quiere decir que no es el mas corrrecto.
pero no, no es comun por lo menos para mi, que no trabajo a altas freciencias.
aunque , por lo que pones estas trabajando a freciencias de audio.

lo tocaste con el dedo ?
esta caliente?


DIOS MIO;;;;;;;;::::::::::::: somos una raza de HDP matamos especies, nos asesinamos entre nosotros .........
hasta ahora yo estaba feliz por que los semiconductores y pasivos que hacia moco morian en silencio .
lo unico que falta es que comiencen a gritar.

me quieren volver loco con remordimientos .......

cambialo y proba con otro.
o dale algo de grasa siliconada y aluminio a ver si con eso es feliz y no grita.
 
Buena idea, lo refrigeraré, pero de todos modos lo voy a cambiar.

Y si lo toco más de medio segundo me quemo.

El otro día me quemé 4 veces con el mismo semiconductor

Gracias
 
Fernandob tiene razón en lo que te dice de la tmperatura. Es demasiada.

En lo que no coincido con él es en lo del ruido (en un caso particular). Los encapsulados en un TO3 no sólo pueden, sino que suelen hacer ruido (poquito) cuando trabajan porque están conectados con alambres desde las patas hasta la pastilla, y esos alambres están suspendidos en el aire formando un arco.

Si el encapsulado fuera plástico... Ahí sí que no debería haber ruiditos.

Saludos
 
Entonces tendrían que ser silenciosos (los TO220 son los encapsulados como el de los reguladores 78XX/79XX, por ejemplo). Son plásticos.

Saludos
 
En el amplificador UCD IR2110 de Ejtagle pareciera que se escuchan los agudos en los mosfets de salida, pero antes de afirmar nada, tengo que alejar la bobina lo suficiente para descartar.

¿Alguna explicación?

Saludos!!!
 
se que mi respuesta es boba pero: esta roto? checale vien, porque ya que el semiconductor en si esta inundado en el empaque de plastico asi que no hay razon mecanica para que suene, y eso de que caliente como para quemar si anda mal
 
Estás seguro que zumba el TR o es el trafo?
Cuando un trafo zumba, es señal de que hay algo mal en el circuito, y es porque existe ruido eléctrico.
Seguramente si colocás un osciloscopio en la base o colector del TR de potencia, las señales están deformadas. Las causas pueden ser miles, y pueden tener que ver con el TR en si o con algún otro componente del circuito.
Otra de las causas pueden ser inductancias o capacidades paracitas, que se ponen en resonancia en alguna frecuencia(generalmente inductacias que se forman con un mal diseño del PCB).
En general no zumban a la frecuencia de trabajo, ya que esta supera casi siempre en fuentes switching los 20 Khz. Si trabajás con menos frecuencia, es probable que zumben ya que las espiras del trafo se mueven a esa frecuencia y se tocan entre ellas generando el ruido, si es este el problema podés probar barnizando el trafo.

A mi me sonaban unos mosfet z48 al encender una fuente switching..

Esto es normal en fuentes Flyback siempre y cuando sea de una duración muy pequeña, también suele zumbar cuando se apaga la fuente. Pero lo que zumba es el trafo.
 
A mi también mi hicieron ruido los TO220 cuando monté hace 1 año el típico oscilador monoestable a transistores.También cuando monté mi convertidor de 6 a 12v,el transistor también hacia cierto ruido..
Se calentaban un poco,pero no lo suficiente como para quemarme.En los 2 montajes usé el mismo modelo de transistor: 2SC3987.
 
Atrás
Arriba