¿Existen sensores que emitan señales?

Hola que tal, tengo en manos un proyecto que consiste en un sistema de vigilancia de personal. Tengo una duda con e proyecto que estoy creandoya que no tengo mucho conocimiento con respecto a los sensores por medio de un emisor y receptor.

Para la principal funcion del proyecto, que es detectar al personal, tenia planeado utilizar sensores de fijos en las areas del local y sensores moviles que los cargarian el personal. Este aspecto tenia pensado realizarlo por medio de sensores inflarrojos, los sensores fijos serian los que capten la luz inflorroja y los emisiores de la luz inflarroja seria el dispositivo que cargue el personal. El detalle con los inflarrojos es que considero que no serian precisos al momento de detectar la luz inflarroja. No conozco mucho de sensores y no se de algun otro metodo para realizar este mismo trabajo ¿Existe algun otro modo de realizar esta funcion utilizando otro tipo de sensores?

Para ser mas especificos he estado buscando un sensor que emita una señal y que exista un receptor para este mismo, pero no he podido encontrarlo y el que me parecio factible fue el inflarrojo.

Agradeceria sus comentarios puesto que es primera vez que trabajo con sensores de esta manera y desconosco si existen algunos que sean mejores y cumplan con la funcion que busco en el mercado, ya he investigado pero no encuentro alguno que cumpla con lo que busco. ...
 
Sensor que emita una señal??? creo que no tienes claro el concepto de sensor, debes partir de ahi, por lo demas seria ver que has hecho hasta ahora, chaooooo
 
Como bien dice fdesergio, los sensores "SENSAN", miden algo. Publica que tienes hecho hasta el momento para poder ayudarte mejor. Observación, no es infLarrojo, es infRarrojo.
 
He armado el sistema por medio de infrarrojos, pero como supuse este no resulto ser preciso, en ocasiones detectaba el haz de luz el receptor (el cual es el fijo) y en otras no lo detectaba puesto que el haz de luz no chocaba con el receptor.

Intente hacer que el emisor del infrarrojo mandara el haz de luz por diversor puntos utilanzando un cristal (como las bolitas de discoteca que manda varias luces) y obtener que este llegue a varios puntos, pero se presento otro problema que consistia que en ocasiones chocaba con otros receptores y saltaba el aviso cuando la persona estaba en otro lugar. En pocas palabras el sistema por medio de Infrarrojos ha sido un fracaso.

Ahora estaba planeando utilizar RFID, la desventaja que veo que estos solo tienen un alcance de 0 a 60 cm con el receptor-emisor RFID, y esto no me serviria mucho ¿existe algun modo de extender esta señal?

Mi segunda opcion ahora es armar el sistema por medio de radiofrecuencias (muy aparte de la comunicacion para la señal de aviso). Tenia pensado que el personal sea el emisor de radiofrecuencia y los receptores estarian fijos en el lugar, y bueno cuando el receptor detecte al personal dar el aviso. La duda que tengo con los modulos de radiofrecuencia es que, por lo que investigue, estos ya vienen prediseñados con un radio en especifico, mi duda, ¿se puede disminuir el radio de los modulos de radiofrecuancia, tanto receptor como emisor?

Una disculpa por la confusion de InfLarrojo y por el titulo, pero llevo dias desvelandome investigando y realizando pruebas, puesto que como mencione es primera ves que trabajo con este tipo de sensores y bueno en algun momento se me han ido las idea y me he confundido con unos detalles con respecto a mi redaccion.
 
Última edición:
Explica para que quieres tener un sistema de control de personal o el detalle, porque como lo entiendo yo la mejor opcion y mas "barata" sera poner un DVR y tienes control visual casi total dependiendo el numero de camaras y el area a ser vigilada. o camaras IP "economicas" las que ya tienen un sensor de movimiento y graban quien y cuando se activo.
 
En cuanto a los sistemas RFID, por lo general se utilizan tarjetas o llaves pasivas, por lo que su alcance no es mucho mayor que 10 o 20 cm. Existen tarjetas activas, o sea con baterias, que logran mayores alcances, desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros, pero como imaginaras, sus costos son bastante elevados, comparados con lo pasivos.
En cuanto a lo transmisores y receptores RF lo veo más viable, pero como supongo y por la pregunta que haces de disminuir el radio de alcance, tienes miedo de que un transmisor sea captado por un receptor que se encuentre en otra zona, lo cual sería un problema. La manera más facil de bajar el alcance es disminuir la tensión con la que lo alimentas, degamos por ejemplo con una pila CR2032 de 3V, con eso tu alcance no debería llegar a más de 10 o 20 mts. Pero bueno como bien dijo Papirrin, si puedes explicar un poco más como es que funcionaria tu sistema de detección de personal y bajo que condiciones, posibles problemas o situaciones que se puedan presentar que conlleven a un problema.
 
Yo en su momento realice un proyecto de captura de datos por RF.

Aqui te dejo la liga, aunque el tema de Captura de Datos por RF esta muerto podría ayudarte la discusión al respecto.

Ese proyecto se termino y dio muy buenos resultados, se que es otro enfoque de lo que tu requieres, pero igual se adapta sin problemas.

Coincido con los compañeros del foro que no queda claro el objetivo especifico que se busca.

Saludos
 
o tambien montate un detector de radiofrecuencias,y que cada empleado tenga una frecuencia asignada en AM,con un alcance de por ejemplo de 5m,y varios receptores por las habitaciones.
Si lo haces en AM,no creo que nadie se queje,ya que casi nadie transmite en esa frecuencia XD
SI lo que quieres "monitorizar" a los empleados,incluso unas camaras falsas funcionarian para que se pongan las pilas XD.
En cambio si lo quieres para monitorizar entradas y salidas,lo mas facil es instalar camara+lector biometrico,que los dos no creo que sobrepasen lo s 150E juntos con montaje
 
Última edición:
Un sistema de camaras no me ayuda mucho, puesto que no me avisa al momento cuando alguien entre a un lugar restringido, eso y quien este vigilando puede no prestar atencion, vaya es un sistema que considero no sirve mas que para tener pruebas despues de algun improvisto, por asi llamarle.

Lo que planeo crear es un sistema para evitar accidentes con los niños, en ocasiones se nos pierden de vista y a saber donde esta, el viejo dicho de que si escuchas silencio preocupate. Bueno el caso es crear un sistema donde el niño cargara un identificador o bien un emisor de rediofrecuencia, cuando se acerque a una zona de peligro o simplemente un lugar donde no quieres que este que salte una alarma en un panel de control, que emita un sonido y encienda un led avisando donde esta.

Los sensores como ya platique serian los recetores de radiofrecuencias, por eso mi duda de saber si se puede reducir tanto la emision como la recepcion de los modulos de radiofrecuencias para evitar que este choque con otros sensores.

La conexion de la señal que mandara el receptor de radiofrecuencias hacia el panel de control tenia planeado hacerlo por el mismo modo, por radiofrecuencias, ¿no crearia interferencias con el sistema de monitoreo del niño?

no comente mi proyecto en si puesto que ya habia hecho un foro sobre esto pidiendo orientacion y bueno me lo cerraron por normas y demas cosas, asi que solo publique mis dudas. Si aun faltan detalles con respecto al proyecto les agradeceria lo comentaran, y les agradezco a todos por sus comentarios y la informacion que me proporcionan los cuales si me estan ayudando bastante.
 
Para la área restringida yo utilizaría un sensor PIR en la entrada y para los empleados algún transmisor RF, el alcance de la señal dependerá del modelo (100m, 1km, etc).
 
Como es el lugar? Como son esas zonas de riesgo para los niños?, Son ambientes cerrados?, Se ingresan por puertas?, Son galpones?, Dimenciones?, Distancias?, Cantidad de concurrencia de niños?, Cantidad de gente posible en el lugar?. Creo que se necesitan más datos alrespecto para poder darte una mejor solución, una más acertada, que solo tirar por tirar. Estaría bueno si pudieras subir fotos del lugar como para que podamos tomar mayor conciencia de las dimenciones del lugar y distribuciones, para saber lo que se tiene que hacer.
 
Atrás
Arriba