¿Esta bien este circuito? Alarma

En el Crocodile Clips, me funciona, pero en Yenka no, asi que si me podeis ayudar, os lo agradezco.



La idea es que cuando se vaya la luz se encienda la alarma, y cuando la luz vuelva, la alarma siga sonando.



"Es que a el LDR le va a estar dando un laser, y cuando pase alguien, al cortar el haz de luz, la alarma sonaria, pero en cuanto pase,ya no estaria tocando el laser y se apagaria"




Por si no se ve bien:

( Bateria 9v /R 300ohm /R 10K / LDR / Transistor NPN / tiristor )



 
hola !!!

te dejo talvez te sirve!!!

solo que el switch esta haciendo las veces de emisor y receptor del laser, un switch que te servira para apagar la alarma, ya que utilizaremos un scr y este no deja de conducir hasta que se le quita la alimentacion..


saludos!!!
 

Adjuntos

  • alarma con scr.zip
    33.6 KB · Visitas: 61
Gracias

Pero en el circuito que me has mandado, el buzzer se activa mientras tienes pulsado.

Y donde pone "rayo de luz", supongo que sera el LDR, ¿no?

Aun asi es que no le encuentro logica a el circuito que me has mandado.
 
Muchas gracias es lo que buscaba.

¿Tienes alguna idea, con un condensador para que la alarma se apague sola despues de unos segundos?


Si no, no te preocupes, asi esta perfecto tambien.

Ah por cierto, el fototransistor podria sustituirse tranquilamente por un LDR no?

LO que he hecho ha sido poner en serie con el altavoz un condensador de 20mF, pero cuando se carga, ya no se puede utilizar mas la alarma D, hay que buscar alguna forma de descargarlo solo, pero no puedo. me ayudais? El esquema es el de "Camarohero"
 
Última edición:
me agradaria mas un circuito/diagrama para hacerme una idea de lo que has hecho
yo soy muy visual y por eso mismo trato de darte en mis diseños cierta prolijidad

pd. creo que no se puede sustituir por una LDR, corrigeme si estoy equivocado pero creo que la LDR siempre presenta resistencia, por lo tanto habra conduccion siempre, aunqe si la resistencia aumenta con la luz y dicha resistencia fuera demasiada..... habria tan poca corriente que no seria suficiente para polarizar un transistor
puede ser, nunca en mi vida he usado una LDR
adjunto grafica de mi idea

Muchas gracias es lo que buscaba.

¿Tienes alguna idea, con un condensador para que la alarma se apague sola despues de unos segundos?

se me ocurrio algo, mas no se si te sirva, en este circuito tiene que dejar de haber luz en el por algun tiempo, por ejemplo 3 segundos, se activa, cuando vuelva a haber luz en el fototransistor se apagara despues de 10 o 15 segundos, la condicion es que vuelva a haber luz.
 

Adjuntos

  • simulacion.jpg
    simulacion.jpg
    24.3 KB · Visitas: 12
  • artilugio.jpg
    artilugio.jpg
    20.7 KB · Visitas: 26
Última edición:
Gracias, me ha gustado tu idea, pero no me sirve jaja, lo que pasa es que el haz de luz tiene que estar cortado por unos 3 segundos, y eso no valdria como alarma.

La resistencia del LDR aumenta con menos luz, y con mas luz disminuye.



Tengo este circuito, pero consume mucho, no se como solucionarlo, ya que el 555 es el que se lleva casi toda la intensidad.

El circuito esta constantemente consumiendo 3,5mA , y para una alarma que tiene que estar ahi bastante tiempo pues...preferiria arreglarlo pero me he estado comiendo la cabeza y no puedo.

La pata 8 es la que traga, la idea seria que cuando La luz se fuera se conectara la pata 8, y cuando la luz volviera, se desconectara.

A ver si me puedes ayudar D
 
Última edición:
Gracias, me ha gustado tu idea, pero no me sirve jaja, lo que pasa es que el haz de luz tiene que estar cortado por unos 3 segundos, y eso no valdria como alarma.
Fijate bien en el circuito que postee antes que este, date cuenta que inclui un arreglo RCQ eso es para darle retardo de encendido y funciona perfecramente, intentalo
 
Última edición:
Lo q necesito es hacer una alarma para mi hogar y diseñe este circuito en base a otros la idea es que cuando alguien se acerque a mi puerta o la mueva por el switch se active y empieze a sonar.
Bueno volviendo al tema no se si mi circuito es correcto porque en el simulador proteus no emite ningun sonido.ayuda porvar talvez se pueda mejorar esto de alguna manera o para poder implementarlo ya.gracias
 

Adjuntos

  • ALARMA.jpg
    ALARMA.jpg
    97.4 KB · Visitas: 13
  • alarma.rar
    16.9 KB · Visitas: 2
Hola.
- Por que usas zener, si el 555 trabaja bien a 12V.
- Ahunque se accione el relé (falta un diodo), no está enviando ninguna frecuencia audible al Speaker... como, imposible que suene.
En mi opinión, haz que el 555 emita sonido y si la acción solo es mecánica, basta con poner un interruptor en la puerta para que encienda el 555 y emita el sonido.

Sonido con el LM555 y alarma con el LM555.

Saludos
 
Te dejo diseño más simple que solo usa un SCR, un LED, un buzzer y un par de resistencias. Esté ya lo he probado, realmente no se que SCR utilizamos esa ves, pero los interruptores los sustituimos por un reed swich y así colocas un imán para activar el circuito, como ves es S1 es normalmente cerrado, y S2 normalmente abierto, depende de cual interruptor uses puedes omitir el resto del circuito (si usas S1 omites S2 y R2, si usas S2 omites S1, R1 y D2), solo necesitas agregar otro para la fuente de alimentación para poder encender y apagar la alama.

Otra cosa, en tu diseño puedes activar el altavoz directamente con el transistor, ademas el relevador no está alimentado, y falta diodo de protección para el transistor, bueno, como no se enciende el relevador por ahora no importa :LOL:
 

Adjuntos

  • Alarma.png
    Alarma.png
    16.4 KB · Visitas: 5
ByAxel dijo:
Hola.
- Por que usas zener, si el 555 trabaja bien a 12V.
- Ahunque se accione el relé (falta un diodo), no está enviando ninguna frecuencia audible al Speaker... como, imposible que suene.
En mi opinión, haz que el 555 emita sonido y si la acción solo es mecánica, basta con poner un interruptor en la puerta para que encienda el 555 y emita el sonido.

Sonido con el LM555 y alarma con el LM555.

Saludos
Amigo, añadiendo al comentario del compañero, el rele NO podra accionarse de ninguna manera pues, si te fijas, el terminal comun de la bobina del rele debe conectarse a Vcc y no a GND.
 
Atrás
Arriba