¿Es ohmico el gafito?

hola a todos, les comento que luego de conversar con un amigo que revisa informes de electrónica elemental, me ha dicho que sus alumnos consideran que el grafito si es ohmico y otros que no es ohmico, yo le explique lo de las resistencias de grafito, pero mi duda es ¿ en sí, es el grafito un conductor ohmico? ojala me respondan pronto, saludos
 
Última edición:
Hola, disculpa mi ignorancia respecto al termino "ohmico", yo recuerdo que los materiales se dividian en dos tipos los que conducen la electricidad y los que no lo hacen, el cobre es un buen conductor de electricidad, pero si obtienes un hilo muy fino y muy largo enrollado en un carrete, vas a tener una resistencia quiza de algunas decenas de ohm, pero alfin una resistencia. El grafito es un mal conductor, asi como algunas aleaciones, como el nicromo, pobres conductores, pero al fin conductores, y esa propiedad es la que se aprobecha para fabricar las resistencias, las resistencias de alambre estan hechas con nicromo tambbien las podrian hacer de cobre o aluminio, pero senecesitaria muchisimo mas material que el empleado con el nicromo, el grafito de un lapiz ño puedes usar como resistencia, ysi lo adelgazas aumentara su valor ohmico ya que el area por donde circula la corriente es menor.
 
Conductor si que es ya que se usa en pilas de de zinc/óxido de manganeso como cátodo.

Depende de que grafito, me he encontrado con barras que dan continuidad en el tester, y otras que dan miles de ohms.

Saludos
 
Atrás
Arriba