¿Existe algún inconveniente si programo el puerto E del PIC18F4550?

Hola que tal. Tengo un proyecto donde necesito todos los puertos del PIC pero tengo esta duda. El pin 1 del PIC es el pin utilizado para el RESET y también por ese PIN se aplica el VPP, sin embargo, se comparte con el puerto RE. Si programo este puerto como salida ¿ya no podré re programar el PIC?, ¿No podré aplicar un reset?
Les agradezco mucho ...
 
Pero si no mal recuerdo, ese pin solo funciona como entrada, como VPP es un voltaje superior al de funcionamiento, no te afecta para programar el emplear el pin como entrada, solo que no podrás reiniciarlo con el pin.
 
Desactivando el bit 7 del registro CONFIG3H, y habilitar el bit 3 del registro TRISE, el reset lo puedes hacer mediante software ( palabra reset, no me acuerdo) o por voltage brown-out reset, entre otros.
 
¿Si programo este puerto como salida, ya no podré reprogramar el PIC?,
¿No podré aplicar un reset?
Lo que hagas en la programación de ese puerto, es independiente a la grabación del PIC.
Y si configuras el pin de reset como salida, ya no podrás usarlo para hacer un reset externo.

Por software se puede hacer reset, pero es como hacer auto suicidio. :rolleyes:

PCL = 0;
Return;
 
Dependiendo el encapsulado del pic, ese modelo tiene un puerto para grabacion ICSP totalmente independiente, liberando los pines que son "normales" para ese proposito. Esta en el datasheet y creo que es en el encapsulado QFP pero fijate si no esta para el tuyo.
 
Hola! Los pines y puertos de los microcontroladores están hechos para usarse. Algunos con limitantes, otros no.

La cuestión es que este puerto necesita una configuración especial y como siempre lo he dicho, en la hoja de datos se encuentra tooodo detalladamente. No debes Configurar este registro de tacada con un byte como por ejempño:0b00000111, por que en el registro TRIS E todos los bits no apuntan a la configuración del puerto como tal, checa el registro y te vas a dar cuenta. Otra cosa este pin solo puede ser usado como entrada. La función del VPP es solo programación y no va a afectar en nada tu aplicación. La función de este pin como reset para algunos inexplicablemente es indispensable, inexplicablemente por que muchas veces siquierareiniciamos nuestro pic :LOL: y además como te explicaban más arriba puedes hacer un reset por software.

Espero haber ayudado.
 
Atrás
Arriba