¿Existen PICs con todo incluído?

Estimados miembros,

Ante todo comento que no soy electrónico, sino computador científico. Por lo que sé bastante de programación y de arquitecturas pero prácticamente nada de electrónica, soldaduras y revelado de placas.

Desde hace algunos años para algunas investigaciones necesito hacer un PIC que contenga 2 o 3 puertos RS232 y mediante algún programa en asembler, C u otro enviar y o recibir diferentes datos desde esos puertos. El tema es que me gustaría saber si existe algún PIC que contenga esos 2 o 3 puertos RS232 con memoria, cristales y todo lo necesario incorporados de manera tal de solo tenga que soldar las patas del PIC a los DB9 y a la fuente de alimentación y el resto ses programación.

Hasta el día de hoy me las arregle enchufando PCs viejas y persiguiendo a los robots por la sala de pruebas, pero sería bueno hacerlo con algo mas pequeño.

Desde ya muchas gracias,

Saludos

Sebastián
 
Todo, lo que es todo no, si se ve que con el tiempo incluyen muchas cosas, cada vez más.
 
Meta, gracias por tu respuesta. ¿Hay algo que sea lo mas cercano. Osea que la electrónica necesaria por fuera del PIC sea mínima?

Nuvamente gracias y saludos.
 
Hola Sebastián.

Si que existen PIC's con 2 puertos serie, pero no se pueden conectar directamente al DB9 para el PC, tendrá que ir siempre acompañado por el MAX232 o similar (Te recomiendo el MAX233, que no necesita condensadores externos) para adaptar los niveles de tensión de +5v de PIC a +-12v del PC.

Últimamente, los PIC's que están sacando ahora, tienen el cristal incorporado de 8MHz.

Busca en la web de microchip y te saldrán las tablas con los dispositivos que incorporan.

Saludos.
 
Muchisimas gracias por las respuestas. Voy a buscar el tema de la 233 y ver si puedo hacer algo con la Max233 y 18F2550 o 18F4550. Tengo que comprar una programadora y todo, pero supongo que valdrá la pena. Luego les cuento.

Gracias y saludos
 
Bueno, si no tienes problemas de programación, puedes implementar por software la comunicación serie por cualquier puerto del PIC que eligas, o sea, tu quieres 3 puertos series, bueno, con 6 bit del puerto b del 16f84a (que este puerto trae 8 bit y el puerto a trae 5 bit) y 3 max232 te puede servir, siempre y cuando, no superes los 1024 byte de programa. En este caso, cambiarás de PIC y listo.
 
Si tienes problemas con el 16F84A en memoria, pues usa su hermano mayor y nuevo 16F88 con PWM, ADC, 4KB de memoria, Self-Write, etc... Su sustituto y lo puedes meter en el mismo zócalo.

Eso si, si es para aprender, como siempre es el 16F84A.
 
Te recomiendo que le entres al tema de los fpga, tan solo usarias los cores de cominicacion serial que necesites. por el lado de CLBs y terminales creo que tendrias suficentes, pero de igual manera necesitaras los famosos MAX232 como interfaz con 232.
 
torresdelamora dijo:
Te recomiendo que le entres al tema de los fpga, tan solo usarias los cores de cominicacion serial que necesites. por el lado de CLBs y terminales creo que tendrias suficentes, pero de igual manera necesitaras los famosos MAX232 como interfaz con 232.


Desconozco si actualmente los entornos de desarrollo para FPGAs traen modulos que implementen todo lo disponible en un microcontrolador, SPI, I2C, USB, Ethernet, Timers, Comparadores, UART, etc.

Se que existen proyectos muy ambiciosos que implementan el core de un micro en un FPGA, y que al momento de la compilacion, el entorno de desarrollo solo sintetiza los elementos utilizados por el programa, eso esta muy ya que solo se implementa en el chip lo necesario, con lo cual se puede disminuir el consumo de potencia.

En los tiempos que tuve mucho contacto con los FPGA los mas grandes llegaban a 50,000 compuertas por lo tanto sintentizar un micro completo ahi era muy dificil. Hoy en dia me parece que ya llegan a millones de compuertas por FPGA.

A lo que voy es que a pesar de que la recomendacion del companero es buena, creo actualmente es mas facil trabajar con microcontroladores que con un FPGA, dado las herramientas disponibles y facilidad de hacer un prototipo fuera de una tarjeta de desarrollo.

A mi en lo personal al dia de hoy se me complica mas hacer un desarrollo profesional con un FPGA que con un microcontrolador...es solo mi opinion.
 
Con un fpga puedes desarrollar proyectos "a la medida" ya que tu desarrollas e implementas unicamente lo que necesites, sin embargo muchas veces es mas sencillo realizar eso sobre un microcontrolador, sobre todo porque pueden ser más accesibles (económicos) que los fpga, al menos los microcontroladores pic lo son.
 
Los FPGA son circuitos programables formados por arreglos de compuertas lógicas. Se programan con lenguajes de descripción de hardware como Verilog o VHDL. En las compañias cuando desarrollan algun hardware nuevo primero lo prueban e implementan en fpga, sean procesadores o chips gráficos. En internet hay una implementación de un pic (supongo que el 16f84) en un fpga.
 
pues no estan muy al alcance, pero ya se van abaratando poco a poco.

el fpga que tengo es de 200 000 compuertas y es de los chiquitos. y lo sigo recomendando
ampliamente, se llevan de calle a los micros, y existen los cores (con costo) para infinidad de recursos, entre ellos la comunicacion serial.
 
Atrás
Arriba