Como no soy atolondrado.... entre ayer y hoy arme la caja que mencione mas arriba y le puse el parlante jahro de 12 mal enconado que mencioné antes.
Como suena el parlante en esa caja? HORRIBLE , aun me falta ponerle mucho aislante , pero me parece que el problema que tiene son las resonancias en el cono.
La caja es de aglomerado, muy reforzada,pesa horrores y no creo que tenga filtraciones.
Siguiendo las instrucciones del gurú Zavalla , puse el TrueRTA , microfono a 1cm ... Lo malo o bueno segun se mire e ilustro mas abajo en las imagenes , es que la respuesta es BUENA! tratandose del parlante que es. Tiene su caida debajo de los 55hz pero no hay picos . Tambien me da muy bien la respuesta en frecuencia con el programa de ymec.com !
Quisiera que opinen : Lo dejo asi como está? ....me quedaria con ganas de probar la transformación del Linkwitz , pero no creo que el parlante de para mucho, a lo sumo lo podria extender hasta 40Hz.
como dice el dicho criollo ( y espero no me metan una denuncia por discriminación) :
"el que nace barrigon es al ñudo que lo fajen"
Los Pioneer de esa epoca! que fierros! Tambien los Technics, JVC y Sansui !
Yo tengo dos Sansui A60 de esos años , pero ya eran la linea "barata" , pero siguen andando joya.