¿hay alguna manera de invertir buffers?.

hola!
estoy en un proyecto en el cual quiero usar servos dynamixel para hacer un brazo paletizador, porque los towerpro no dan el ancho para manejar el peso, siendo al mismo tiempo un poco imprecisos. :rolleyes:
los dynamixel que quiero usar son los de mas baja gama, los AX-12.

Bien. Resulta que estos servos no se manejan con señales PWM, como los demàs, sino que tienen su propio protocolo de comunicacion, y cada servo tiene un ATmega8 en su circuiteria interna. LA comunicacion se llama daysi Chain, y no comprendo que quiere decir, no he llegado al curso de electronica digital :D

de todos modos se un poco sobre estas cosas. Savage electronics logro tanto una libreria como un circuito para comunicar los servos con una placa arduino mega:

donde se requiere un buffer tri-estado para manejar el protocolo de comunicaciones, y darles las señales a los servos. Este buffer en especifico es el 74LS241. Lamentablemente yo solo tengo acceso al 74HCT240.

En principio, y quizá debido a un error en la web de mi distribuidor de material electronico, ponía que ambos eran equivalentes :eek: pero husmeando en sus datasheets, el primero, 241, es un buffer tri estado (driver), mientras que el otro, el 240 es un buffer tri-estado (inverter).

:cry:

Yo solo tengo acceso al inverter... sè que las series logicas LS y HTC son compatibles. mi pregunta es, ¿puedo ponerle compuertas logicas a las salidas del inversor para que funcione solo como buffer directo? osea, anular su proceso de inversion y que se mantenga tanto la frecuencia como ... bueno, todos lso demas paramettros, lo que sea ncesario para manejar el servomotor...

gracias! un saludoi!
 
Lo que puedes llegar a hacer es colocar primero un arreglo de compuertas inversoras y luego colocar el buffer inversor, de esta manera las señales te van a quedar como al principio.
 
Pues claro que si, esa es la idea, primero niegas para que luego tu buffer inversor vuelva a negar y quede asi la señal que se encuentra antes del primer negador, con la diferencia de que posees más capacidad de corriente gracias al buffer utilizado.
 
Atrás
Arriba