¿Falla de diseño o de materiales en luz de emergencia Gamasonic DL20L?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Me regalaron 8 de ellos y 7 tienen la plaqueta "fusilada" de igual forma , solo 1 no estaba explotada la plaqueta. Cuando todos ellos tienen la misma recalentada de larga data en la plaqueta , agujero incluido, da a pensar mal . . . ninguno tiene el fusible quemado :oops:

20190228_231847.jpg

20190228_232123.jpg

20190228_231905.jpg

20190228_231913.jpg

Prácticamente son irreparables y creo que todo comienza con ese pequeño zener de 8V2 que se pone en corto :

20190228_232227.jpg

Y si le hubieran puesto uno de 1 Watt ! :confused:

Adjuntos

Emis

Well-known-juntamugre
De pronto digo, si las vas a tirar, puedes guardarlas para un juntamugre profesional? :angel:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Las estoy reciclando para iluminación permanente :love:

Sobre el antiguo soporte le han puesto una tira de pertinax con los 90 leds , pintada de blanco . . . y yo que pensé era aluminio :confused: , cómo hay lugar , de dos hago uno con dos tiras :giggle:. Las tiras son de 6 V , así que o alimento cada tira con un cargador de celular que son de 6,6 V en vacío , o pongo las dos tiras en serie para fuente de 12 V . . . todo reciclado :devilish:.

Tengo que tener mucho cuidado de no hacer pruebas porque las tiras de led no tienen ninguna resistencia limitadora , solo los leds de a dos en serie . . . y todo en paralelo.

practicamente TODAS las luminarias esas son un aporqueria, malisimamente diseñadas.

NO tienen calculado nada ok, el cargador las sobrecarga.
y SEGURO no tienen calculado ningun tipo de " falla" y por eso paso eso:

FALLAS POSIBLES:

1 --- la bateria se agota y ya no entrega energia >> el cargador funciona mal y todo out . ( sea por que la V. flote se va para arriba al no ver bateria o por que la corriente se va para arriba por bateria en corto ) .
2 --- la bateria se agota y la ponen en modo "fija" obligando a que sea la fuente ( no esta preparada para eso) la que mantenga las luces encendidas >> la fuente se sobrecalienta mal .

en fin....

respecto de la mala disipacion: es por que no hace falta, hay mucho espacio, si fuese un modelo mas compacto ahi si deberia de ir aluminio.

PD: y esas gama sonic son de las "buenas" .... las chinas no sabes... ni siquiera esperan a que la bateria se muera.

PD 2 : seguro si hay R. leds, estara en la placa

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Mirá, de las 8 luces no había ni un solo led quemado . . . y eso que tienen 90 leds puestos de a dos en serie y te juro no tienen ninguna resistencia limitadora , simplemente que dos leds en serie serían 3,6+3,6 = 7,2 V (para quemarse) , y cómo lo manejan con batería de 6 V y el cargador llega penosamente a los 6,4V.

Gama Sonic es Argentina y no tiene nada que ver con Gamma. Hoy por hoy la mejorcita es la Atomlux (China)