¿Es posible utilizar 3 Timers Simultaneamente en un PIC?

Cordial saludo a todos.

Tal como sugiere el título del tema, quisiera saber si es posible utilizar 3 Timers simultaneamente en el pic 18f4550. Sucede que tengo implementado un circuito para sensar y controlar sistemas de potencia, comunicado a través de USB con el computador, todo normal; sin embargo, he estado tratando de utilizar varios Timer simultaneamente y no he logrado buenos resultados.

Tengo habilitado los niveles de prioridad de las interrupciones, y las interrupciones por ADC, señal externa y USB funcionan pero las que no me funcionan son las de los TIMERS que a pesar de tener el modificador de alta prioridad no funcionan. Tengo la leve sensación de que se debe a que todos usan el oscilador interno; sin embargo, habilitando una señal externa como fuente de oscilación, da lo mismo.

Entonces, quisiera saber si alguno de ustedes sabe si: ¿Existe algún inconveniente al pretender operar 2 o 3 Timers a distintas frecuencias de operación simultaneamente?.

Gracias.
 
Cordial saludo una vez más.

Quisiera comentarles que he "solucionado" el inconveniente con la operación simultanea de varios Timers.

Sencillamente, revisando detenidamente el diagrama de máquinas de estado para el sistema diseñado he notado que el Timer 0 que opera a 5Khz ocupaba siempre la primera posición en la lista de interrupciones porque tenía el modificador de alta prioridad, y los otros timers que operaban a frecuencias de 5Hz no podían ser anexados a la pila de interrupciones. Así que la "solución" fue asignar un modificador de alta prioridad a los otros dos timers.

Sin embargo, la ejecución de las rutinas de los timer 1 y 2 genera un efecto de retardo sobre los tiempos del PWM por software que genero a través del Timer 0. Pero es algo que tendré que mejorar de alguna manera (creo que no se puede).

De cualquier modo gracias.
 
Atrás
Arriba