¿Es normal que Photoshop CS5 me vaya lento?

Buenas,

Tengo un amd x4 3,4GHz con 4Gb de ram con windows 7 a 32bits, abro el photoshop cs5 y me va lentisimo, cuando cojo la herramienta de seleccion y hago click tarda un poco en aparecer el recuadro con lineas discontinuas, o cojo la herramienta de pincel y el raton esta en x posicion y solo se ve como si fuera la estela ¿me explico? Paso el raton y no se ve nada, aparece al cabo de un segundo..

Y no se si es la ram o que..

Me he fijado que windows 7 nada mas inciar el equipo me da que consume el 30% de la ram, 1Gb aprox.. ¿no es mucho para un windows?

Gracias.
Saludos.
 
Ese consumo es lo típico para Win7, lo que no es normal es la baja velocidad del CS5, lo que narras parece un bajisimo rendimiento de video, tal vez no esten instalados los drivers de video correctos. Tenes maquina de sobra.

PD:
Tienes buen equipo para probar las ediciones de 64 bits, no son la gran cosa, pero aprovecharas toda la memoria del equipo.
.-
 
Última edición:
No importa qué máquina tengas, yo tengo una de ultima generacion con procesador Core i5 memoria de 4Gb disco de 1 Tera...

Pero si no tenés placa de video con aceleradora esos programas que renderizan te van lento sí o sí.

Saludos.
 
Las opciones para micro se reducen a 1:
AMD Phenom™ II X4 Black Edition 965 3.4 GHz

Como tenes un sistema operativo de 32 bits, de los 4 GiB solo podes usar 3 GiB de RAM.
Salvo que Win Severed tenga PAE, ese GiB que te sobra se lo podes dedicar a la placa de video integrada en la placa madre.

Probá que pasa si instalas los últimos drivers de AMD.

Cuéntanos mas detalles de tu placa de video (si la tienes) y placa madre.
 
La máxima RAM en 32 bits es exactamente 4 GB, de tener más que eso en propiedades del sistema te especifica la cantidad disponible y la cantidad instalada, yo que tu instala un sistema de 64 bits para aprovechar todo el rendimiento de tu equipo ya que es muy bueno, y quizás el problema sea alguna incompatibilidad de drivers o cosas que tardarás un buen rato en depurar.
 
La placa base es una Asus M4A785TD-M EVO
AMD Phenom™ II X4 Black Edition 965 3.4 GHz
Ese mismo tengo.

La tarjeta grafica es la que lleva integrada la placa base, que creo que es una ati radeon HD 4200 ¿No es suficiente?

Pero antes con windows xp y el cs3 el programa volaba, iba muy muy rapido... por eso pensaba que era problema del windows 7..
 
Última edición:
Si eso no funciona, vamos a tener que ir a la BIOS a toquetear el tamaño de la memoria de video. Llevarlo a 1 GiB.
Me sigue sin funcionar con los drivers y todo eso..
Lo de asignar memoria a la memoria de video ¿es totalmente seguro? Me refiero que si hay algun riesgo por minimo que sea prefiero no tocar la bios.. no sé porque pero me da miedo.. :LOL:
 
Ya trabajé con ese mismo equipo pero con Phenom II 560, lleva una Radeon 4200 o 4250, no recuerdo bien cual de las dos, tiene memoria de video dedicada Sideport de 128 Mb.

ALCANZA Y RECONTRASOBRA con eso, deberías entrar en el BIOS y configurar en la sección Internal Graphic Mode [UMA + Sideport] y dejarla solamente en Sideport.

De esta manera lograras la mejor performance del equipo al obligarlo a trabajar sobre la memoria dedicada de video exclusiva (Sideport) y no tener que negociar el mapeado a la RAM del sistema que hará caer la performance.

La cantidad de memoria de video no agrega performance, al contrario, la quita. En este caso este equipo tiene una pequeña cantidad de memoria de video EXCLUSIVA y DEDICADA (sideport) de 128 Mb, que se puede usar sola (mayor performance) o mezclada en modo UMA, este último modo pide RAM al sistema para mapear video pero arbitrar los buses para esto hace caer la performance de video y con 128 Mb de video tienes de sobra para tareas comunes como las del CS5,sin embargo 128 Mb no alcanzará si necesitas cargar miles de texturas como en los juegos 3D que será donde encuentres el cuello de botella.

De todas maneras insisto, parece un tema de drivers.


El link con los drivers Catalist que te puso Nilfred son los correctos o te paso uno mas directo
http://www2.ati.com/drivers/12-1_vista_win7_32_dd_ccc.exe

.-
 
Última edición:
deberías entrar en el BIOS y configurar en la sección Internal Graphic Mode [UMA + Sideport] y dejarla solamente en Sideport.

Eso es lo que deberias hacer, es la configuracion que debe ir.

Sería bueno saber el porcentaje de ocupacion de procesador que tienes normalmente, lo puedes saber abriendo el administrador de tareas yendo a la pestaña rendimiento.

.-
 
Última edición:
Para entrar al BIOS:

1) Encender el equipo
2) Mientras está la pantalla de inicio presionar la tecla Supr.
3) Ir al menu Advanced
4) Ir al Submenú Chipset
5) Ir al Submenú Northbridge Configuration
6) Ir a Opcion: Internal Graphics mode
7) Cambiar a Sideport (presionando las teclas + ó la tecla -)
8) Presionar la tecla F10 y confirmar las acciones.

Todo está en el manual del Motherboard

.-
 
Última edición:
Limbo esta aplicación te busca automaticamente el último driver de la tarjeta de video:

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/auto_detect.aspx

Sin embargo también te recomiendo como el resto instalar el windows 7 de 64bits por menos que parezca yo he notado un incremento del rendimiento en mucha de las aplicaciones, mi notebook es un Athlon X2 de 1.6GHz con 2Gb de RAM y una ATI x1250 que no es demasiado y corre muy bien el Photoshop es en la única aplicación que te sucede esto ? Proba correr un CCleaner podés bajarlo de aca:

http://www.piriform.com/ccleaner/download

Sino fijate que no tengas drivers desactualziados en tu PC, a veces tuve problemas como esos cuando los bridges tenian drivers muy viejos o el controlador PCI, aca podes actualizar todos los dirvers de tu PC:

http://www.ma-config.com/es

Espero que te sirva saludos !!! :)
 
Buenas,

Despues de los examenes y todo me he vuelto a poner a solucionar este problema que todavia no solucione del todo.

Probe esto:
Para entrar al BIOS:

1) Encender el equipo
2) Mientras está la pantalla de inicio presionar la tecla Supr.
3) Ir al menu Advanced
4) Ir al Submenú Chipset
5) Ir al Submenú Northbridge Configuration
6) Ir a Opcion: Internal Graphics mode
7) Cambiar a Sideport (presionando las teclas + ó la tecla -)
8) Presionar la tecla F10 y confirmar las acciones.

Todo está en el manual del Motherboard

Tengo que decir que me ha funcionado muy bien, pero todavia va un poquitin retrasado..
¿Que puedo hacer mas?
¿De que era problema? ¿La memoria?
 
Me hiciste caso, bien.

Francamente con ese equipo te alcanza sin problemas, o tienes un concepto de lo rápido y lo lento muy particular o tu equipo debe estar MUY fuera de "rango", puedes informar cual es el índice de experiencia de Windows que te dá? ese equipo debería andar entre 3 y 4,2, por favor lista aquí los indices individuales de procesador, memoria etc... de esa manera te podremos ayudar mejor.

.-
 
Ahora mismo me marca 2 de experiencia de windows.. Hace un tiempo me marcaba 2,4..

Te paso una captura de pantalla de la evaluacion:

Por lo que veo en la evaluacion(No sabia ni que existia este apartado en win7) es el escritorio Aero ¿no?¿Que opinas?
 

Adjuntos

  • evaluacion.jpg
    evaluacion.jpg
    43.2 KB · Visitas: 22
Está perfecta esa máquina, el apartado procesador y memoria es la que corresponde, el que está bajo es el de Indice de escritorio 2.0, viene por ahí el tema, aunque 2.0 es suficiente para varias tareas se debe notar "ghosting" en reproduccion de video al mover la ventana y tal vez explique los detalles que notas en el uso del CS5, pero de ninguna manera debería verse la flecha del mouse con intermitencia bajo ningun concepto.

Antes de seguir para levantar el indice de escritorio que para ese equipo debería ser mayor sería bueno saber la lista de procesos que tienes cargada en memoria que afectan de manera directa la "agilidad" del equipo.

Vé al boton inicio y escribe: Taskmgr y dale enter, esto abrirá el administrador de tareas de windows, hay que dirigirse a la solapa Procesos, tira una captura de esa pantalla y seguimos.

.-
 
Atrás
Arriba